Expediente X - Muertes inexplicables

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Os escribo muy jodido. Hoy he ido a mirar las ranas, tengo un terrario bastante grande y entre otras había dos tinctorius y una leucomelas. Hace meses ya se me murió el macho de leucomelas, aparentemente ahogado en una bromelia. Hoy ha pasado algo a lo que no creo que se le pueda encontrar explciación. He ido y estaban las tres ranas muertas, una encima de la otra (hembra de tinctorius, macho y la leucomelas encima). Ayer comían perfectamente y estaban gordas, descarto problemas de salud por ello y también cambios de temperatura o algo así. No sé, el que encima estén en un montículo es soprendente y no creo que tenga nada que ver con peleas porque dos eran pareja y la otra rana es mucho más pequeña y poco podría hacerle a las otras, pff se le van las ganas a uno con esto... A ver si a alguien se le ocurre algo...Saludos.
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Re:Expediente X

jo si que es raro si..seguro que no ha habido esta noche algun cambio brusco de temperatura o algo?
 

javico

Active Member
Registrado
15 Jul 2010
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mancha Real
Re:Expediente X

la verdad que si es estraño, a mi me paso algo parecido con unas ranitomeyas de un día para otro se murieron 2 delante de mi, estaban comiendo y de golpe muerte súbita, un misterio,

animo es mu duro
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Re:Expediente X

A veces vemos que las ranas aparecen muertas cerca del agua o dentro de ella. No necesariamente es que se hayan ahogado, sino que buscan el agua al tener algún tipo de enfermedad o problema y aparecen muertas allí. A mí también se me murieron dos juntas boca arriba, de un día para otro. Es lógico pensar que si están aparentemente bien el día anterior y luego aparecen muertas pueda ser por alguna causa externa, temperatura, humedad, estrés, susto... Otra cosa es verlas aletargándose poco a poco y que aparezcan muertas, claro síntoma de enfermedad. La muerte súbita se nos queda en un misterio.

Un saludo.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
Re:Expediente X

si estavan todas en el mismo sitio apiñadas yo solo veo una logica... cambio de temperatura brusco y que se allan colocado todas en el sitio más comodo(mas caliente o fresco según como se de el caso).. deverías ver posibles fallos en el sistema para salir de dudas, si no te vas a comer la cabeza mucho. siento por la perdida
 
Arriba