Eublepharis con problemas de alimentacion

Ezexotics

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Hola a todos, este año empese con los eubles y tego una parejita, la hembra esta poniendo huevos y comienedo de maravilla, pero en cambio el macho noto que come poco o nada, estara comiendo 4 grillos por semana y no hacepta mas creen que se habra cansado de los grillos y se lo tengo que alternar con algo como zophobas  o tenebrios? , ya que cucas en argentina es dificil de conseguir, otra cosita, creen que porque un gecko empiesa a reproducirse siendo jubenil corte el crecimiento o sigue creciendo normalmente y llega al tamño de adulto, gracias y salu2.
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: euble con problemas de alimentacion

A ver,te contestare en base a todo lo que he leido y no experiencias propias,primero,debes sabes que si la cola esta bien gorda y sana no debes preocuparte or que no coma,quiza este en muda,o cualquier cosa,¿cuanto lleva asi? Mis geckos adultos hay temporadas que si que se cansan de los grillos,por eso desde ese dia,alterno en la semana grillos(2 dias) y gusanos de la miel (1 dia) como "golosina" y nunca me ha vuelto a pasar.

No es que corte el crecimiento,mas bien la hembra puede sufrir daños bastante graves,ya que tiene que soportar todo el proceso,si una hembra es joven,lo mas probable es que sufra,ya que al poner los huevos pierde x% del peso que tenia,y como consecuente la cola empezara a adelgazar a pasos agigantados pudiendo ser preocupante si no se la alimenta y se le da calcio hasta saciar despues de la puesta.

En los machos es distinto,no creo que sufran mucho,claro que si pones un macho joven con hembras adultas,no creo que haga nada por intimidacion.

Ya digo que todo esto en en base a lo que he leido hasta ahora,espero que te sirva, un saludo.
 

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Re: euble con problemas de alimentacion

pues yo creo haber leido por aqui en algun post antiguo que la hembra si dejaba de crecer cuando pusiese su primera puesta... aparte de todos los problemas que ello puede acarrear si no esta bien crecidita claro.

Si estoy equivacado pues ya me sacareis de mi error... >:D


Puede tambien que el macho no te coma por stres...


Un saludo!
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: euble con problemas de alimentacion

Mi consejo es que le primero no le agobies ni le manipules mucho para no agravar su falta de apetito.

Luego déjale tres o cuatro días sin comer para que coja hambre (tranquilo que no le pasará nada) después ofrécele, por la tarde noche, cuando está más despierto y activo grillo y GUSANO DE LA MIEL que les suelen gustar mucho.

Luego nos cuentas cuando lleves una semana alimentándolo.

Recuerda que no es necesario alimentar a los eubles todos los días, es más, que descansen 1 día de cada dos para asimilar bien la digestión de alimentos es beneficioso.

En resumen, hay que dar de comer a los eubles a su hora natural de caza, por la noche o al atardecer y hay que respetar dos días de ayuno mínimo a la semana para que asimilen bien lo que comen.


UN saludo
 

Ezexotics

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Re: euble con problemas de alimentacion

hola a todos, primero que todo voy a agrdecerles a seonage, viii y chete por su aporte les estoy muy agradecido, ahora empieso contestar y aclarar cosas una a una para no hacer un despiole...
Chete:
no esta en muda, lleva asi unas 2 semanas, y no se le disminuye la cola igual no la tiene super cargada de grasa porque es joben.
la hembra tiene 10 meses pero es grande para esa edad tiene la cola bien gordita y come como lima nueva, yo creo que no les tiene que pasar nada (exepto perder peso, lo que le puede suceder a cualquier hembra) ya que en la naturaleza no esperan a tener 18 meses para reproducirce en cuanto hacepta al macho se reproduce, y el macho igual.
ella come por ella y por el macho y come con calcio y vitaminas, ya iso 2 puestas y en ves de adelgazar la cola la engordo.
me olvidaba de decirles que desde que vi que el macho no comia bien los separe para controlarlo, creen que estara estrezado porque no tiene a la hembra?
Vii:
Como le decia a chete yo creo que no les tiene que pasar nada (exepto perder peso, lo que le puede suceder a cualquier hembra) ya que en la naturaleza no esperan a tener 18 meses para reproducirce en cuanto hacepta al macho se reproduce.
Seonage:
Aca en argentina no se consiguen gusanos de la miel, nadie cria.
Yo los alimento dia por medio, un dia si otro no asi. y siempre los limento al atardecer...


Bueno cuando vea como evoluciona les aviso gracias a todos.
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: euble con problemas de alimentacion

10 meses me arece poco,es cierto que en la naturaleza lo pueden hacer,pero tambien se sabe (no se si en geckos) que en la mayoria de especies que mantenemos en la naturaleza tienen mas enfermedades,y mueren en mucho mas porcentaje,es decir,quiza 1 de cada 10 hembras (ejemlo nada orientativo) en la naturaleza sobreviven a esas puestas,por eso no quiere decir que que lo puedan hacer salga bien :/

Un saludo.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re: euble con problemas de alimentacion

Chete, en la naturaleza crian todas en cuanto llegan a la talla adulta, que seguramente tarden más porque los grillos no se los dan con pinzas, pero vamos, 18 meses es bastante exagerado

Creo que sería más lógico hablar de pesos y estado corporal, aunque es algo muy difícil de comprobar

Yo tuve una hembra que se reprodujo con 9 meses, y despues siguió creciendo, convirtiéndose en la hembras más rolliza de todas las que tengo... si no la hubiese matado un gato te aseguro que no tenia ningún problema, estaba más que sana

Un saludo
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: euble con problemas de alimentacion

Te garantizo que un gecko con 9 meses o 10 no es igual que uno con 1 año y medio o lo ke sea,por muchisimo que los alimentes,yo no digo que no se pueda,simplemente,yo no me arriesgaria y pondria en riesgo a mis animales,tambien hay niñas que tienen la regla con 12 años y no por eso va a ser bueno que tengan un niño por muy "grande" que sea,nunca sera como alguien de mas edad. :/

Un saludo.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re: euble con problemas de alimentacion

chete, de veras que con 10 meses pueden haber llegado a su tope de crecimiento... no se hasta que punto será cierto

¿ alguien ha hecho estudios serios acerca de ello o simplemente es vox populi?
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: euble con problemas de alimentacion

Yo opino sobre mi exeriencia personal,para que te hagas una idea,mis geckos con 1 año pesaban entre 37 gr y 42 gr, alimentandoles a tope,ya que les alimentaba TODOS los dias,despues amaye me dijo que era mejor o que no era necesario alimentarlas todos los dias,osea que.. y ahora con 2 años y pico que tienen ,pesan 80 gr (el doble) y son como 4 cm mas largos,el peso minimo recomendado (segun ray hine me dijo en hamm) es de 45 gr ara que a la hembra no le pase nada,aunque lo mejor seria unos 60gr,basandome en esto,y lo que yo alimentaba a mis geckos y lo que comian,osea..a caso de que les deis al dia,5 grillos a cada uno TODOS los dias.. no me cuadra,quiza es como las personas,segun genetica y eso,pero ya digo que es experiencia personal.

Un saludo.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re: euble con problemas de alimentacion

madre del amor hermoso, 80 gramos >:D eso tiene que parecer un tokay.

Los mios oscilan alrededor de los 50 gramos cuando están gordos, tanto el macho como las hembras...

Y tengo una hembra de 40 gramos que pone que es una barbaridad eso ( esta me la dieron adulta ya puesta, no se que edad tiene ni cuando la cruzaron)

Un saludo
 
Arriba