Eublepharis sin parpado

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Este pequeño ha nacido hoy y no tiene los parpados desarrollados. Los casos que conozco acabaron fatalmente, ¿hay alguna excepción en vuestras experiencias?

Un saludo.
 

Adjuntos

  • parpados.jpg
    parpados.jpg
    52 KB · Visitas: 509

damian

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
451
Puntos de reacción
4
Puntos
0
a mi me paso lo mismo con una cria albina y acabo mal ,pero espero que tengas mas suerte que yo con esa cria. ;)
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Yo la verdad que no tengo esperiencia en eubles pero lo veo muy jodido para el animal Juanma.Imaginate que no puedes cerras nunca los ojos, se secan rápidamente.Te aconsejo ponerle un sustrato superhigienico como papel de cocina o baño además de unas gotitas de suero fisiológico cada día en los ojos, aunque no creo que sirva de mucho solo unas gotitas.Otra cosa sería que tubiese un parpado como los ofidios y no se le deshidraten, entonces creo que lo mejor sería que durante el día este totalmente a oscuras (sin fotoperiodo) con lo que el remedio podría generarle estres.La verdad es que el geckito lo tiene jodido pero por intentarlo que no quede.....

Salu2 y esperemos que se adapte.
 

leopi

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo no he tenido una experiencia parecida, pero sé que en las personas que presentan problemas en la producción de lágrimas, o imposibilidad de parpadear por parálisis, se prescriben lubricantes oculares o "lágrimas artificiales", que son gotas oftálmicas a base de metilcelulosa, hipomelosa o alcohol polivinílico. Se administran cada dos o tres horas. También existe el Gel lubricante de Carbómero que se aplica cada 4-5horas.

los nombres comerciales en España no los conozco, pero cualquier médico seguro que te puede orientar.

Saludos.
 

langasg

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
187
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Yo soy un novato en esto solo he tenido una puesta (la primera de mi hembra,tuve suerte algo es algo) y salieron los dos uno como ese (alomejor era peor,no tenia casi ojo) y otro con un pequeño defecto en el parpado.

Ahora solo sigue uno el del defecto, el otro lo sacrifique en el veterinario porque me dijo que no iba a poder sobrevivir y era peor verle morir de hambre.Asique mi experiencia es fatal.Pero por la foto este parece tener el ojo bastante mejor que el mio,el mio no tenia casi ojo la cabeza era plana.

Espero que tengas suerte.
Ya nos contaras.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola Juanma.

Yo he tenido dos este año. La falta de párpados conlleva normalmente otros retrasos asociados como el no desarrollo total del aparato digestivo o de algún otro órgano.

Es por esta razón por la que casi todos mueren en los primeros meses de vida. Yo este año he tenido uno así que todavía vive y tiene 4 meses ya pero no crece y no tengo duda de que morirá pronto por que nació con el vientre abierto también y le falta por lo que he visto algo de intestino.

Yo no he visto a estos neonatos de subadultos nunca pero prodría durar si los demás órganos o su biología y fuerza genética están intactas, aunque lo dudo.

Lo que no sé es cuando o cómo se produce ésto... si es por un enfriamiento/recalentamiento del huevo durante algún día seguido (raro, teniendo en cuenta que la incubadora es constante todo), por falta de humedad, por genética o cansancio de la madre, por aumento de la temperatura al final de la incubación que obliga a salir una semana antes de tiempo a la cría, nosé todo son hipótesis...

Un saludo.
 
S

Sauron

Guest
Tendríais que plantearos si estos animales que estan tan mal no sería mejor sacrificarlos (de la forma menos dolorosa si es posible). Es mejor que no sufran si estais seguros que no sobrevivirán.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Bueno, yo he visto parpadear a este. No puede cerrar el ojo totalmente pero si tiene principio de párpados.

Lo del desarrollo, es lo que esperaba Seonage, veremos a ver como evoluciona.

Sauron, señor oscuro, no estoy convencido de que muera y ciertamente sacrificar animales nunca ha sido de mi agrado. Solo lo haré si veo que no tienen solución o que en su vida tendrá mucho sufrimiento.

Un saludo y ya os iré informando.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Vaya, pues la cosa no tiene muy buena pinta. Y ciertamente es una lástima porque, aparte del tema del párpado, se ve muy bien al geckito. Una verdadera lástima... Ya nos contarás como evoluciona la cosa.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Gracias, el gecko también lo desea jeje.

Las condiciones de incubación en mi caso no son. 28º C constantes y una proporción 2:1 de agua:vermiculita, también bastante constante.

Lo que si es posible es el desgaste de la hambra ya que lleva demasiadas puestas este año.

Si diré que el huevo que debía salir con este parece que no vaya a hacerlo. También hay otro huevo que parece quería salir y no lo logra. En fín, tantas puestas tienen que dar algunos casos como etos.

Un saludo.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sí. Yo los llamo "huevos debilitados", es lo de menos el nombre pero cuando nacen sin párpados suelen nacer sólos. Lo normal es que el otro huevo se haya echado a perder. Es curioso. También suele ser en huevos intermedios o últimos de las puestas y no en las primeras puestas...

Un saludo.

Lo de sacrificarlo no estoy de acuerdo. El animal es sí no sufre o al menos no manifiesta síntoma alguno. Además no sabría cómo...
 
S

Sauron

Guest
Yo decía de sacrificarlo sólo si se ve que no tiene posibilidades de sobrevivir.

seonage: ¿como sabes que no sufre?, más arriba se decía que incluso puede faltarles un trozo de intestino. Un reptil, para sacrificarlo sin dolor lo mejor es enfriarlo progresivamente.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
No creo que congelarlo sea una buena idea.... para quien tenga huevos que le corte la cabeza con unas tijeras. Brutal, pero menor sufrimiento imposible.

( Tengo yo un eublepharis con una patita deforme.. no se como acabara el pobre o_O)
 
S

Sauron

Guest
Lo siento, será más rápido pero no podría cortarle la cabeza a un pobre bicho recién nacido.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Y yo menos... espero no tener que ahcerlo. también puede ser un jugoso bocadito para una pogona, camaleon o similar :'(
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Así se ha quedado de canijo. Aquí le podeis comparar con un hermano suyo que nació 5 días después. El pequeño es mayor en edad que el grande... no crece y no tiene parpados... Tienen amnos unos 2 meses y medio.
 

Adjuntos

  • diferencias 2.jpg
    diferencias 2.jpg
    59,8 KB · Visitas: 233

chamaleonik

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2005
Mensajes
85
Puntos de reacción
17
Puntos
8
La verdad,és que yo este año me he encontrado con lo mismo,y fué con un albino.Cómo bién apuntais,fé una de las ultimas puestas,asi que puede ser que sea causa de la madre,genetica o por temperatura,no se..pero és la primera vez que me ha passado!El final del pobre...pues murí al cabo de una semana y ni comía ni nada,me parece que no estava del todo sano a parte de no tener parpados!
En el tema de sacrificarlos,lo estube ablando con un veterinario especializado en reptiles hace tiempo y me comentó que la mejor manera,es conjelandolos.De esta manera al bajar temperatura gradualemnte el metabolismo del animal entra en un letargio y poco a poco se va "apagando" sin sufrir ningún estrés ni dolor,ya que su cuerpo al detectar el frio inutibiliza sus funciones,acavando por parar su corazón.
De todas maneras,nunca és agradable tenerlo que hacer,pero hay casos en que creo que és necessario!
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
tiene la misma cara que uno que me salio iwal.....tio, se que es una mierda, yo lo tuve con cuidados 2 meses, pero no hacia mas que rascarse, retenia mudas y realmente comia bien y su vida era normal, pero acabo muriendo.

Lo de cortarle la cabeza.....no se tio, creo que nunca lo haria!
La congelacion es el mejor modo de eutanasia EN ANIMALES DE SANGRE FRIA

puede que sea la unica olucion o puede que no, quizas sea el la excepcion y sobrevivaa

sea como sea o te atormentes tio....caprichos de la genetica
 

Raze

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2008
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
la verdad que es una putada.. pero la naturaleza es caprichosa.. y ya sabes.. si algo puede salir mal saldra mal..
es muy chungo eso de tener que sacrificar un animal.. pero en ocasiones es necesario.. el mejor modo es como ya te han dicho congelandolo.. no es que yo entienda, pero como han dicho, sus funciones se ven reducidas y es indoloro.. asi que a lo mejor a este tipo de animales es mejor sacrificarlos cuando mueran, por este tipo de animales me refiero a los que nacen sin parpados, porque parece como un signo de que ese animal no va a vivir, no?
no digo que haya que eliminar todo lo imperfecto, sino no habria ser vivo sobre la faz de la tierra, tampoco digo que haya que matar a los que nazcan o padezcan una enfermedad, pero si no hay constancia de que algun euble sin parpados sobreviva, a lo mejor es mejor congelarlo antes de que sufra mas, no? si tiene falta de formaciones internas es muy posible que si no sufre vaya a sufrir en un futuro.
saludos
por cierto no estoy a favor de matar a un animal, solo digo que aveces es lo mejor
 
Arriba