Extreme reptiles el gran estafador

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Llevo 3 semanas mordiendome la lengua con ganas de escribir este post-denuncia y he estado prudencialmente esperando para ver si se solucionaba el tema, y dado que no se soluciona abro este post para comunicaros lo que me ha pasado y para que se haga publico el nombre se este estafador que espero o vuelva a engañar a nadie. Que conste que si doy datos sobre este individuo no es de manera gratuita y lo hago porque tengo constancia sin duda alguna de la estafa de la que he sido victima.
Llevo unos 18 años metido en el mundo de los reptiles, criando, vendiendo y participando en foros como este de faunaexotica desde su inicio y en otros anteriores. En todos estos años he estado vendiendo y comprando reptiles en tiendas y por internet y hasta ahora no habia tenido ningun problema. Siempre que vendo algo cobro por adelentado los animales salvo que conozca previamente al comprador y me de confianza. Os conozco a muchos de vosotros y os he comprado y vendido animales.
Por motivos personales que no voy a entrar recientemente decidi deshacerme de mi coleccion de colubridos casi al completo.
Para no quedarme con restos de animales mas clasicos a los que no encontrara salida en la venta preferi ofrecer mi lote completo de colubridos de gran valor tanto monetario como personal a cambio de una misera pareja de Morelias Viridis de valor muy inferior. Pense que asi me desharia rapido del lote y tendria rapido compradores. Hable con ciertos de vosotros y al final un portugues al que no conocia me ofrecio el cambio.
No se porque razon este individuo me hizo confiar en el, me dio a entender que trabajaba en una tienda y eso me dio confianza en que no me estafaria. Lo logico es que hubiera esperado a recibir las Morelias y al dia siguiente le hubriera mandado los 25-30 colubridos, pero por prisas y demas no lo hice
Mande las serpientes a Portugal por SEUR 13:30 y el las recibio. Hablando con Seur me dijeron que no habia nada para mi. Cuando quise reaccionar ya no podia dar marcha atras. El comprador habia recojido mis serpientes y no pude anular la entrega y ya no me cojia el telefono. Para tranquilizarme anteriormente me habia dicho que me mandaria el localizador de entrega de seur, que seguro que habria un mal entendido.
Por supuesto no me habia enviado nada. Tras amenazarle por mail y por mensajes con denunciarle acabo llamandome diciendo que habia tendido problemas para enviar las morelias y que seur se las habia echado para atras, etc... Quedo en enviarmelas una semana despues por MRW y lo mismo, no me las envio. Decia que tenia que enviarmelas una tercera persona y que los incidentes no eran cosa suya y demas. Volvi a amenazarle y al final me mando un paquete que NO CONTENIA MORELIAS VIRIDIS sino una pareja adulta de CURTUS. Me dijo que se habia confundido en el envio, que lo solucionaria y demas. Y aqui sigo tras 3 semanas sin que me coja telefono ni me envie nada.
A traves de portugueses de la web me he enterado que este señor es un estafador que ya ha timado a mucha gente en su pais y que es conocido por todos por sus chanchuyos con tiendas y particulares. incluso el presidente de la asociacion de herpetologia de Portugal tenia malas referecias de este tipo.

Yo ya no se que hacer. Hable con LUIS (moderador) para ver que podia hacer y espere a ver si se solucionaban las cosas.
Tiene huevos que en mi ultima transacion tras 18 años sea en la ultima en la que me la cuelen y me estafen, y no una estafa pequeña, sino por mas de 2.000 €.

Os pongo aqui TODOS los datos que se sobre este ESTAFADOR para que tengais cuidado por un lado y por otro por si alguien sabe algo mas sobre el. tambien para que me aconsejeis si puedo denunciarlo de alguna manera o me limito simplemtente a ir a buscarle y partirle las piernas.

Nombre: Albino Da Silva Pereirnha
Nombre comercial: Extreme reptiles
e-mail: xreptiles@gmail.com
Nick del foro:no lo recuerdo, es posible que extremereptiles o xreptiles, los moderadores lo sabran
Direccion: Rua Conde Das Antas, 53 A. Campolide. Lisboa. PORTUGAL
Su tlf: +35 19114494274
Os pongo una foto de su local o donde trafica con sus reptiles y los de los demas

Tengo constancia de que ha ido vendiendo mis animales por tiendas de portugal y a particulares. De hecho se incluso de alguna tienda que ahora vende mis serpientes.

¿que hago?¿denuncio a la policia? ¿es posible hacerlo sin tener certificado de contenido de lo que le envie y sin tener mas pruebas de su estafa qeu los mails que me envio? De lo hablado por telefono nada puedo demostrar

Encima esta individuo no debe ni de cuidar los animales. Las serpientes que recibi venian con retenciones de mudas, acaros y retenciones de heces y sin papeles por supuesto. Todo afortunadamente ya lo he resuelto, las he desparasitado, quitado las mudas retenidas, vaciado los digestivos llenos de heces solidas y ahora estan preciosas. eso si tengo unas serpientes que no quiero para nada puesto que yo queria unas Morelias.
Espero vuestras opiniones y sobre todo que no se me censure este post por poner datos particulares puesto que si o he hecho ha sido tras comprobar que he sido estafado y he dado un tiempo mas que preudente para solucionar el entuerto y no hablar mal de alguien sin motivo
 

Adjuntos

  • extreme reptiles.jpg
    extreme reptiles.jpg
    16,8 KB · Visitas: 330

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Hola David , lo siento muchisimo , imagino que te sentiras inpotente , por no poder hacer nada .... Imagino que si denucias a este tipo , y no tienes cesiones con firmas de todos los animales no podras demostar lo que le mandaste , pero si tienes mails etc , yo lo denunciaria .....

Suerte Sergi
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
lo siento mucho compañero! pero ami me hace estoy y despues de hacer todo lo q as echo sabiendo su direcion y sus datos voy abuscarlo sinceramente y o me da mis morelias o le sumbo de ostias . puedes estar por las buenas pero si no da su brazo a torcer abra q ayudarle un poco no?
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Bivvit tiene razon, al parecer los boidos estan prohibidos en Portugal, esto si que es una putada cambiar una coleccion por un par de viridis fantasmas. Animo, ojala se solucione.
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
si los boidos estan proibidos en portugal, no os parece extraño q fuera poseedor de una pareja de viridis?
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
¿ HACEMOS UNA QUEDADA EN PORTUGAL ? :cool: :cool: :cool:

Lo que no entiendo es que la gente se arriesgue a que le partan la cara por una misera cantidad.

Denunciale, no se si recuperaras algun animal , pero por lo menos le ocasionaras unos gastos que no esperaba.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Indigo , te he mandado un privado con los datos de un conocido que es abogado( el importe de lo estafado al pasar de 400 euros pasa de ser una falta a un delito ,lo que te abre un abanico de posibilidades legales para la denuncia)
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hola!!

Siento mucho lo que te ha pasado Indigo, con la colección tan magnífica que tenias de colúbridos, no te merecias un final asi, en fin una putada.
Intenta conseguir algún documento en la agencia de transporte que has enviado los animales, ya que en su base de datos tiene que constar el envio de todos los animales que le has mandado, y como bien a dicho Bricoterrario si supera los 400€ es delito, y por ahí puedes pillarlo.

En fin, que tengas mucha suerte y que puedas solucionarlo de alguna manera, ya nos irás contando.
Un saludo
Jose
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
de verdad, que asco de gente, yo estoy con garridito, sabiendo donde vive yo iria a buscarle :cool: :cool: :cool:
lo siento indigo, espero que todo se solucione
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Por 2000 euros tardo -1 en presentarme en la direccion a la que mande el paquete.
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
lo q esta claro esq tiene q tener mucha cara sabiendo lo cerca q estamos de estafa semejante y encima dando los doatos ...apra mi q esto no es de persona cuerda es de jilipollas , yo me apunto a buscarlo enserio veo la mejor opcion asta q suelte las viridis.
porcierto la tienda la tiene cerrada o esq solo ende por internet porq la q aparece en al foto o aprece tener buena pinta ...
 

RikardoViridis

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
1.450
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Portugal
Yo lo coneco hace años, y mucha gente ya hay tenido problemas con el, yo nunca....tb nunca le hay comprado sus reptiles porque no tiene nada de lo que busco...
Pero creo que te puedo ayhudar, voy intentar hablar con el a ver que me dice porque ahora tambien hay intentado llamar le y nada, estay desconectado.
Indigo, se puedes pasa me un privado con los nombres de las serpientes que hays enviado, porque yo hay oyido algo de elaphes y lampros adultas y otras cosa que me intentaran vender...
Es lo mejor que puedo hacer, en serio.
 

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
yo por un modico precio tengo unos amiguetes ke pueden hacer mucha pupa :cool: :cool: :eek:
 

ranxeros

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2008
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
las rozas de madrid
Estamos hablando del mismo individuo que parece haber estafado a daivid?

Pues unificar fuerzas...


y contar con nosotros para lo necesario (visitas a portugal incluidas :eek: :eek: :eek:)


y a los moderadores, funciona eso de la valoracion de ventas? hay un seguimiento real de los que dan problemas en sus ventas/compras?

porque no he visto en la seccion de ventas que ningun vendedor tenga puntos positivos, o negativos. a lo mejor he buscado poco...
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola ranxeros , no es el mismo individuo.
Por lo demás, decirte que la administración esta estudiando y trabajando en medidas a tomar para tratar de mantener estos sujetos lo mas lejos posible, dales un poco de tiempo.

Saludos
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Ganas no me quedan de partirle la cara pues se donde encontrale pero no creo que sirva mas que para mi satisfaccion personal. realmente lo que desearia seria que cumpliese su parte del trato y me enviara las Morelia Viridis, o me pagase el lote completo de colubridos.
Supongo que cuando me lo encuentre y no va a ser dentro de mucho razone, ya que afortunadamente no soy el unico que le tiene ganas
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Mi opinion es clara , prefiero perder un poco mas de dinero en pagar un abogado si esta perdida le supone al estafador una perdida mayor

( es decir si me timan 2000 euros prefiero pagar y perder 500 euros a un abogado para que en el juicio al timador le casquen 3000 euros de costas del juicio ) aunque no pueda recuperar los animales al menos me quedara la satisfaccion de saber que el otro no se va de rositas
 
Arriba