Eublepharis macularius dudas

zhahje

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Buenas, antes k nada saludo k nunca entro en esta seccion del foro.

Pues me quiero comprar unos Eublepharis macularius creo que me comprare un trio, me los quiero comprar babys asi que como puedo diferenciar entre macho y hembra?
Despues aunque sean fases muy diferentes se pueden reproducir entre ellos no(obiamente si pero quien sabe :confused:)?
Si me compro un trio tiene que ser 1 macho y 2 hembras verdad?

En un terrario de 80x40x40(largo ancho alto) me da para un trio? o mejor solo una pareja?

Despues substrato que le pongo? fibra de coco ya va no? Aun asi se les puede poner arena de playa?

Gracias
 

amgel_kaido

Well-Known Member
Registrado
21 May 2005
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
hola zhahje

bueno pues la verdad lo de diferenciar machos y hembras pues es chungo cuando son babys hasta k no tengan mas o menos unos 4 o 5 meses no se ve claro, lo de si son fases diferentes da igual a la hora de reproducirse yo por lo tengo 5 adultos y ninguno es igual y este año e sacado crias( ya pondre fotos )

Despues lo k dices de un trio lo suyo es 1 macho y dos hembras no suele haber problemas entre las hembras pero claro no suele, por ejemplo yo tengo una hembra k la junte kon la hembra k la junte se yeva mal.
El terrario me parece bien las medidas para un trio y para el sustrato yo prefiero fibra de coco la arena de la playa no la recomiendo ya k la pueden tragar y morir .

espero k esto te ayude algo

un saludo
 

zhahje

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
si, algo me has ayudado.

Pero haber si me puedes decir como se diferencia macho y hembra aunque solo se pueda cuando ya son algo mas mayores, si es con fotos mejor ;)


Y haber si alguien dice mas sobre las fases y su reproduccion entre ellas.

  Gracias, falta 1 mes para tenerlos :)
 

xeron

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Buenas, Zhahje si los compras babys no podras saber el sexo, solo podras intuirlo si el criador te dice a k temperatura a incubado los huevos, y aun asi no es seguro, luego las fases pues mejor te pillas el trio de la misma fase, xk sino te saldran crias normales heterozigoticas para cada fase distinta de los padres, y asi no conseguiras nada, fases hay muchas, de diferentes precios, desde 20-30€ nominales, 30-40€ higyelow, 40-60€ hypos y albinos, y de hay para arriba... pattnerles, blizards, SHCT...

SALUDOS
 

zhahje

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Oks gracias, pero si me compro 3 babies sin saber que sexo son, ya que lo de la incubacion no es ni 70% seguro, entonces divido el terrario en el kual van a estar en 3 partes no? porque si por mala suerte son 3 machos se pelearan no?
 

ORION

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola que tal

De pequeños quizas no tengan enfrentamientos pero dale tiempo y tendras problemillas... A lo mejor me equivoco :(

Un saludo
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Hola zhahje.

No has tenido en cuenta una cosilla. Las hembras no deben reproducirse hasta los 18-24 meses, por lo que si compras un trio tarde o temprano tendrás que separar el macho del grupo para que no haya embarazos no deseados.

Yo te aconsejo lo siguiente: cómprate dos crías incubadas para hembra. Por muy mala suerte que tengas no creo que te salgan dos machos y probablemente si que sean hembras. Si las dos salen hembras no hay problema; las mantienes juntas hasta el año y medio-dos años y le buscas un macho (más fácil y barato que comprar una hembra adulta). Si tienes mala suerte y son macho y hembra, pues nada, a separarlos hasta entonces.

Un saludo.
 

zhahje

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Buenas, pues si, tienes toda la razon, no lo habia pensado. Hare esto que dices de comprar 2 posibles hembras. Quizas un macho ya que me sobra un terrario :)

Despues ultima duda, supongo que habra que darles suplemente vitaminico no? cada 3 dias o asi?

Gracias :D
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Pues las vitaminas con que les des una vez por semana está bien.

Lo que si es IMPORTANTISIMO es que espolvorees bien los grillos (o el alimento que les des) con calcio. A estas edades la demanda es muy alta y una deficiencia en calcio puede acarrearles problemas para el resto de sus vidas.

No necesitan luz especia (UVA/UB). Con que les pongas algún tipo de iluminación para crearles el ciclo día-noche será suficiente.

Un saludo.
 

tasik

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2006
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yo si le pondria un UVB pero 2.0, porque aunque como bien decis no lo necesitan, en ocasiones les gusta "solearse" y un 5.0 creo que ya les puede perjudicar.

salu2
 
Arriba