Eublepharis macularius: Primera puesta

Miri81

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2007
Mensajes
171
Puntos de reacción
0
Puntos
16
hoy mi hembra de euble ha hecho su primera puesta, tenia vermiculita pero no los ha puesto ahi... ha llenado el cacharro del agua con el substrato y los ha dejado enterrados ahi..
Yo acabo de llegar a casa y al querer ponerle agua y limpiarlo he visto los huevos enterrados, rápidamente los he puesto en vermiculita húmeda y en una caja con una bombilla a modo de incubadora...

me han pillado desprevenida :(

Creeis que hay posibilidades con esos huevos??

En este momento la caja con la bombilla está a buena temperatura y humedad, pero está claro que esa temperatura me va a variar a:'(

Estaba preparando una incubadora con un recipiente y un termocalentador... no se si para estos me servirá de mucho.

Gracias
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Re: primera puesta

Pues yo trataria de sacarlos adelante, salvo que tubiesen un claro aspecto de ser inviables. Como minimo iras cogiendo practica para la proxima puesta.
 
A

alexis

Guest
Re: primera puesta

Intenta sacarlos adelante..

az todo aquello necesario para mantener la humedad precisa, i la temperatura.

Que te valla muy bien con esos huevos, y a ber si tenes suerte i tienes nuebos inquilinos.

enga dew :)
 
A

alexis

Guest
Re: primera puesta

aaa
otra cosa
Es vuena idea lo de separar a los huevos de sus progenitores.
A la ora de sacar los no los buevas demasiado
Tienen que estar de ñla misma forma como la embra los puso

enga deww
 

Miri81

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2007
Mensajes
171
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: primera puesta

finalmente esos huevos se han estropeado, en la incubadora provisional no tenian una temperatura y humedad estables...

lo unico bueno es que me he metido prisa con la incubadora que estaba haciendo y ahora ya la tengo para la próxima puesta, a ver si va bien
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Re: primera puesta

Hola a todos,

Miri, no te preocupes. Probablemente la puesta no haya salido adelante porque no era fertil, no por las condiciones de incubación (o porque los huevos se "ahogaron" con tanta agua del bebedero). Los huevos de euble no requieren una incubación muy técnica para sacarlos adelante. Evidentemente, a mayores cuidados, mayor posibilidad de éxito, pero si las temperaturas de la habitación en la que estaban no bajaban de 20ºC ni subían de 34ºC, esos huevos estaban a temperaturas decentes. Si la humedad, más o menos, estaba a entre los 60-80% también es suficiente (más que suficiente). Una cosa es que tu quieras conseguir crías de un determinado sexo o tenerlo muy controlado y otra que no puedan incubarse si no es en incubadora :)

Un saludo y suerte para la próxima.

Luis Casasús
 

ElEcTRiC

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2008
Mensajes
300
Puntos de reacción
43
Puntos
28
Ubicación
zaragoza
Re: primera puesta

has dicho cosas que desconocia amyae que leido en libros que la temperatura minima es de 26 grados...maxima 31 o 32 y que la humedad no debia bajar de 80% y mucho menos del 70% y maximo 90%
otra cosa es que me dijeses que has sacado geckos a 21 grados por ejemplo y al 60% de humedad entonces no podria decir nada..
de hecho ami a 24 grados y al 60% de humedad se me han jodido huevos
Un saludo!
PD:no pongo en duda lo que dices tampoco..
 

Miri81

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2007
Mensajes
171
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: primera puesta

gracias por la info Amyae, yo tambien creia que minimo una temperatura de 26º y una humedad minima del 80% a+:confused:

Para la próxima puesta ya estoy preparada y tengo la incubadora a 30º y 80% humedad... a ver si va bien
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
Re: primera puesta

probablemente si la hembra es primeriza eran infertiles los huevos de gecko metidos en un tupper con vermiculita en el mismo terrario de los mismos progenitores se incuban sin problemas esta demostrado....conozco gente ke ni los retiran del terrario y nacen....suerte para la proxima....saludos
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
A mi me paso lo mismo ace una semana, es una putada. Eso del % de humedad nose... yo en mi incubadora tenia un 80 o mas, aunke los huevos los tenía en un tupper tapado y con agujeros, y perfecto, se me ocurrio dejarlo sin tapa para airearlos, y a los dos dias estaban arrugados y hundidos, aun con bastante humedad, total ke los volvi a tapar, rociándolos con agua x encima, y volvieron a ponerse normales. Yo te recomiendo ke los tapes, si no lo haces, mira la incubadora los primeros dias no vaya a ser ke n llegue la humedad y empiecen a arrugarse, si los tapas no tendras ke preocuparte x la humedad tanto. Pero vamos, ke es mi primera incubación, tampoco he tenido resultados visibles, solo ke los huevos crecen.
 
Arriba