Exoterra para Varadero

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Exoterra 45*45*60
-Fondo compuesto por 4cm de arlita, tela mosquitera y 4-5cm de turba rubia.
-Iluminación, 4 bombillas compactas ahorradas combinando 4000k y 6500K. En cuánto monte el siguiente terrario irán para fuera, pues aprovecharé la pantalla del arrecife de corales T5 para los dos terrarios.
-El tronco es la unión de 3 troncos atados con tornillos inoxidables
-Plantas entre otras, neoregelias fireball, neoregelias schultesiana variegada, alocasia amazonica, neprolephis exaltata, davallia canariensis, musgo de java, helecho de java, fittonia blanca, anubia barteri, anubia barteri nana, ficus pumila, ficus repens y algunos helechos más que cogí de un vivero aun sin identificar. Estoy a la espera de recibir unas neoregelias que vienen de viveros de Australia, me ha costado conseguirlas y el precio también es elevado, pero merecen la pena :D!!.

DSC_5952.JPG


DSC_5954.JPG


DSC_5956.JPG


más fotos en mi blog!!
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
muy bonito el terrario si señor! no quieres tapar alguna de las paredes? por ejemplo la del fondo, con xaxim, y enraizas el ficus en el, para que lo tapice, aunque asi queda muy chulo la verdad, enhorabuena!
saludos :)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Juerrrr que guapo!!!! te tiran bién las acuaticas? yo tuve microsorum en un mini terrario con 90-100% humedad y se ponían las hojas marrones y con agujeritos, supongo que tenía demasiada iluminación.

Que dendros vas ha poner?
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
yo de acuaticas tengo una anubia nana y va bien, el microsorum se me dio mal mal en el anterior terrario, lo tuve que tirar, era por poca humedad supongo.
saludos! ;)
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
esta guapo! la iluminacion me parece bastante intensa, unida al hecho de que has decidido no poner fondo podria afectar a la actividad de las ranas. Esteticamente me parece muy guapo, lo unico que yo le ponia una buena capa de hojarasca en el suelo ya mismo, tal y como has diseñado el terrario me parece casi imprescindible!

saludos!
 

Petit_1987

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
El terrario es muy bonito, pero no creo que sea el mejor diseño para ranitomeyas.
Mucha hojarrasca, y hasta me pensaria el poner corcho en el fondo.
Es mi opinion, no quiere decir que no las puedas tener.
Saludod

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Gracias por los comentarios!. Pues no le he puesto paredes porque quería tenerlo diferente a cómo solemos ponerlos, algo que quedara más "real".
Lo de las hojas ya estaba pensado, tengo hojas de magnolio pero son muy grandes. He leido por ahí que las de roble y eucalipto también sirben...es cierto?.
La luz si que es algo intensa, 4*15w, total 60w, pero me gusta que las plantas tiren bien y pillen colorido. Siempre he tenido los terrarios con bastante luz y no he notado nada en las ranis. Tengo pensado cambiar la iluminación a T5 cuándo monte el segundo terrario, así aprovecho la pantalla del acuario de arrecife y doy un poquito más de calor al terrario, que ahora mismo con la luz encendida a un palmo del sustrato se me queda en 22ºC.

Algunas fotos más

DSC_5953.JPG


DSC_5955.JPG


DSC_5957.JPG
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hola, muy bonito!!
sobre las hojas, las de roble valen perfectamente y le daran un toque muy chulo.
saludos :)
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
Hola!
La iluminación afecta mucho a la actividad de las ranas, especialmente a las ranitomeyas. Tampoco es para tanto siempre que tengan buenso refugios, pero hacerlas daño, no las va a hacer. Eso si, te recomiendo fervientemente por las ranas y tu bolsillo que no las pongas una HQI de acuario marino, es luz demasiado blanca, las plantas pueden moriri por el espectro de luz, ten en cuenta que muchas plantas tropicales viven en el sotobosque y una luz tan potente las frie seguro, o simplemente no pueden hacer la fotosíntesis por que sus fotorreceptores no se excitan con esa longitud de onda.
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Alfer dijo:
Hola!
La iluminación afecta mucho a la actividad de las ranas, especialmente a las ranitomeyas. Tampoco es para tanto siempre que tengan buenso refugios, pero hacerlas daño, no las va a hacer. Eso si, te recomiendo fervientemente por las ranas y tu bolsillo que no las pongas una HQI de acuario marino, es luz demasiado blanca, las plantas pueden moriri por el espectro de luz, ten en cuenta que muchas plantas tropicales viven en el sotobosque y una luz tan potente las frie seguro, o simplemente no pueden hacer la fotosíntesis por que sus fotorreceptores no se excitan con esa longitud de onda.

De iluminación entiendo bastante, no se me pasaría por la mente poner hqi por eso mismo, dan un calor tremendo, aunque lo del color depende de los K de la bombilla.

Ya tengo el trio de varaderos encargadas de Hamm.

Sabeis si las hojas de eucalipto sirben?

El lunes me llegan las neoregelia australianas.
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
hola nel las de eucalipto no se si te servirán porque secas no pasa nada pero humedas podrian desprender esa sustancia el eucaliptol no se si las ranas por tener humedad y absorber por la peil podría afectarles. Las plantas estan muy chulas, el problema q le veo, es que en los vieros las dan muy grandes, cuando a nosotros nos interesan pequeñas! ¿Qué hacéis por ejemplo para encontrar esas bromelias y tal que plantais en los troncos?
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
las de eucalipto tambien valen como dice alfer, a mi tambien me gustan mucho las de roble y las de almendro indio
saludos :)
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
uso también las de nispero me encantan jeje tan grandes y no son nada difíciles de encontrar, las de ficus se pudren mucho...
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Decía las de eucaliptos porque en dónde vivo hay un merendero lleno de eucaliptos y hay hojas secas a porrones, pa coger sacos y sacos XD. Las de nispero no sabía que también valían, cogeré de los nísperos de mi abuela XD.
Ese es el problema, que en los viveros venden bromelias muy grandes. Las que me vienen el lunes son minis, perfectas para las dendros XD.
 

Dam

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
244
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
es muy chulo, mi chica anda dando guerra con que momtemos aglo asi, me gusta mucho como te ha quedado
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
nel_cadiz dijo:
Gracias por los comentarios!. Pues no le he puesto paredes porque quería tenerlo diferente a cómo solemos ponerlos, algo que quedara más "real".
Lo de las hojas ya estaba pensado, tengo hojas de magnolio pero son muy grandes. He leido por ahí que las de roble y eucalipto también sirben...es cierto?.
La luz si que es algo intensa, 4*15w, total 60w, pero me gusta que las plantas tiren bien y pillen colorido. Siempre he tenido los terrarios con bastante luz y no he notado nada en las ranis. Tengo pensado cambiar la iluminación a T5 cuándo monte el segundo terrario, así aprovecho la pantalla del acuario de arrecife y doy un poquito más de calor al terrario, que ahora mismo con la luz encendida a un palmo del sustrato se me queda en 22ºC.

Algunas fotos más

DSC_5953.JPG


DSC_5955.JPG


DSC_5957.JPG

En primer lugar mirando por tus ranitomeyas creo que estarán muy incómodas ya que aprovechan la zona media y superior y la tienes despoblada mete más de todo que no tienen ni un "coco" para esconderse y para mí es bastante antinatural no tengo yo ese concepto de que sea más real tener los cristales y en medio 2 palos con 4 plantas por lo menos yo en bosque e imágenes de selva no veo cristales por eso prefiero forrar los 3 cristales. (trasero y laterales) aparte de que de esa forma tú dendros estarán más agusto .) Y la luz es muy intensa puedes solucionarlo quitando o añadiendo más follaje .
Por cierto tiene algún medio para vacíar el agua estancada ?.
Me parece que le falta bastantes cosillas , probablemente sea porque no lo tienes terminado todavía y otra cosa no me gusta ver cables ya que no es muy real .
Es mí.opinión y espero que sirva para bien .
Saludos
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
prelu dijo:
En primer lugar mirando por tus ranitomeyas creo que estarán muy incómodas ya que aprovechan la zona media y superior y la tienes despoblada mete más de todo que no tienen ni un "coco" para esconderse y para mí es bastante antinatural no tengo yo ese concepto de que sea más real tener los cristales y en medio 2 palos con 4 plantas por lo menos yo en bosque e imágenes de selva no veo cristales por eso prefiero forrar los 3 cristales. (trasero y laterales) aparte de que de esa forma tú dendros estarán más agusto .) Y la luz es muy intensa puedes solucionarlo quitando o añadiendo más follaje .
Por cierto tiene algún medio para vacíar el agua estancada ?.
Me parece que le falta bastantes cosillas , probablemente sea porque no lo tienes terminado todavía y otra cosa no me gusta ver cables ya que no es muy real .
Es mí.opinión y espero que sirva para bien .
Saludos

Denoto en tus palabras cierta molestia por lo que te comenté en tu post, pero bueno, no me lo voy a tomar a malas XD.

No sé si habrás tenirdo arborícolas, yo si, y te aseguro que también usan la zona terrestre.

El coco no lo voy a poner pues no son ranas terrestres y suelen refugiarse en altura, en su lugar carretes de fotos con fibra de coco forrados, quedará muy bien.

Lo de los cristales es un comentario de lo mas tonto, de verdad, es como si me dijeras que si yo he visto en la selva poliuretano pintado o una pared TOTALMENTE LISA de xaxim...

4 plantas no lleva, creo que se ve bastante bien en las imagenes :D! . Plantas entre otras, neoregelias fireball, neoregelias schultesiana variegada, alocasia amazonica, neprolephis exaltata, davallia canariensis, musgo de java, helecho de java, fittonia blanca, anubia barteri, anubia barteri nana, ficus pumila, ficus repens y algunos helechos más que cogí de un vivero aun sin identificar.
En total 13 especies de plantas, y aun faltan las neoregelias australianas.

La luz pues puede ser que sea intensa, pero ya he comentado el porqué.

El terrario está casi terminado, solo me falta poner las neoregelias australianas, no me gusta poner cosas innecesarias o querer ponerle de todo.

El desagüe se ve en una foto general, un tubo de aire de acuarios introducido por el respiradero, así no tengo que taladrar el terrario.
Los cables se ven porque aun tengo que poner el otro al lado y está provisional, cuándo monte la pantalla T5 ya se pondrá todo más recogidito :D.
 
Arriba