Eublepharis - Hembra que ataca

ikles

Well-Known Member
Registrado
29 May 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cartagena
Hola pues tengo un trio de 2 hembras adultas y un macho en el mismo terrario,pues una de ellas ataco al macho y a la otra hembra,se que es por que esta marcando el territorio por asi decirlo,pero deberia separlas o al final se quedara cada uno en su sitio el terrario es suficiente mente grande es de 2 pisos,le sobra espacio.
 

filap

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Hembra que ataca

pues la verdad que si ves que estan en peleas y se van a hacer daño,pues yo las separaria.pero estas 100% seguro que son 2 hembras y 1 macho.lo digo porque no vaya a ser que sean 2 machos!
bueno a ver si hay suerte...
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re: Hembra que ataca

También es posible que la hembra agresiva sea una super hembra o hembra machorra. Estas son aparentemente hembras (tienen los genitales de ellas) pero son estériles y tienen comportamiento de macho (agresividad, no se deja montar etc). Es el resultado de incubar los huevos a temperaturas superiores (unos 30ºC).
Un saludo
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Hembra que ataca

LO de las super hembras lo habia leido en mas de una ocasion y es muy probable que beren lleve razon.
Yo tengo una hembra que de vez en cuando le da bastante caña al macho pero a la hembra no le hace nada asi que ten presente lo de la super hembra.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Hembra que ataca

Ya pero ha dicho que ataco al macho pero tambien a la hembra
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Hembra que ataca

A veces los ejemplares de las fases Mack Snow y Blizzard son algo agresivos con sus congéneres... no olvidemos que por naturaleza son animales solitarios así que tampoco es tan extraño que de vez en cuando haya alguna disputa.

Si ves que se hacen heridas importantes yo separaría a la hembra agresiva.

Saludos.
 

ikles

Well-Known Member
Registrado
29 May 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cartagena
Re: Hembra que ataca

Bueno ya la e separado,la separe al momento de ver esas peleas,la hembra es una BBlizzard.
Respecto a que sea una super hembra no creo ya que al que se la compre ya me dijo que ya avía tenido puestas y con éxito y me estraña que me allá engañado ya que es conocido en el foro.
Yo creo que esta hembra es super territorial la tenia en el terrario mas grande que tengo,de 2 piso a ella sola pienso que se adueño de todo el terrario,ya que salia de la cueva atacaba y se volvía a meter otra vez.
Lo que e echo a sido meterla en otro terrario distinto y meter al macho en el terrario grande el solo,a ver que pasa dentro de un tiempo cuando la vulva a juntar.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Re: Hembra que ataca

BUENAS
A mi tambien me paso. La mia ataco al macho y le rompio la punta de la cola... :cool: :cool:
Decidi por cambiar al macho por otro mas robusto y no ha habido problemas.
Espero k t sirva ;) ;)
 

kain66610

Member
Registrado
29 Dic 2010
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas fijate bien pues a mi como a los dos compañeros de mas arriva me suena que tienes una hembra caliente suele tener el mismo aspecto que el macho pero siendo hembra y como dicen arriba es esteril y una puñetera, vamos lo de siempre ni come ni deja comer.creo que has hecho bien en tenerla separada prueba dentro de unos quince dias a meter al macho donde esta ella no al reves, a si nos cercioramos que pueda ser territorialidad o que es una calentita. si es asi lo siento por tu grupo reproductor buscate otra hembra y esta dejala apartada solo servira para tu disfrute observandola como caza grillo y su comportamiento. :( de todas maneras si fuera asi no te desanimes es un bicho precioso (era blizzar verdad?)seguro que te da otro tipo de satisfacciones :D
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Hembra que ataca

Nekkox dijo:
... no olvidemos que por naturaleza son animales solitarios así que tampoco es tan extraño que de vez en cuando haya alguna disputa.

Esto no es del todo exacto. Son animales coloniales (aunque no sea eusociales). Eso quiere decir que las hembras y los ejemplares inmaduros se agregan entorno a un recurso (en este caso la rocalla o muro que utilizan como refugio y como zona de freza) y los machos se aprovechan de que el recurso este concentrado en una area reducida, lo que le permite custodiarla frente a otros machos (es uno de los varios mecanismos que conducen a la poligínia, un macho con varias hembras). Así que es normal que un macho sea agresivo, pero no las hembras.
 

ikles

Well-Known Member
Registrado
29 May 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cartagena
Bueno ya lo e solucionado,metí a la blizzar en otro terrario y al macho solo en el terrario mas grande,hace 2 días las volví a juntar 2 hembras y el macho,y ay esta los 3.
Al principio el macho intento aparearse con las 2,pero al ver que las hembras no se a dejado ya están tranquilas todos juntos en el mismo terrario.
 
Arriba