expoterraria 2007, de vuelta en avion (o en barco?)

satyr

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Hola, tengo pensado ir al expoterraria 2007, y debido a ke vivo en mallorca, para volver tendre ke kojer o barco o en avion...

supongo ke si al komprar el animal alli, me dan facturas y cites, a la hora de declararlo no abra ningun problema, no?
los ke alli habeis estado otros años y sabeis komo va el rollo y komo lo puedo hacer, y en kaso de ir en barco, 3 kuartos de lo mismo, espero respuestas, saludos
 

jevarra

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Para subir en avion necesitas llevar el cites del animal, o en caso de no necesitarlo es mejor llevar la hoja de cesion (que se la puedes pedir a vendedor y el te la tiene que dar sin ningun problema) ya que es preferible enseñarle esta hoja al guardia civil antes de no enseñarle nada y que se tenga que poner a llamar al seprona y hacerte una hoja para comprobar lo que dices.

Yo el año pasado subí al avion 1 tortuga y un gecko leopardo y en cuanto te toque pasar por el detector de metales, diles que llevas animales y no los pasarán por los rayos X. Entonces ellos te pediran los ''papeles'' y si esta todo en regla no deberian ponerte ningun problema.

Y mucho antes de hacer esto, en donde das las maletas para que las lleven al avion, no le digas a la tia de los billetes que llevas animales porque sino te harán pagar. Ademas de que avisarán al comandante de que llevas animales y el será el que dirá si puedes subir al avion con ellos o no. Asique no digas nada.

Espero haberte ayudado, si tienes mas preguntas dilo ;)
 

satyr

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
muchas gracias jevarra, osea ke los animales los tengo ke llevar komo ekipaje d mano, y pedirles al vendedor el papel de cites y la hoja de cesion.

una pregunta, la hoja de cesion no seria la factura del animal o es otro papel? y seguro ke no le tendria ke decir a la chika ke llevo animales? a ver si el pikoleto me va hacerdar marcha atras...

bueno, saludos y gracias
 

jevarra

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
En expoterraria no te dan ticket de compra, pero no te preocupes, tu a todo lo que compres pide el cites o sino la hoja de cesion. Y busca como se dice hoja de cesion en ingles, frances y aleman; mas que nada para que te entienda cuando se lo digas jejeje

Y mejor que no digas nada a la chica, es mas, los picoletos no te dirán nada. A mi el que estuvo viendo los animales me pregunto si podia enseñarselos a sus compañeros, yo le dije que sí xD

Y el tio cogió el cacharro del gecko y se metió para dentro de sus instalaciones y el gecko para arriba y gecko para abajo, hasta los que debian de estar pendientes de los monitores de los rayos X me preguntaban que era lo que llevaba. Toda una anecdota jeje
 

satyr

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
ok, pues muchas gracias, me as servido de gran ayuda, lo ke lo de los idiomas sera chungo, en aleman tiene ke ser muy chungo...

saludos y gracias jevarra!
 

exotikisland

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
139
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yo tambien soy de Mallorca y he pasado varias veces bichos en el avión, los que eran grandes en el equipaje de mano con sus papeles, piensa que no todos llevan cites, ademas si vas de buen rollo en el control la poli suele sentir mas curiosidad que otra cosa, si he traido crias de tarantulas o cosas muy pequeñas ya te puedes imaginar donde me las ponia por si acaso te cacheaban. Eso si y muy importante, cuando has pasado el scanner ni se te ocurra decir que llevas bichos porque si al comandante del avion le sale de los c.....nes que no suben pues no suben. De todas yo ire a la expo en barco es mas comodo para pasar animales.

Saludos.
 

satyr

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
hola exotic, y en barco vendria a ser lo mismo?, o los llevas en la maleta y ni te registran ni nada?...

saludos
 

jevarra

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Me imagino que tambien te pueden registrar porque a un amigo mio, muchas veces lo han registrado antes de coger el barco para ir desde aquí hasta ibiza, osea que, los picoletos deciden si te registran o no :eek:
 

satyr

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Bueno, kuando llegue el momento, lo ke are sera declararlo todo y punto, para llevarlos yo habia pensado en una kaja de karton grandey dentro de una maleta, alguien me akonseja algo mejor?

saludos
 

SAND

Active Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
un consejo, si declaras algo te quedas en tierra..............
dale las vueltas que quieras, te quedas en tierra!!!!!!!!!!!!!!!
 

satyr

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
declarando me refiero, a ke en la aduana le digo al pikoleto lo ke llevo y le enseño los papeles y tal... supongo ke teniendolo todo en regla no habra ningun problema. otra cosa... respecto a tarantulas y animales venenosos kon los papeles tambien servira, no?

joder, esto de vivir en una isla tiene sus movidas...
 

SAND

Active Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Te lo vuelvo a decir, te quedas en tierra.
el piloto no esta obligado a aceptar un animal que no sea un gato o un perro
y es mas, el piloto te lo dejara en tierra.

tu mismo, pero recuerda lo que te digo.

saludos
 

satyr

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
bueno sand, entonces como lo ago? por ke no kreo ke lleguen vivas, unas tarantulas, unas serpientes, ect,ect , si me las meto en los hue***...

bueno, si me vuelves a dar tu numero en privado, lo siento, pero lo perdi, un dia de estos te llamo y me explikas la movida.
si alguien tiene otra alternativa, o si alguno de la isla se alkila un velomar para volver a medias, :D

saludos
 

exotikisland

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
139
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Otra opcion es que algun colega te lo mande por mensajeria desde Barcelona y si puedes compartir gastos con alguien pues mucho mejor.

Saludos.
 

satyr

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
eso tambien lo estaba pensando, y no es mala opcion kreo yo, o si no yo antes de partir de bcn a mallorca me los puedo enviar yo mismo, la verdad enkuentro ke es lo mejor...

bueno, si alguien de mallorca ke valla a la feria le interesa esta opcion, ke avise, aunke sinceramente, estaria mas komodo si los animales viajasen konmigo...

saludos y espero otras alteranitas

P.D: los del archipielago canario komo os lo montais?
 

micrurus

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2005
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola buenas, tened cuidado los que subais a aviones con animales, está totalmente prohibido subir con mustélidos, venenosos y cualquier otro animal que no sean animales domésticos, estos por supuesto con sus respectivas vacunas y cartilla sanitaria. En cuanto a los reptiles ni siquiera los que pasan el control lo saben y si el comandante se entera, puede rechazar el embarque. Os digo todo esto desde el lado profesional porque trabajo en una compañia aérea.
Con la ley exacta en la mano no sube ningun animal no domestico a un avión, por ejemplo IBERIA no permite subir ningun animal CITES.
 

satyr

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
pues va a ser ke los enviare por korreo... bueno, pues lo dicho, si algun mallorquin se anima ke avise, asi el rollo sale mas barato, saludos y gracias por vuestra ayuda
 

micrurus

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2005
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
0
OJO, que no digo que no haya gente que lo haga, yo mismo lo he hecho en alguna ocasion, pero si te deniegan el embarque no tienes derecho a ninguna indemnización, imaginaos que gracia estar a punto de volver a casa y que te digan que no puedes volar. Bajo mi punto de vista es un riesgo, si pasas bien pero si no vaya gracia.

Saludos
 

jevarra

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
micrurus, me imagino que te refieres a ley actual que se modificó por el tema de los liquidos y me imagino que se modificarían tambien el transporte de animales. Porque mi padre trabaja para iberia, mi vecina trabaja en donde te cogen la maletas y su marido trabajo como policia en el aeropuerto, y les pregunté a mi padre y a mis vecinos sobre el tema y me dijeron lo que yo he puesto aquí. Si han modificado las leyes, ya no sé como está la cosa.

Saludos
 

satyr

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
lo ke are sera a la ida preguntar por ahi, y segun como esten las kosas, o los envio o los mando por correo...

saludos
 
Arriba