Expoterraria Malaga

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Siento ante todo haber puesto semejante titulo al Post, ya se que muchos habran accedido pensando que habia una nueva edicion de esta feria. Os comento la intencion del post:

He escrito a la organizacion de expoterraria, definiendole y defendiendo con bastantes argumentos, el por qué debia haber una nueva feria Expoterraria anualmente (sobre Febrero o Marzo, asi abarcarian las tres posibles ediciones, todo el año practicamente), y el por qué en la ciudad de Málaga. Tras haberselo escrito, en el mismo dia me han agradecido la preocupacion e interes, y me han comentado la intencion de estudiar realmente la propuesta en las proximas semanas. Espero que no me hayan dado largas, y realmente lo consideren, de lo contrario mandare un nuevo correo para preguntarles sobre sus conclusiones.

En cualquier caso, queria saber que opinais, y que tal veis la opcion. Yo me he basado en Malaga porque al ser de aqui, conozco las infrastructuras que hay, y como otros malagueños, podemos dar fe de que el Palacio de Ferias y Congresos de Malaga, da para mucho (hasta salones de coche).

Bueno, ahi dejo la cosa. Gracias por la atencion, saludos a todos.
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Re: Expoterraria Malaga

Creo que se deberia mejorar el frog-day que claramente dejara de llamarse asi,que para expoterraria ya esta la de madrid y barcelona.Asi que para proximas ediciones de terraristika en Andalucia hay que ir y apoyarla.


Saludos.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Re: Expoterraria Malaga

Yo también creo que primero hay que dar un poco de apoyo a las ferias que ya estan "consolidadas" por decirlo de alguna forma, y después pensar en otras nuevas.
Saludos!!
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
con el esfuerzo que hay puesto en el frog-day es mas logico aumentar esta feria que diluirla con otra diferente.
con el tiempo en el frog-day habra todo tipo de otros animales y como han dicho cambiara de nombre.

!!!Enhorabuena a todos los organizadores del frog-day !!! asi es como se cambian las leyes . :) :) :) a:>) a:>) a:>) a:>) a:>)
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Infraestructuras hay en Malaga, pero no veo un sitio distinto para ubicar la feria que no sea Madrid por ser capital o barcelona por ser tan importante como Madrid y mejor situada frente a otros paises. Yo he estado 8 años viviendo en Malaga y me hubiese encantado que hubiera alli una feria, pero no nos engañemos, esta lejos de las 2 ciudades importantes y de la mayoria de publico, la aficion alli es mucho menor. Y lo digo porque solo hay que visitar las tiendas de animales de andalucia, o simplemente las de la provincia de Malaga, no hay de nada, no hay ni una sola tienda especializada de reptiles. Y el concepto y pensamiento (no de los particulares, pero si de los comerciantes) es muy distinto del que hay en BCN o Madrid.
A mi me duele decirlo, para mi Malaga es mi segunda ciudad, de hecho es la ciudad en la que confio volver a vivir en un futuro y la prefiero a cualquier otra, pero soy realista y por alli el negocio con los reptiles se basa unicamente en los pocos aficionados de por alli que intercambian sus bichos entre si y van a ferias, pero que NADA tienen que hacer en las tiendas de animales donde no van a encontrar de nada ni en producto ni en animales. El 90% de las tiendas (salvo las de los centros comerciales que son mas decentes por ser franquicias) son tiendas de PUEBLO con dependientes que no distinguen un triton de una piton y que solo saben vender iguanas en transportines y recomendar lechuga para su alimentacion. y me duele decirlo
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
En mi humilde opinión, con el frogday hay bastante, se ha puesto muchisimo esfuerzo en este proyecto y creo que no hay que cambiarlo por ninguna otra feria que ya tiene su asentamiento bastante definido y que creo que está bien donde está, tanto por su situación geografica para los españoles como la facilidad de presencia de expositores extranjeros.

Como te ha dicho Mr. Gaia, el año que viene ya ni siquiera se llamará frogday, debido a que abarca un contenido mucho más amplio que los dendrobates.

Aún asi, no estoy de acuerdo con lo que dice Indigo de que la afición es mucho menor. Aquí en Málaga hay muchisima afición, en Málaga y en Andalucia en general hay criadores muy conocidos en varios campos, otros que no se conocen tanto porque no utilizan los foros, incluso hay empresas de alimento vivo, y no se puede comprarar una población muy grande, como lo son Madrid o Barcelona comparado con Málaga, para decir que en Málaga hay poca afición, en proporción a la población, hay mas o menos la misma. Hay pocas tiendas especializadas en reptiles, pero no solo en Málaga, en todas partes, a excepción de Madrid o Barcelona y alrededores o incluso Valencia, dime alguna tienda especialidada que sea conocida y duradera en el tiempo.... creo que pocas, incluso en las ciudades que mencionas, muchas cierran sus puertas porque no venden nada. Este tipo de tiendas, salvo algunos casos, suelen tener pocas salidas, no olvidemos de que uno de los muchos factores de que no compremos animales en una tienda suele ser el precio, que en algunas está muy bien, pero en otras es el doble o más de lo que puedes encontrar en otro sitio, ya que gracias a internet hemos podido comprar a particulares que están en la otra punta de España. Un particular siempre lo venderá más barato, y si encima lo ha criado él y no ha sido importado... Y luego el material lo puedes encontrar en casi todas las tiendas de animales, no hace falta que sea especializada, por lo cual poca gente termina comprando animales en estas tiendas, tan solo los que comienzan en este mundillo o los que consideran buenos los precios.
Y los dependientes de pueblo, esos te los encuentras en Málaga, Madrid, Barcelona, en Avila o en cualquier tienda de animales que entres. Suelo visitar tiendas de animales de otras ciudades cuando estoy de vacaciones o de paso y la verdad algunas dejan mucho que desear...

La feria de Málaga no está hecha para que se llene de criadores extranjeros, está hecha para fomentar la afición en España entre aficionados y criadores españoles.
Un saludo
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Pero eso lo dice Indigo porque solo vino una vez a cenar con nosotros y luego no ha mantenido el contacto para ver realmente lo que aquí se cuece. Si lo que hay en el Sur no es afición que venga Dios y lo vea, no se...me podría en un momento a sacar nombres pero me parece que realmente todos conoceis la gente que se mueve por el SUR y lo que esta representa en el panorama nacional.
Equiparar la afición que hay en un lugar a las tiendas de mascotas que encentres me parece demasiado arriesgado. Yo podría hablarte de los Boidos de Paco Beltrán, de los Alligatores de Jacobo, y de muchos otros aficionados de muchísimo nivel, amen de que no haya ni una sola tienda especializada en Málaga, eso poco me dice.

Pués lo dicho ANIMO Y A POR TERRARISTIKA ANDALUCIA.

saludos
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
roberto solo fui a cenar una vez con vosotros pero eso no quita que no sepa lo que se mueve por Malaga, conozco a muchos de vosotros, soy muy amigo de Jacobo desde hace muchos años. NO me refiero a que no haya aficionados o aficion y que sean 4 gatos, posiblemente vosotros tengais mas contacto entre vosotros que lo que tienen el resto de provincias españolas entre si incluido Madrid y Barcelona. Pero si se celebrase alli una feria (que no digo que no me gustaria)apenas se llenaria. Si, iriamos los malagueños, unos cuantos andaluce y poco mas pero poca gente del resto de España se moveria para alla. Tu dices que no es importante el que hay tiendas especializadas, yo creo que es muy muy importante porque si no las hay, no habra gente nueva que se afcione a los reptiles puesto que una tienda clasica solo le va a ofrecer una regius y una iguana, y encima es muy posible que ni le sirva alimento vivo. Nosotros, los aficionados o los especialistas (me da igual como nos queramos llamar) nos hemos acostumbrado a dejar de lado las tiendas de exoticos y basarnos UNICAMENTE al negocio por internet (yo soy el primero que vendo y compro por internet)pero hemos dejado demasiado abandonadas a las tiendas. Yo me he pateado durante toda mi vida todas las tiendas de animales, es raro el dueño que no me conozca en Madrid, o en malaga (donde he pasado 8 años). Sigo siendo particular y aficonado pero no dejo de visitar las tiendas y compro tambien. Antes me gastaba el 100% en ellas y ahora solo una parte.
Si no conseguimos que en Malaga haya alguna tienda especializada, con gente que sepa y que tenga un poco de todo, que nos pueda salvar el culo cuando nos falte algo y que sirva de plataforma de lanzamiento para gente nueva, seguiremos desplazdaos y tercer mundistas y a eso me referia con que Malaga no le veo al nivel que esta Madrid y Barcelona para tener su feria nacional. se que en Malaga hay mucho aficionado y muchos de los mejores criadore y expertos de ciertos animales, pero eso no es suficiente para hacer una feria general de herpetologia a nivel nacional e internacional.
Como te crees que conoci a Jacobo? Pues precisamente indagando hasta encontrar un mayorista de reptiles como era el antes y su padre. y yo aprendi de el y de los cocodrilos y supongo que el de mi de las serpientes
nunca os he menospreciado, quiza me has entendido mal, y el hecho de no haber podido acudir a vuestros encuentros es que yo no podia ir a esas excursiones porque me encontraba trabajando con los cocodrilos en el CROCODILE PARK y trabajaba los fines de semana y eso ademas tenia que compaginarlo con la novia.
Mucho me dolio no conoceros a fondo a varios de vosotros y no sentirme yo el unico friki de Malaga
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Indigo por esa regla de 3, no funcionaria el salón del manga de jerez y es el segundo más importante de españa, la mayoria lo prefiere incluso al de barcelona porque sólo es comercial, apenas hay actividades.
Y en jerez no hay tiendas especializadas, quizás alguna que ponga algo manga o kawaii.
Vamos que infraestructuras hay, ganas hay, y gente hay.

A lo que iba que desvario un poco, que la feria es para dar a conocer, y para apoyarla estamos los aficinados, y a partir de ahi crecerá por aquellos que tengan interes, que serán bastantes ya que como dices, si no hay tiendas especializadas, estaran deseando algo especializado donde encontrar todo lo que hay que pedir fuera.
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
En mi Ciudad tambien hay mucho aficionado.. y comprador....

Y por eso ya se merece una feria.... Tachannnn :)

SI Señor. Vamos ha hacer una feria cada semana en una ciudad diferente.... Quedan 49 para elegir... :D

Dando por echo que la de Barcelona Madrid y Malaga ya estan pedidas ... a;)

Mira sabes que la de Barcelona que no la hagan màs, que por lo que se quejan y la poca gente que va.... Si quieren feria que vayan a Madrid ... :cool:

Que esa si que mola.... :eek:

Que nivelazo.... !!! o_O
 

Espi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2005
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, yo pienso que una feria en Malaga a la larga puede ser una de las mas importantes del pais, no solo por los aficionados que hay en Andalucia, y por el buen clima de Malaga, sino tambien que es una de las ciudades mas internacionales del pais, hay numerosos ciudadanos alemanes,ingleses, etc....
Teniendo en cuenta que los alemanes, belgas etc.. son los numero uno en este tipo de Hobby, ya sabeis lo que puede esto representar.

Un saludo, Rafa
 

albert2288

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2005
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat - Barcelona
Soy de Barcelona y me gustaría que la feria se siguiera haciendo aquí, pero si por culpa en mayor o menor medida de lo de los núcleos zoológicos y de la distancia a otras ciudades, va a haber cada vez menos asistentes y menos expositores, yo creo que la solución sería trasladar la feria a una ciudad más o menos equidistante de otras capitales (y con buenos tranportes para llegar), como podrían ser Valencia o Zaragoza.

Varios amigos míos no vinieron por culpa del precio de las entradas. Muy probablemente se habrían pillado alguna serpiente o algún lagarto barato, y en unos años o incluso meses posiblemente se interesarían más por el mundo de los reptiles/artrópodos/anfibios y en la siguiente feria se comprarían algun animal más caro o más raro. Al menos éso fue lo que me pasó a mí y a otros muchos.
Tenemos que sembrar la semilla de la terrariofilia, y quizá dentro de unos años podamos tener el nivel de otros países.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Hola Indigo, vamos por partes, en tu primera intervención equiparas el nivel bichero de una ciudad a sus tiendas especializadas (y sigues manteniéndolo), sin embargo te dejas otros detalles muy importantes, no se, como por ejemplo que aquí se ha hecho una feria de terraristika humilde y pequeñita ya, que esa primera feria ha sido, pese a los inconvenientes de una primera edición, un gran éxito de público y de audiencia, no lo decimos nosotros, a ver que entren por aquí los que tuvieron la suerte de vivirlo en persona, eso demuestra que aquí hay una gran afición, o eso o los pocos que somos somos la caña...el año que entra es muy probable que esa pequeña y humilde feria, que decidimos llamar FROG DAY ANDALUZ sea un poquito más grande, un poquito mejor montada y con un poco más de audiencia, no nos cabe duda, es preferible ir pasito a pasito pero firmes, a montar la gran macro feria y cada año ir a peor.
Por lo tanto en el panorama nacional "bichero" tenemos a tres claros referentes, al menos de momento y hasta que no se demuestre lo contrario, MADRID, BARCELONA y nuestra querida y soleada MALAGA, por lo tanto SI hay una gran afición, en aquella sala el día 4 de julio pudieron reunirse varios cientos de personas que compraron, vendieron, intercambiaron, se conocieron y al fin y al cabo HICIERON AFICION, por lo tanto para mi eso es un claro refernte nacional, aparte de que las tiendas de mascotas de la capital sean para morirse de risa, que te doy la razón, te repito, equiparar el nivel de tiendas al nivel de afición (que no a la cantidad de caprichosos que les ha dado por mantener bichos exóticos de un tiempo a esta parte, que todo hay que decirlo) no tiene mucho sentido, no al menos en este caso.
Aunque eche en falta a algunos bicheros conocidos en el Frog Day, a los que invitamos telefonicamente semanas antes, por la feria apareció una infinidad de público que tampoco esperábamos. ANDALUCIA tiene carrete para rato... :D

Saludos
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Gracias a todos por las opiniones vertidas en cuanto al tema, tanto las positivas como las que no. A los que sean mas escepticos o realistas a la hora de pensar en una Expoterraria en Malaga, sigo pidiendo su apoyo, y espero que las palabras de todos aquellos que le han dado el visto nuevo, y las mias propias, hayan hecho mella, o si no ahora mismo... lo haga en un futuro no muy lejano.

He estado leyendo todas las opiniones, y todas tienen su parte de razon (hombre, para mi las positivas tendran mas razon que ninguna otra, es logico no?..., pero me refiero a las negativas). Tengo que decir que no por ser Expoterraria en Malaga habra un menor publico, nivel de aficion, etc. todos sabemos que la aficion en este pais a este tipo de animalitos, es por desgracia para los que desde chico ya ibamos cogiendo nuestros sapos en la piscina, y nuestras culebras por el campo; muy escasa, pero eso es asi en cualquier lugar geografico de España, lamentablemente. Tiendas especializadas podrian contarse con los dedos de una mano, y si me apuras con los de las dos, pero no llegarian a mas que los dedos de las manos y los pies seguramente; con lo cual tampoco es una referencia a tener en cuenta.

La aficion no nace, se hace... y es por ello que si desde un primer momento nos apoyamos entre los pocos aficionados (en proporcion con el resto del mundo que se limita al mamifero u oviparo comun: digase perro o loro, por ejeplo), tendremos buenos resultados. Soy consciente del exito del FrogDay (estuve presente); que vale que vaya a cambiar su nombre y abarcar otras especies animales... pero creo que Malaga puede aspirar a algo mayor.

Alguien ha mencionado que Malaga tiene un gran indice de multiculturalidad, y la mas notable es de alemanes e ingleses, holandeses, etc. gente que practicamente desde que nacen tienen una serpiente debajo del brazo; por otro lado el clima es el mejor de toda España para la cria y mantenimiento de este tipo de animales (y en general la costa del sol); las carreteras cada vez se clarifican, son mejores los accesos y son cada vez mayores las infrastructuras; y si hasta personajes publicos como la Tyssen confian en Malaga para armar un museo, no creo que sean menos los aficionados a los reptiles que a los de la pintura... tendria webos (con perdon, y sin querer ofender a todos los amantes del arte).

Quiero decir con todo esto, que no porque Malaga no sea Barcelona o Madrid, o Valencia si me apuras; no tiene que decir que no tenga capacidad de sobra para un evento de esa magnitud; lo unico que se necesita es un apoyo popular, en primer lugar, y una direccion o gente interesada que lleve el tema, en segundo; como con el Frog.

Vuelvo a agradeceros a todos la participacion, opiniones, y apoyo de los que lo han prestado; y desde aqui me gustaria hacer una llamada de apoyo a todo el que le guste la idea y confie y crea en ella. Lo mismo manifestandonos en estos medios, podemos conseguir algo, yo lo hice y recibi respuesta de la propia organizacion del Expoterraria, y tan solo les mande un correo definiendole mi sugerencia. Cuantos mas seamos, mejor.

Gracias de nuevo a todos, un saludo compañeros.
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Cuantas mas ferias en distintas ciudades mejor!!(competencia positiva)
Es una buena manera para que mejoren todas las expoterrarias, y para que los aficionados a los reptiles de todo el estado puedan disfrutar de ello.

pròximamente Expoterraria Alicante!! jejeje
 

Tr0y79

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yo estuve en el Frgo day andaluz como expositor y como Aficionado, y la verda que toy deseando que se vuelva a repetir a pesat de la sala y incovenientes de ultima hora y de una primera ediccion me viene encantadisimo todas su charlas la amabilidad de los organizadores, se preocuparon en preparar un sitio para poder comer ect ect yo pongo un 10 y espero ya la de este año.

Enorabuena a Todos los Organizadores del Frog Day.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Muy buenas,

Efectivamente detrás de la organización del Frog Day, con entrada gratuita a todos los aficionados y vivitantes, se esconde el trabajo de un puñado de locos y de una gran asociación, la SAHT, organización que vela por el respeto a la afición al terrario en toda Andalucía y España.
Esperamos daros una sorpresa muy brevemente.

saludos
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
3 ferias son escesivas. Por mi como si hay una al mes y asi tenemos animales chulos todo el año. Otra cosa seria el hablar de mover alguna de las ferias existentes. pero vamos que 3 ferias en españa de reptiles me parece un exceso, vamos que no las hay ni en otros paises con el triple de aficion. No me veo a criadores europeos gastandose en desplazamiento para 3 ferias. Muy grande tenia que ser la aficion y las ganancias.
Mas vale que una feria coja renombre que hay 300 divididas. Demos gracias que ya hay 2 ediciones (que aun asi ni se llenan de gente y lo digo porque he asistido a muchas, y de ahi a que haya lleno...) De momento tanto la feria de Madrid como la de Barcelona estan muy pero que muy escasitas de criadores europeos y el 98% de los stands son de mayoristas y tiendas de animales, cuando debieran ser minimo un 60% de criadores (o pa ser justos un 50%).
Digo que de momento la feria esta flojita y cogiendo fuerza con los años y eso depende de nosotros en gran parte. Si encima metemos una nueva...
Por cierto no por haber extranjeros viviendo en malaga va a ir mas gente. Los extranjeros residentes tambien pueden viajar a Madrid y a Barcelona y no lo hacen
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Estoy en parte de acuerdo con tigo pero creo que no lo has enfocado bien para mi no tiene nada que ver expoterraria con el Frogday que se hizo por eso dije que era una estupidez hacer una feria como expoterraria en Málaga ya que lo que hubo en el frog fueron particulares y tiendas nacionales nada de fuera...y en la expo lo que hay son mayoristas y algunaos criadores nacionales y extrangeros pero cero particulares.Creo que son dos mundos diferentes hay que centrar en que va a ser expoterraria pero creo que el froday o lo que de lugar esta claro lo que va a ser y me parece perfecto yo quitaba la de madrid y dejaba solo la de barcelona.

Saludos.
 
Arriba