Euscorpius flavicaudis.

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Este bicho para mi es el representante mas esquivo de los escorpiones autoctonos. Alguien lo ha visto alguna vez, en esas dichosas zonas boscosas que se supone que habita? Teneis fotos? A mi me parece precioso, que opinais de él?

Un saludo
Carles
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Pues la verdad que no....... Si mal no recuerdo, mi tio me describió una vez que vio un alacran, "pero como tostao por el cuerpo" fue su descripción. Supongo que seria ese, pero vete tu a saber. Y ya que estamos: ¿En que zonas se distribuye?
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ese es el pequeñito que vive más bien por el norte y es prácticamente inofensivo? Por aquí de los buthus no pasamos :D

Un saludo!
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
leyrus,el ke tu dices es el belisarius xambeui,k vive en el pirineo...


Escorpius flavicaudis se supone k vive en zonas mas humedas...yo no e visto nunca,ni he leido rangos de distribucion en españa....pero todas las publicaciones aracnologicas lo citan o lo han citado como presencia en españa...

asi k haberlos ailos.Pero nu se sabe donde...como las armas quimicas de sadam....xDDD
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Para mi es una de las especies más bonitas también. He llegado a patearme kilómetros y kilómetros en su busca pero nunca tuve suerte :(
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
aja >:D

pues no tengo ni idea de como es asi que si lo veo seguire sin saber que lo he visto jeje

foto xfa :(
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Viva San Google ;)

http://norbert.verneau.free.fr/images_g/g_eusfl2.JPG

http://www.ub.ntnu.no/scorpion-files/e_flavicaudis1.jpg

Por poner algunos ejemplos. ;)

Saludos!
 

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
Si señor San Google, jajaj te me has adelantado.

Me encanta la primera foto

g_eusfl2.JPG


e_flavicaudis1.jpg


Asi mola massssss...

Saludos!!!
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Gracias por las fotos.

enga pues ya que estais si no es muxo pedir podriais ponernos a todos unos datos basicos como su tamaño, costumbres y lo que se os ocurra.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Pues el rango de distribución es en toda la peninsula, aunke unicamente en bosques humedos. Se esconde entre la hojarasca. De grande sera a medio camino entre un occitanus i un balearicus, es decir unos 4-5 cm. Salvando el color y el tamaño, de forma es igual que los balearicus, pero a mi gusto mas bonito. El veneno es flojo como en todo su genero, realmente ya no se mucho mas, no conozco ninguna zona donde haya i no conozco nadie que lo haya visto.

Un saludo
Carles

p.D: i si nos ponemos ha hablar de los I. maculatus i los C. gracilis españoles ya nos damos un tiro i terminamos antes...
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Mi novia asegura que hace años veia "escorpiones negros" en una zona cercana a su pueblo natal. Tras darle mil vueltas y pasarle la foto del gracilis dijo: Se parece mucho a ese!!!
Fueron 6 horas levantando piedras, y encontrando decenas de buthus pero de lo otro...nada... >:D
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Morior, el gracilis vive unicamente en las islas canarias. Prueva mejor con los flavicaudis. Yo a ver si me doy una vuelta por los pirineos i os traigo un recuerdo fotografico de ests ciegos amantes del frio.

Un saludo
Carles
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
No tenia ni idea de la distribución....El caso es que esa zona es muy seca para euscorpius... >:D
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Pues carles si vas a los pirineos en busca de ellos,dame un toke a ver si podemos ir juntos :D,y con suerte te llebo una sorpresa.
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Y que tal intentar buscarlo en esos bosques humedos con una lampara UV? Igual alguno aparece y me imagino que tambien seran nocturnos. Ahora me asalta una duda: existe algun escorpion diurno?
 

Roger Threepwood

New Member
Registrado
12 Sep 2015
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Este bicho para mi es el representante mas esquivo de los escorpiones autoctonos. Alguien lo ha visto alguna vez, en esas dichosas zonas boscosas que se supone que habita? Teneis fotos? A mi me parece precioso, que opinais de él?

Un saludo
Carles
Hola! Veo que la entrada es del 2006, pero voy a provar suerte. El flavicaudius es un escorpión muy pero que muy habitual de la zona donde vivo. Es bastante fácil de ver y no es raro para mi encontrar alguno dentro de casa. Como he visto gente por aqui muy interesada con este tipo de escorpión aprovecho para invitaros a preguntar lo queráis, como he dicho, estoy familiarizado con estos animales.
Saludos!
 

Euscorpius95

Member
Registrado
29 Sep 2021
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola! Veo que la entrada es del 2006, pero voy a provar suerte. El flavicaudius es un escorpión muy pero que muy habitual de la zona donde vivo. Es bastante fácil de ver y no es raro para mi encontrar alguno dentro de casa. Como he visto gente por aqui muy interesada con este tipo de escorpión aprovecho para invitaros a preguntar lo queráis, como he dicho, estoy familiarizado con estos animales.
Saludos!
Buenas soy nuevo en el foro, veo que hace años que no se comenta nada, estaría interesado en conocer datos sobre la especie, estoy en la zona de Valencia/Castellón, saludos y gracias.
 
Arriba