Eublepharis: Spot & Arwen

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Como me aburro un poco posteo unas imágenes de mis dos Eublepharis macularius, la hembra llamada Arwen tiene 8 meses y pico y el macho llamado Spot tendrá unos 6 meses más o menos.

Compré a Arwen a un amigo de la universidad y me dijo que era High Yellow Tangerine con algo de Carrot Tail (ya que los padres son dos de sus 4 geckos leopardo).
A Spot lo compré en Terribilis y en principio era un High Yellow a secas, pero como era pequeño ahora se le empieza a notar que tiene también algo de Carrot Tail. El problema es que el pobre tiene una deformidad en la espalda... creemos que es una mala osificación de la columna por culpa de una variación extraña en la temperatura de incubación, pero bueno cuando lo compré no se le notaba (por eso supongo que los de Terribilis tampoco se percataron), así que para cuando me di cuenta ya le había cogido cariño xD sólo espero que cuando crezca tenga sitio para las vísceras y pueda cazar bien.

Arwen

Haciendo una siestecilla:

arwen1cr2.jpg


A punto de mudar (poco le falta para ser Mack Snow XD):

arwen2zw5.jpg


Spot

Aquí estaba recien comprado:

spot1ml3.jpg


Esta foto es actual... si os fijáis se puede apreciar la ''chepa'':

spot2fd2.jpg


Saludos =)
 

aLeX02

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Que bonito! me encanta, has hecho que me entren ganas de comprarme un jungle!xD
Podrias poner una foto general del terrario?

Muy chulo de verdad.

Saludos!
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Graciaas! Claro, aquí está:

terrario1.jpg


Tengo que hacerle aún el segundo piso para aprovechar el espacio.. que es muy grande ese terrario xD (90x45x45)

Saludoss :D
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Tienen buena pinta, a spot se le nota la joroba de la espalda (puede estar relacionado con la temperatura de incubación o con EMO (enfermedad metabólica ósea).
El terrario tiene buena pinta pero le falta algo ;) no se el qué pero algo para que chafungueen un poco (por cierto, no estaría mal que comentases la edad que tienen y si están juntos o no.
:.:SaLuDoS:::
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Creo haber leido que los que tienen EMO no crecen bien, estan delgados y se mueren.. este come mucho y crece bien pero últimamente las heces son descompuestas y probaré a dejarlo en ayunas unos cuantos dias.

Pues ella ya ha cumplido el año y a él le faltan 2 meses y medio o así para cumplirlo.. estan junticos y ayer vi cómo el macho empezaba a camelarla aunque no con demasiado éxito ni con mucho interés tampoco.. es que la chica tiene su carácter XD

Al terrario le falta decoración, que está en proceso xD por cierto.. qué es 'chafunguear'? xD

P.D: el macho está bastante nervioso, pasa mucho tiempo fuera de las cuevas (y eso es raro en él), sobre todo por el cristal dando vueltas.. eso solo lo había visto en una hembra grávida (supongo que intentaba salir para buscar un lugar adecuado para poner la puesta). No sé qué le pasará :'(
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
No tienen por qué estar delgados, un sintoma de EMO leve es un tembleque pronunciado, lo grave empieza cuando pasamos a deformaciones óseas o miembros frágiles.
Chafunguear es trastear, hacer cosas que requieran que ensucies y desordenes la casa XD.
Y controla el peso de los ejemplares... controla que no bajen de 55g antes de que copulen.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Segun la báscula el macho pesa 25gr y la hembra 45 :( y a la hembra se la ve gordota y hermosa.. no se como podria pesar mas.. parece que le vaya a rebentar la cola XD y el otro pues no se, supongo que por tener ese problema en la espalda crece mas lento.

Debería darle más grasa como tenebrios?

Mira qué feliz xD

dsc01140r.jpg
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Yo no los juntaría aún... la hembra puede hacer daño al macho en algún amago de éste por copularla, y ésta si se queda preñada detendrá su crecimiento y puede retener fácilmente huevos...
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Y una vez se 'detiene' el crecimiento (me muda de mil en mil) ya no lo puede volver a retomar aunque se pare el ciclo reproductivo? Qué pasa si por mucho que le de de comer (hasta que diga basta) no alcanza el peso recomendado? Tardan mucho en ganarlo? (perdon por tanta pregunta xD)
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Tranquilo, pregunta todo lo que necesites ;).
Hombre, el ciclo no se detiene del todo, pero no alcanzan la talla máxima que puede alcanzar el ejemplar y esto puede producir complicaciones a la hora de la reproducción.
Dudo mucho que si le das de comer no supere ese peso... si me dijeses no consigo que supere los 55-60g pues lo entiendo, pero esos pesos...
Yo te pregunto, hay prisa por algo en especial Nekkox? esperas conseguir algo? entonces?
Yo opino que de los dos años no debería de pasar sin subir de peso a 60g, no sería lo más normal vamos...
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
No, no tengo prisa.. de hecho me gustaría que el macho no pudiera montarla por sus complicaciones físicas xD pero bueno, a saber. Confío en el genio que gasta la chica. Quien me preocupa desde siempre es el macho, porque ella está en sus cuarentaypico gramos y se la ve bien, con una cola enorme y eso... pero él es un poco mequetrefe xD aunque en cuestión de unas semanas ha ''madurado'' muchísimo, creo que está adoptando las costumbres de la hembra, me explico:

A Arwen le encanta salir del terrario, a veces ignora la comida sólo porque cree que es más importante salir, se sube al tronco mirando hacia la puerta y pone la cara de la foto en que está a punto de mudar. A veces ha esperado ahí a que la saque como 15 mins :eek: cuando se cansa baja del tronco y se vuelve a subir xD vamos que ve una mano que entra en el terrario y se pone loca para subirse.
(Aquí intentaba atravesar el cristal de la puerta)
dsc01120.jpg
Pues el macho hace unos días que se asoma bastante por el cristal y ayer lo vi que parecía que intentaba escalarlo (algo complicado pero bueno xD) y hoy igual.. lo ayudé un poco desde abajo para que subiera a una repisa que hay que es por donde entra el aire (donde está apoyada Arwen en la foto de arriba) y le puse la mano a ver si queria subir y bueno, al principio se lo pensó un poco porque es tímido pero al final le gustó la idea de escalarme ;)
(Empezó con posiciones ortopédicas xD)
dsc01158dxy.jpg

Vaya tocho.. xD pues eso, y parece que las langostas le van bien para volver a equilibrar el intestino (llevaba un tiempecito haciendo heces blandas aunque le diera grillos).

Aquí dejo una imagen en la que salen los dos junticos para que veais la diferencia... se nota que ella es más grande aunque el macho es cabezón xD
dsc01160c.jpg
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Creo que no me has entendido... con complicaciones me refiero a que retenga huevos y que no sea capaz de ponerlos, lo que si no es tratado correctamente puede llevar a la muerte del ejemplar... pero bueno, yo no le veo sentido a dejar juntos a una pareja que aún no está lista para reproducirse, además el macho puede acabar mal parado.
Ahora que pones la foto veo la diferencia y da miedo... me da miedo que esa hembra le responda mal al macho y... no sería la primera ni tampoco la última vez que un euble pierde la cola por una disputa.
 
Arriba