Eublepharis - Animalia en pata y mala muda

bel

New Member
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,tengo una gecko leopardo de unos 8 meses.Cuando me la dieron tenía una pata bastante torcida,me dijeron que si le daba mucho calcio se le curaría,pero por mucho que le he dado y le dejo en el terrario un tapón con calcio no se cura..
Aparte muda muy mal y siempre tengo que ayudarla para separarle la piel.

Por favor si alguien me puede decir cualquier cosa para conseguir que se mejore lo agradecería,por que estoy bastante preocupada.

Gracias!
 

rott

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Leganés (Madrid)
Re: Ayuda urgente

Buenas!
Yo tengo una hembra igual, tiene una pata torcida y anda un poco ortopédica... y por mucho calcio que le de no se le va a curar, pero si puede cazar y llevar una vida normal no hay ningun problema.
Y lo de la piel, solo te puedo recomendar que cuando vaya a mudar (con la piel blanquecina) le aumentes mucho la humedad ambiente con un fusfus dando por todo el terrario y al mismo gecko, no se si me he explicado bien.
Un saludo!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re: Problema con Gecko leopardo

bel dijo:
Hola,tengo una gecko leopardo de unos 8 meses.Cuando me la dieron tenía una pata bastante torcida,me dijeron que si le daba mucho calcio se le curaría,pero por mucho que le he dado y le dejo en el terrario un tapón con calcio no se cura..
Aparte muda muy mal y siempre tengo que ayudarla para separarle la piel.

Por favor si alguien me puede decir cualquier cosa para conseguir que se mejore lo agradecería,por que estoy bastante preocupada.

Gracias!

Si el problema solo es en una pata, puede ser algún problema de nacimiento o rotura posterior, y esto le quedará de por vida, si come bien y hace vida normal, no le creará mayores problemas.

Si lo que comentas es fruto de una descalcificación osea, vigila el resto de extremidades e intenta descartar alguna enfermedad grave.

Referente a las mudas, es raro que ella sola no se la pueda quitar a pesar del problema de la pata.
como te comentan, cuando la veas en época de muda, aumenta la humedad de la fibra de coco y si no tienes la fibra de coco como sustrato, introduce un tupper dentro del terrario con fibra de coco humeda. Suerte.
 

Tresserras

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Problema con Gecko leopardo

Si poniéndole un tapón con calcio no lo ingiere, antes de darle de comer "reboza" su alimento en calcio, por ejemplo si le das grillos antes de dárselos cúbrelos con calcio, y haz lo mismo con todos los insectos que le des de comer, así ingerirá una pequeña cantidad de calcio con cada insecto. Si vieras que el problema se agrava entonces es importante ver si hay otro problema subyacente y buscar un tratamiento o solución después del diagnóstico, aunque si lleva una vida normal, come bien y no empeora en principio puede vivir perfectamente.
En cuanto a la muda deberías aumentar la humedad como te han comentado, sobretodo cuando está a punto de mudar, puedes utilizar para ello un pulverizador, sino también está bien que tengas en su terrario una zona húmeda, por ejemplo puedes colocar una caja con un agujero por el que pueda entrar y algunos de ventilación, la caja puede contener musgo siempre húmedo u otro sustrato húmedo, de esta forma cuando el gecko requiera humedad utilizará esta zona. Es importante que muden bien ya que sino te pueden llevar sorpresas desagradables. Si sigue con retención de muda ayúdala a quitársela con la ayuda de baños con agua tíbia.
Espero que te hayan servido los consejos y a ver si mejora el gecko.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Problema con Gecko leopardo

Hola, esa pata ya no se le va a curar. Los huesos ya están osificados probablemente y no hay marcha atrás. De todas maneras probablemente ande deficitario de calcio por lo que sí que dale con la dieta como te dicen los compañeros "rebozando" a los grillos en calcio+D3. Lo venden en tiendas para reptiles. Si le das calcio sin D3 y encima le tienes sin luz UVB por mucho calcio que le des no lo va a asimilar. Además el calcio es un mineral muy importante para los músculos ya que es imprescindible en la contracción muscular.

Por otro lado lo que comentas de la muda puede que por un lado no se la pueda quitar bien debido a la deformidad de las patas con las que se ayuda a quitarse la piel vieja. También puede que sea por falta de humedad como te comentan.

Tengo una curiosidad. ¿De qué fase es el Eublepharis? lo digo porque hay determinadas fases como los tremper albinos que cuando son pequeños tienden a no comer y sufren más fácilmente descalcificaciones. Al menos esa es mi experiencia. Luego cuando arrancan son uno más comiendo.

Por último, problemas en la muda también son debidos a déficit en vitamina A. Por ello es recomendable que le des cada 10 días grillos o lo que le des con vitaminas. No te pases de estas que normalmente los complejos vitamínicos vienen con muchas proteínas liposolubles que se acumulan en el hígado y puede ser hepatotóxico con el tiempo. De hecho los síntomas de la hipervitaminosis son más chungos que los de las hupovitaminosis.

Un saludo, y espero ser de ayuda,
Rodrigo
 

bel

New Member
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Problema con Gecko leopardo

Muchísimas gracias a todos!
Voy a empezar con vuestros consejos hoy mismo!!
probaré con lo del musgo!

Os iré informando:)

gracias!
besos
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Problema con Gecko leopardo

lode la pata no se que decirte,pero si hace vida normal yo no me preocuparia mientras no vaya a mas o le afecte en algun sentido. para la muda lo principal es la humedad, para mi lo mas facil es humedecer mucho el interior del refugio y algo el resto del terrario con un flu flu, asi no tengo que disparar la humedad del terrario, y mudan a toda leche. ademas,desde que lo hago asi, al tener los dedos constantemente en sustrato humedo ya nunca tengo problemas con acumulacion de mudas en los dedos.
un saludo
 

RYB

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2010
Mensajes
336
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Problema con Gecko leopardo

cada cuanto humedeces el terrario compañero??y mas o menos sabes q niveles d humedad hay en el??
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Problema con Gecko leopardo

Lo de la pata puede ser que no tenga ya solucion pero no te preocupes que eso no impedira que el animal haga una vida normal.
lo de la muda es unpoblema de humedad, yo les ponia siempre un escondite con vermiculita humeda dentro, y problema solucionado.
Saludos
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Problema con Gecko leopardo

Ixnai dijo:
para la muda lo principal es la humedad,

En condiciones normales, sí. Pero problemas en la muda también pueden darse por déficit de vitamina A. Normalmente con una dieta variada (sobre todo alimentando el alimento vivo con verdura) y suplementada esto no tiene porqué pasar y se soluciona simplemente aumentando la humedad.

Si aún así no funciona, una vez que le queden girones de muda, se humedece al bicho (y la piel muerta) y con unas pinzas se quita poco a poco y con paciencia a modo "calcetín".

Un saludo,
Rodrigo
 
Arriba