EUBLES: Realmente se comen el calcio ellos sólos?

  • Iniciador del tema xhivademon
  • Fecha de inicio
X

xhivademon

Guest
Buenas.. como varios libros y cuidadores aconsejan, he introducido en los terrarios de mis eubles unos comederitos con calcio del que uso para espolvorear sus presas. (No recuerdo cuál es pero es de una marca para reptiles y sólo lleva calcio).
Se supone que ellos, cuando sientan necesidad ¿van a ir al planto a lamerlo?... y suponiendo ke sea así, ke de momento no lo es,, ya no tengo ke incluir más calcio en la dieta?.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Re: EUBLES: Realmente se comen el calcio ellos sólos

Yo sigo espolvoreando los grillos con calcio.

Y a si irán a tomar el calcio del pote, puedes estar seguro. Los mios lo hacen siempre que se lo pongo (no todos los días quizas pero...)

Un saludo Xhiva.
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Re: EUBLES: Realmente se comen el calcio ellos sólos

Muy buenas xhivademon. Yo les tengo puesto un platito con calcio, pero la verdad es que nunca los veo que lo laman, y el calcio sigue ahí... si a lo mejor los cojo y me mojo el dedo con calcio lo lamen. Además siempre le doy los grillos bien rebozaditos. Un saludo
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Re: EUBLES: Realmente se comen el calcio ellos sólos

Tambien lo habia leido pero no sabia si era efectivo....pues nada, un tapón de botella con calcio y arreando.

Gracias! ;)
 
X

xhivademon

Guest
Hola, gracias por vuestras respuestas.
Entonces, difinitivamente se lo dejo dentro por si acaso, aunque también les espolvorée las presas,no?...
Por cierto, me he confundido con las vitaminas ke sí son Nekton, el calcio es Calvirep (se vende como "para reptiles que no nececesitan fósforo).
Os pongo la foto del bote de calcio y del platillo con él mismo dentro del terrario.
 

Adjuntos

  • tn_DSCF0001.JPG
    tn_DSCF0001.JPG
    27,7 KB · Visitas: 396
  • tn_DSCF0004.JPG
    tn_DSCF0004.JPG
    43,3 KB · Visitas: 429
X

xhivademon

Guest
Y aquí os pongo a una ke se ha asomao al oír jaleo :D
 

Adjuntos

  • tn_6 - Marzo 2005.jpg
    tn_6 - Marzo 2005.jpg
    84,6 KB · Visitas: 407

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Yo te preguntaré algo ahora. Las plantas de tu terrario son naturales? Sabes el nombre? hay que regarlas mucho?

Quizas vaya siendo hora de poner plantas naturales en mis deserticos.

Un saludo.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hace tiempo hice esa misma pregunta pero no tube respuesta....un photos pequeño a veces le da un toque de encanto en un terrario desértico....pero no sé si tienen que ser naturales o de plástico, a ver que nos contestan.

Saludos
 
X

xhivademon

Guest
Hola, me gusta ke me hagas esas pregunta,jaja

Sí, son naturales y no hay ke regarlas mucho. Tanto o menos que a los eubles. Yo por ejemplo cada vez ke pulverizo el terrario (una o dos veces semanales) , una vez pulverizado "lo normal", enchufo el chorro de agua justo a la raíz de las plantas durante 3 o 4 segundos, y con eso parece ser ke basta, ya que me florecen dentro incluso.
El sustrato es a base de tierra para plantas mezclado con una arcilla que venden de nosequé marca para terrarios desérticos (parecida a la "arena moldeable", pero en arcilla), bueno, más lo que se ve por encima.
Y con eso, un tubo (normal) , una bombilla de 60w. e iluminación natural indirecta van bien.
AUNQUE.. AHORA VIENE EL TRUCO. SÍ SE PUEDE (QUE SIEMPRE SE PUEDE) ES MEJOR SACAR LAS PLANTAS DOS O TRES MESES A QUE TOMEN EL SOL, YA QUE LA MAYORÍA DE ESTE TIPO DE PLANTAS LO NECESITA PARA VIVIR BIEN. Yo lo suelo hacer en verano, de junio a septiembre (todavía no lo he hecho con estas en concreto porque es la primera vez ke tengo eubles, pero con otras similiares en otros terrarios sí lo hagao), y mientras éstas están fuera, las sustituyo por otras iguales ke he tenido a temperatura ambiente y con sol todo el tiempo que las otras estuvieron en el terrario. Me explico?..jeje

Aquí te pongo las fotos de las plantas y del terrario entero
 

Adjuntos

  • tn_Hatiora salicornioides2 .JPG
    tn_Hatiora salicornioides2 .JPG
    44,1 KB · Visitas: 378
  • tn_Ceropegia estatua libertad.JPG
    tn_Ceropegia estatua libertad.JPG
    15,5 KB · Visitas: 377
X

xhivademon

Guest
Bueno.. la verdad es ke la foto del terrario ya estaba en otro post, pero no lo encuentro.


En definitiva... con unos cuidados mínimos ,,las crasas son a las plantas lo que los eubles a los reptiles. Dentro de terrarios, se entiende. Si fuéramos culvivadores de crasas le sacaríamos muchas pegas a esto, pero para el fin que nosotros queremos (que sean vivas, que decoren, que queden bien, que vivan y que no se mueran), creo que es suficiente.
Saludos
 

Adjuntos

  • tn_Sedum rubrotinctum.JPG
    tn_Sedum rubrotinctum.JPG
    34,2 KB · Visitas: 400
  • tn_TERRARIOS FRONTAL.JPG
    tn_TERRARIOS FRONTAL.JPG
    21,2 KB · Visitas: 465

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Pues muchísimas gracias!!! creo que ahora mismo voi a poner un par de photos que tengo por ahí....

Un saludo!!! ;)
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
City, no sé si un potho te aguantará bien las condciones de los eublepharis pero aunque así fuera, ¿por que no pones algo más desertico en lugar de tan tropical?

Xhiva, muchas gracias. A ver si despues de semana santa busco alguna de esas. Me han gustado particularmente Hatiora salicornioides y Sedum rubrotinctum. Supongo que tendré que dejarlas en un tiesto para poderlas sacar del terrario de vez en cuando, lástima. Buscaré un tiesto bajito para enterrarlo o haré uno con forma de roca.

A ver si me decido.

Saludos.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Tengo un hueco donde quedará bastante bien los photos, sobre plantas desérticas...puedes decirme algunos nombres Juanma? Si veo que no queda bien ya lo quitaré, lo que pasa es que quiero darle un toque de "color" al terrario. Supongo que si me aguantará ya que solo regaré la planta y si veo que es demasiada humedad en el terrario quitaré la planta del terrario para regarla.

Un saludo ;)
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Pues nombre te puedo decir los que acaba de dar Xhiva, yo no soy experto en plantas, y deserticas menos... jeje. Solo pretendía decir que para los eubles quizas algo más desertico quedaría más estético.

Por cierto, a ver si luego miro una reptilia en el que se nombraba una planta de la misma zona que el macularius, no sería mala idea buescarla.

Saludos.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

City, no sólo quedará más natural usar plantas como las que usa nuestro amigo Xhiva, sino que además, dudo mucho que un photos te aguante las condiciones que se dan en un terrario para eubles... No te digo que no lo pruebes, puedes hacerlo sin problemas ;) , pero pienso que la humedad seguro que no es ni de bien lejos la que necesita esta planta...

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Si la que pones es de plástico, entonces olvida lo que acabo de decir... ;)
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Jeje no no, son de verdad ;) , no lo e probado...y e visto a otra gente que tiene photos en terrarios para eubles...por probarlo que no quede ;), lo cual no significa que no ponga más, demomento pongo de lo que dispongo :)

Un saludo amigos!
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ahora mismo no me acuerdo, pero si vas a alguna floristeria grande y preguntas por plantas semideserticas y cactus sin puas (de esos que llaman cardosos o algo así) te darán decenas de tipos y plantas para poner. Otra cosa es que tarden algo en traertelas porque no son muy comerciales que se diga.

A ver si encuentro un papel donde tenía apuntado muchos nombres...

Olvídate de los Photos, se mueren enseguida en los rangos ambientales de un terrario para eubles, como bien dice Shiva y Amyae.

Un saludo.
 

Lizardman

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Linea ( Cadiz )
Estoy totalmente deacuerdo, yo tengo photos en un acuaterrario y la verdad q requieren una buena cantidad de humedad si quieres q este verde y crezcan.
Te recomiendo para los eubles plantas tipo de cactus sin puas q te aguantaran sin problemas y no son muy caras.

Saludos.
 
X

xhivademon

Guest
Hola a todos.
Juanma... la opción de las macetitas enterradas es la mejor si vamos a querer sacarlas posteriormente.Yo uso unas que son como las de las tarrinas de grillos (las redondas) , pero más pequeñas (no me preguntes de donde las saco porque las tengo aquí de noseké). Pero por si acaso la planta decide crecer mientras está en el terrario, les corto la base a las macetas, de modo ke las raíces, si quieren y crecen, pueden extenderse por el suelo del terrario.

En cuanto a los Photos... la verdad es que aguantan todo lo que les echen.. menos la falta de humedad :) .. de hecho.. yo los he llegado a tener por más de dos años sólo con agua (las raíces en agua,claro), sin abonos y sin nada.
Supongo ke podrían enterrarse en un terrario desértico con este método (agua en vez de tierra), pero aún así, el calor y la luz creo ke los matarían rápidamente.. además de que... no pegan¡¡¡¡ ;) ,, pero bueno, sobre gustos.. jejje...
Saludos '
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Pues si dejas que las raices crezcan por el terrario... lo tendrás dificil para sacarlas no? por que no plantar sobre el sustrato directamente entonces? No sé.

Ya ves, yo de todos modos uso fibra de coco como sustrato así que necesitaré el macetero pa darles algo de sustancia, ejeje.

En fín, estoy apurando para escribir lo más posible ya que en breves minutos me voy al pueblo!!!! así que si no respondo en varios días a algo... jeje. A ver si traigo fotos guapas de bichos!!!
 
Arriba