Exo Terra recomienda el 10.0 para calyptratus, ¿Qué pensais?

Lobato

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Hola despues de mucho leer y releer en el foro, del cual he aprendido bastante gracias a vosotros, quisiera participar por primera vez con esta pregunta, quizás un poco tonta pero que no consigo contestarme, por lo que se ve lo mas recomendable es una fuente de luz 5.0 sumada a una 2.0, pero, y y esta es mi duda, si el calyptratus, según tengo entendido, habita en desiertos y la marca exo terra, que se supone que es de las importantes recomienda el 10.0, se tiene la anterior como mejor opción. Muchas gracias de antemano.
 

Island

Member
Registrado
2 Sep 2008
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La mejor opcion para un calyptratus es una 10.0 aunque con una 5.0 no le irá mal, eso si, lo suio es que para el tema visual o si tienes plantas naturales, le pongas un foco de 2.0 ya que el 5.0 o 10.0 tiene muy poca luminosidad, saludos
 

Lobato

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Hola Island, muchas gracias por contestar y ademas tan rápido, la verdad es que al ver que casi todo el mundo recomienda la 5.0 y en la guia de luces de exo terra que se supone que es de fiar recomiendan la 10.0 estaba hecho un lio.

Hola Udonis, lo mismo gracias por contestar, exo terra de 8.0 no hay no? Sabes de alguna marca buena que tenga? Gracias.
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
exoterra antes fabricaba de 8% pero hace poco dejaron de fabricarlos , pero hay tiendas que aun tienen algunos . este para mi es el mejor , yo los mantenia con estos y consegui criarlos y de colorido estaban perfectos .


saludos
 

Lobato

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Ah vaya pues gracias, haber si lo encuentro, pero vaya si pongo uno de 10.0 iria bien verdad?
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo creo que si, si la radiacion que desprende un 10.0 a 20 cm. puede ser la misma que la que le afecte un 5.0 a 10 cm del fluorescente, es lo mismo solo que uno tiene mas potencia que el otro ala misma distancia.Un poco de engaña bobos tiene el asunto de la medicion de un fluorescente UVA.

Un spot de vapor de mercurio, tiene 2 metros de alcanze...logicamente contra mas cerca este el medidor mas marcara.

PARA MI, que no pasará nada que todo depende del terrario. Yo tengo un 5.0 porque es el mismo que tenia en su antigüo terrario(100*50*50)ahora esta en uno de 170*70*60 y para el mes que viene que el fluorescente cumple 5meses se lo voy a cambiar aun 10.0, si te vale con eso:p jeje

UN SALUDO.
 

SEBASTIANO.

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2005
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
CARACAS
HOla me puedes dar la informacion o la pagina donde EXOTERRA recomienda 10,0 para camaleones:confused:?Creo y me atrevo a decir que la confusion es tuya 100% , crees que un camaleon caliptratus habita en el desierto:confused: que sea de Arabia Saudita, del Yemén especificamente, no necesariamente vive en las dunas en la espina de una acacia o enterrado en la arena del desierto hay que buscar la geografia del yemen y ver de que se trata ,,,ahora si me hablas de un namaquensis, ese si es desertico, y hasta yo lo recomendaria .
La info que da exoterra no es la que dijistes ...y debes tener cuidado con las apreciaciones personales y el titulo del post ,,muchos podrian equivocarse y creer que es asi...
De todos modos esta es la info de exoterra,,,tanto para luces compactas como para los tubos es la misma informacion como podras observar mas abajo extraido de su pagina principal ,,,http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.exo-terra.com/&prev=/search%3Fq%3Dexoterra%26hl%3Des%26lr%3D%26sa%3DG

Repti Glo 10.0 compacta
Lámpara para terrario desértico

Ideal para todo reptil habitante de desierto
Muy alta producción de UVB
Efectiva hasta 50 cm (20”)
Suministra los necesarios rayos UVB para un óptimo metabolismo del Calcio
Recomendable si es colocada encima de la cubierta pantalla o rejilla del terrarios ( rejillas sin filtros rayos UVB)
Recomendable en combinación con Repti Glo 2.0 para una alta producción de luz visible

El Reptil Glo 10.0 Exo Terra tiene una potencia UVB muy alta similar a los ambientes desérticos. Localidades desérticas reciben mas radiación solar directa que cualquier otra por la poca nubosidad, baja humedad del aire y la ausencia de plantas o arboles que proporcionen sombra. Por esto los reptiles de desierto están mas expuestos a radiaciones UV que cualquier otro tipo de reptil. Esta bombilla o tubo puede también usarse en terrarios con cubierta rejilla o terrarios con cubierta rejilla densa para asegurar la penetración de los UVB.

Repti Glo 10.0 tubo fluorescente
Lámpara para terrarios desérticos


Ideal para todo reptil habitante de desierto
Muy alta producción de UVB. Efectivo hasta 50 cm (20”)
Suministra los necesarios rayos UVB para un óptimo metabolismo del Calcio
Recomendable si es colocada encima de la cubierta pantalla o rejilla del terrarios (rejillas sin filtros rayos UVB)
Recomendable en combinación con Repti Glo 2.0 para una alta producción de luz visible


El Reptil Glo 10.0 Exo Terra tiene una potencia UVB muy alta similar a los ambientes desérticos. Localidades desérticas reciben mas radiación solar directa que cualquier otra por la poca nubosidad, baja humedad del aire y la ausencia de plantas o arboles que proporcionen sombra. Por esto los reptiles de desierto están mas expuestos a radiaciones UV que cualquier otro tipo de reptil. Esta bombilla o tubo puede también usarse en terrarios con cubierta rejilla o terrarios con cubierta rejilla densa para asegurar la penetración de los UVB.




Conclusión: ¡“Más” no es siempre lo mejor!
 

Lobato

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Hola Alex_Atletista, pues si que me sirve de ayuda muchas gracias hombre. :D

Y Sebastiano ya se que un calyptratus no es una pogona y se que no vive en una penca pero pienso que el Yemen tampoco es el Amazonas, y lo que comento respecto a exo terra viene en la guia de iluminacion en un apartado llamado aplicaciones, hay es donde lo recomienda.
 

SEBASTIANO.

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2005
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
CARACAS
PERO TAMPOCO ES EL DESIERTO DONDE HABITA UNA POGONA Y EXOTERRA NO RECOMIENDA 10'0 PARA CAMALEONES,EN NINGUNA PARTE SI QUIERES SACALE COPIA O DAME LA DIRECCION PORQUE SIN DUDA ESTA TRASPAPELADO LO QUE ESTAS DICIENDO,,,,ALLI ESTA LA INFO QUE SALE DE SU PAGINA CON DIRECCIONES Y ALLI HAY VIDEOS TRADUCIDOS AL ESPAÑOL DONDE TE HABLAN TODO TODO DE LA LUZ,,, ,,, PERO TRANQUILO USALA LA IDEA NO ES DISCUTIR,,, USALA Y ME DIRAS
 

Metallicats69

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo también tengo esa guía y no sé lo que ha pasado con el tema del 10.0, es cierto que lo pone, pero yo tampoco lo veo apropiado para un Calyptratus o cualquier camaleón que no seo exclusivo desértico, como puede ser el Namaquensis.

Saludos.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Pues para mi es mucho mas sencillo que eso...

Aparte de dudar que Exoterra recomiende los 10.0 para camaleones calyptratus... es que aunque lo haga me pasaria por el forro de los c.... dicha info (como casi toda la que dan las casas comerciales) porque son de todo menos buenas.
 

SEBASTIANO.

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2005
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
CARACAS
Hubo una guia de exoterra que la recogieron y creo que debe ser esa, incluso ponian una de halogeno azul de esas que tienen neodynum, que le quemaban de lleno los ojos a los reptiles, y creo que esa debe ser la misma, lo cierto que no funcionan y esta demostrado por etadisticas pr mi llevadas tomadas en los ultimos 3 años cuando aparecieron problemas oculares, el factor denominador comun eran 10,0,luces osram , spots de ferreteria, Hqi, el spots halogenico, el sun glo azul con vidrio liso y transparente incluso fluorescentes 8,0, todos estos desencadenaban problemas de hiperkeratosis oculares ,ceguera temporal, conjuntivitis aguda y cronica,asi que hay muchas cosas que se escriben por rellenar un espacio y el papel aguanta todo , pero vemos que cuando lo llevamos a la practica pues dista de ser asi,,, vender vender =joder joder,,, saludos
 

kitty caliptratus

Well-Known Member
Registrado
12 May 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola yo tengo una camaleona de 7meses y aqui en madrid en una tienda del centro me recomendaron un 10.0 yo lo veia exceivo pero hay gente que opina que es mucho pero yo la tengo 6 meses y la camaleona nunca le ha pasado nada come way y le da un colorido estupendo y en fin que la camaleona ya os digo tiene 7 meses y aqui la tengo sana sanota.

en definitiva poner una 10.0 no pasa nada eso si lo que me dijeron que no es muy recomendable en terrarios de cristal que sean muy bajos yo le hice uno de madera con maya.

bueno saludos.
 

Lobato

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Sebastiano de verdad que viene en la pagina oficial en la guia de luces que te ofrecen para descargarte, lo que yo pretendia con el post es ver si entre todos sacamos algo en claro no queria decir que porque salga ahi ya es cierto ni nada, solo si el dato es de fiar o no y ver que pensamos todos que es mejor para sacar algo en claro.
 

SEBASTIANO.

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2005
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
CARACAS
Y yo te creo que alli erroneamente lo dice, a veces se generaliza un poco y repiten la info de un producto en el otro asi como el ejemplo de las compactas y los tubos ,para no escribir de mas y complicar mas , me imagino yo, pero lo que si es cierto es que no funciona una luz que esta sobre los 6500 y grados kelvin todo el tiempo conectada directamente a sus ojos durante todo el dia,porque los lesiona, ellos se manejan entre rangos de 4500 y 6500 grados kelvin de intensidad luminica en sus habitats recordemos que hay dias nublados otros menos nublados otros despejados, otros lluviosos y en cambio en nuestros terrarios siempre esta despejado y full day y eso es donde fallamos a veces y eso solo se puede lograr teniendo las dos luces fluorescentes las cuales una funcionara a 6500 y la otra a 4500 teniendo posibilidades al camaleon de no tener la misma intesnidad constante todo el tiempo dentro del terrario,porque una cosa es verla un ratico nosotros que estar todo el santo dia con un spot en la cabeza supercaliente y ademas una luz suprebrillante que nos cega, eso es lo que a veces sienten nuestros camaleones, cuando no le damos lo mejor, al final lo que quiero decir que tener 6500 todo el tiempo en los ojos, les produce problemas oculares, por encima de todo lo que dice exoterra es asi,,, y ellos deben modificar eso,,, ya salio la ultima guia si sale ya les mandare un comunicado a lo que ellos hacen referencia para que se modifique,saludos
 

josep7890

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
6
llevo varios años con calipos, y uso o bien powwrsun, o 8.0, o 5.0 mas 2.0 ( esto ultimo lo mejor sin duda),
 

Lobato

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Pues parece que lo mas precavido es usar el 5.0 + el 2.0, aunque le va bien el 10.0 a algunas personas, es lo unico que podemos sacar en claro del post no?
 
Arriba