Eublepharis - vitaminas, calcio y desparasitación

joker

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2010
Mensajes
70
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola a todos , llevo bastante tiempo interesado en adquirir un eublepharis macularius y despues de leer y informarme mucho sobre ellos he pillado el terrario de 70 de largo 40 de ancho y 60 de alto, con su manta calefactora, luz u.v de 2.0 y comprobando que la temperatura que alcanza esta bien , tengo controlado el sustrato (papel de cocina) y los tres refugios uno en la zona caliente uno el la zona fria y otro humedo.
bueno una vez tengo todo esto listo voi a comprar el euble y me gustaria que me aconsejaseis de tiendas o criadores de confianza por madrid, ya que en muchos foros he visto de gente que les dan eubles en muy mal estado y enfermos y no me gustaria que me pasase eso con mi primer reptil, otro apunte mas me gustan los nominales , aunque hay algunas fases que tambien me gustan. el euble lo pillaria pasado estas fechas de fiesta porque no podria estar con el debido a que no estaria en madrid asi que lo compraria pasado el 1 de enero.
otra cosa que me gustaria que me aconsejaseis seria la marca del calcio y las vitaminas que son mejores para los eubles y también he leido que algunos pueden tener parasitos y que hay que desparasitarlos varias veces al año es eso asi? se puede hacer desde casa o hay que llevarlos al veterinario.
weno nada mas que me enrollo demasiado muchas gracias por todo :)
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Re: el paso definitivo

Aqui en el foro hay seccion de compra-venta de animales seguro que encuentras algun criador del foro de Madrid :D :D, puedes comprar cualquier marca de calcio(yo personalmente lo compro con d3) para reptiles carnivoros.
En cuanto a lo de los parasitos si le han mantenido bien y cuando te llege come y hace vida normal despues del periodo de adaptacion, no haria falta que le desparasitaras, luego ya mas adelante si lo quieres hacer de vez en cuando no esta de mas.
un saludo.
 

joker

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2010
Mensajes
70
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: el paso definitivo

muchisimas gracias jerome , en cuanto a los criadores, si me pudieseis decir gente de madrid que tenga nominales jovenes o otras fases estaria bien o si algun criador me lee que me envie mensaje privado al foro, tambien me gustan otras fases pero no busco fases muy caras que ahora mismo ando de crisis XD
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re: el paso definitivo

El terrario es un poco alto para los eubles, no pasa nada, pero desperdicias espacio y por elmismo precio podrias tener uno mas ancho y de 40 de alto. Como te comentan, en este foro tienes compañeros que crian eubles preciosos a buen precio. Saludos
 

joker

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2010
Mensajes
70
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: el paso definitivo

el terrario me lo regalaron asi que no me voi a quejar jejeje.
he estado mirando por ventas pero no he encontrado ningun nominal joven y supongo ke los de los post mas antiguos ya estaran vendidos XD

gracias por todo :)
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re: el paso definitivo

Sí, es mejor comprar a compañeros de buen nombre y que no hayan tenido cryptosporidio en sus instalaciones (los geckos que lo portan son incurables). En cuanto a desparasitarlos, no es necesario si son de buen criador y están gorditos. Tú pide siempre fotografía (o si los ves en persona) asegúrate de que tengan la colita bien gorda aún siendo jóvenes, pues es señal de que no tienen falta de peso y que están sanotes. Puedes tener un macho y dos-tres hembras en ese terrario.
Más que nominales, busca Hi-yellow, que son más amarillitos, pero siguen teniendo las manchitas. Los albinos también son bonitos, igual que los tangerine, que son más naranjitas. Eso ya a tu gusto.

En cuanto a las vitaminas, casi todos coinciden en que las mejores son Reptivite, yo son las que uso para todos los reptiles y muy contenta.


Un saludo y suerte!
 

joker

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2010
Mensajes
70
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: el paso definitivo

muchisimas gracias gaua eso es precisamente lo que busco criadores de confianza de madrid a ser posible ir a ver los geckos, por eso pregunto, para que me aconsejeis sobre buenos criadores o tiendas jejeje que va a ser mi primer bicho y si me lo dan con crypto u otra enfermedad me da algo.
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: el paso definitivo

Yo personalmente utilizo exo terra como vitaminas y la verdad que me van fenomenales. La verdad a mi me gustan los terrarios altos ya que me gustan acerles sus rampitas y segundos pisos mola mazo ver como escalan.
 
Arriba