evitar que moscas se escapen de terrario exoterra

goody

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2010
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
hola, me gustaría saber cómo puedo hacer para que las moscas no se escapen de los terrarios exoterra. Hay alguna tira de silicona o algo parecido? donde puedo comprarla?
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Se te saldrán por la malla de arriba debes cambiar la mosquitera por una de 0,1 o añadirla a la que tiene... Por las puertas a mi no me escapa ninguna...para ayudarte a que se mantengan algunas dentro y no trepen tan rápido puedes poner un trozo de fruta pocha y se quedaran algunas
 

goody

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2010
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
he oído que hay unas tiras de silicona que se ponen en las juntas de los cristales, pero no se donde las venden.
 

MercheGS

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2015
Mensajes
66
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Ubicación
Cantabria
Yo le he tenido que añadir una malla de agujeros mas pequeños como ya te han dicho, de todas maneras creo que siguen saliendose por algun otro lado, aunque he sellado con cinta aislante todo el perimetro de la tapa, sobretodo los agujeros pasa cables... La tira de silicona se suele usar en los terras con puertas correderas, no creo q por el exo terra se escapen por ahi... La tira la tiene terribilis, patrocinador del foro, por ejemplo... http://www.terribilis.net/18-tira-de-silicona-1m.html
 

Suriken

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2012
Mensajes
80
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Santander
En mi terrario, que creo que es parecido a los exo terras, quite la malla de metal que venia y puse mosquitera para drosophilas.

Ahora estoy con la malla que hay por la parte de delante, esa que suele venir justo debajo de las puertas. Lo que estoy haciendo ahi es pegar la malla mas fina justo encima de la otra.

A ver si lo acabo esta semana y os subo unas fotos. Luego ya a saber el tiempo que me lleva llenarlo de cosas y ponerlo en funcionamiento.
 
Arriba