Extraña muerte, que ha podido suceder??

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Hola a todos, os comento, en estos momentos tengo una puesta de hondurensis snow eclosionando, pues bien la primera salio ayer perfectamente del huevo y se le ve en buen estado, el problema llego hoy cuando esta mañana vi que otra estaba a punto de salir, aparentemente bien, rompio el huevo y empezo a salir, al llegar hoy a mediodia a casa he ido a sacarla del recipiente de incubación y :eek: estaba retorciendose con la boca abierta, como si no pudiera respirar bien, agonizando hasta morir... nunca me habia pasado algo similar, alguna vez que no pudieran salir del huevo si, pero que tenga la fuerza para romper el huevo salir y que muera al instante nunca, lo que me parecio raro es que no habia comido nada de dentro del huevo, alguien sabe que a podido suceder:confused: Os dejo unas fotos.
 

Adjuntos

  • m1.jpg
    m1.jpg
    86,4 KB · Visitas: 223

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Mientras el anterior huevo eclosionado estaba completamente "seco", esta serpiente al parecer no se ha alimentado antes de salir...
 

Adjuntos

  • m2.jpg
    m2.jpg
    78,4 KB · Visitas: 204

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Es verdad que esta como un chicle, y esos bultos negros de la panza son rarísimos, además el huevo se ve que se ha quedado mal, con todo ahi dentro, madremia que putada >:D

La verdad es que yo lo veo rarísimo, no se si a alguien le habrá pasado, porque no le encuentro explicación a que salga y después se muera, aunque esas manchas negras son muy feas :eek:
A ver si alguien dice algo

Bueno a ver si almenos la del huevo gordo va bien, uff :(
 

Desmond

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2009
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
0
quedate con q son cosas de la naturaleza.
q tal el resto? esperemos q no t vuelva a pasar. suerte!
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Cosas de la naturaleza que tendrán su explicación aunque no sepamos llegar a ella, no?
El resto, veremos, cuando terminen de salir. :(
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola .Simplemente que la serpiente no estaba bien, no hay que darle importancia . Lo que si la tendría era que a todas le pasaran lo mismo.
Suerte con el resto.
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Sí, esperemos que el resto esten perfectamente, es una pena, pero... son cosas que pasan. Cruzaremos los dedos. :(
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
seguramente sea algún tipo de malformación o problema en el sistema respiratorio y cuando tenía que empezar a funcionar..ha fallado. asi de simple y de triste :)

seguro que habra mas suerte con las otras
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Samuel dijo:
seguramente sea algún tipo de malformación o problema en el sistema respiratorio y cuando tenía que empezar a funcionar..ha fallado. asi de simple y de triste :)

seguro que habra mas suerte con las otras

Sí, eso es lo que yo deduje, que algo le paso en el sistema respiratorio, en el huevo perfecto pero cuando asomo la cabeza, :eek: por eso salio sin comer nada...
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Muchas serpientes con malformaciones mueren en la eclosion o justo antes. Lo que ves en el huevo es el cordon umbilical. Alimentada estaba pues esta gorda como cuando nacen y en el estomago seguro que tiene restos de yema del huevo. Podria ser que se le arrancara de un tiron el cordon umbilical y se asfixiase antes de respirar. Normalmente una serpiente esta casi hasta 2 dias asomando del huevo y desde ahi ya se la debe de ver respirar. Supongo que al cortarse el cordon e intentar respirar no pudo por alguna malformacion o por tener en los pulmones liquido. Aparentemente esta bien formada externamente, incluso el "obligo" esta cerrado. Las manchas negras son los organos internos
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
A mi me han nacido alguna vez serpientes dejando restos en el huevo como el que se ve y es cierto que esas eran mas debiles que el resto. Como si hubiera nacido antes de digerir toda la yema, que le faltaran un par de dias para nacer
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Este año me ha pasado esto mismo con nada menos que 3 taeniuras en una puesta de 10 y con una de las índigo...me devano los sesos por intentar buscar explicación pero no se me ocurre qué pueda ser a parte de lo que comentan los compañeros.

Lo siento en cualquier caso Chimi.

Saludos,
Isaac
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Lo del aparato respiratorio tiene su sentido, porque si el ombligo esta bien cerrado el cordón no se ha debido soltar de imprevisto, digo yo, y puede ser que al nacer y soltarse bien si por lo que sea no tiene los pulmones bien formados o llenos de líquido no habrá podido respirar, porque si Chimi dice que ha nacido y se ha puesto a agonizar hasta que ha muerto posiblemente haya sido por no poder respirar.

Y lo de las manchas negras, creo que las otras no las tenían, aunque no lo se seguro porque en las demás fotos que he visto las hermanas no estaban boca abajo :'( por eso me extraña que sean los órganos internos, además Chimi me ha dicho que la mancha más cercana a la cabeza estaba abultada. Ni idea la verdad.

Ah informaros que han salido 3 aparentemente bien hasta el momento y que otra ya ha roto el huevo grandote y esta saliendo a ver si mañana tenemos a las cuatro "nieves" estas correteando a8'{

Bueno a ver si contais vosotros algo más de vuestras experiencias.

Saludos a todos
 

dragon2008

Well-Known Member
Registrado
5 Nov 2008
Mensajes
483
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
lisboa
se tiene pasado con algunas de mis guttatus tambien...
"3 en total" que tambien tienen salido con lo saco vitelino
a ver se el ano que viene tieno suerte...
saludos
 
Arriba