Eubles nominales Vs variedades

zongwe

Well-Known Member
Registrado
25 Abr 2007
Mensajes
163
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola, no se si ya se ha hablado de esto en el foro, no he encontrado nada y por eso lo pongo, pero seguro que en algún sitio estará.
Estoy iniciándome en los eublepharis, son apasionantes, mas de 30 años con reptiles y anfibios y nunca me había fijado en ellos y a día de hoy es pasión.
El caso es que aún recuerdo no hace muchos años que lo normal era encontrarte con un euble nominal y como excepción un high yellow y a día de hoy hay decenas de variedades, de todos los colores, hasta con ojos mutados, es increible, en las listas de venta se ven todo tipo de variedades a todo tipo de precios pero... tristemente es cada día mas dificil encontrar un euble nominal, yo por lo pronto me he hecho con algunas variedades pero también con una pareja nominal que no cruzaré con ninguna variedad e intentaré mantener lo mas pura posible, si seguimos a este paso al final lo mas dificil de encontrar y lo mas caro será... un euble de toda la vida.
No pensais que esto se está yendo un poco de madre?
Un saludo a todos
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola zongwe un amigo y yo tenemos un trio de nominales y los hemos cruzado y ayer nos nacieron 2 y son mazo de bonitos como un nominal aver si luego podemos hecharle unas fotillos y es verdad que cada vez se ve mas blizar y movidas de esas. Yo en mi casa mantengo a un hybino y una chocolate albina pero me los compre por que queria un euble pero encontre una oferta y me los compre, aver si me he explicado que ami me da igual que tenga o no fase que me lo compre por que los encontre los 2 por 20 pavos y me lanze. en definitiva aver si la gente se da cuenta que menos fase y mas de lo de siempre. que ha este paso se va a estinguir.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Aquí se hablo muy extensamente sobre el tema en general de las fases.

http://www.faunaexotica.net/foro/general/problema_con_las_fases_y_otras_selecciones_artificiales-t50187.0.html

Yo mantengo mi grupo reproductor de afghanicus porque precisamente quería nominales puros. Que actualmente mucha gente se piensa que todo lo que lleva el nombre de nominal lo es, cuando en realidad lo que es, es un cruce que no ha dado nada. Y curiosamente suelen tener colores claritos, y pocas manchas de gran tamaño o que se fusionan entre ellas. Nada que ver con un nominal de verdad.

Por eso adquirir mi grupo de afghanicus, ya que tienen algunas características que permite reconocerlos con bastante facilidad. Y aun así alguna vez me he encontrado animales que los vendían como afghanicus, con pocas manchas y muy claritos (muy sospechosos a mi entendrer).

Yo para adquirir los míos me tube que ir a Houten, donde compre todos los que habí en la feria (4)
 
M

Morgul

Guest
http://www.faunaexotica.net/foro/eublepharinae/me_corroe_una_duda-t59686.0.html

y aqui directa e indirectamenete leyendo esto se llegan a conclusiones muy interesantes

tambien puedes poner "eublepharis sindrome enigma" en el google y veras que bien....
 
Arriba