F.Pardalis no abre un ojo

Os cuento, he notado que entre ayer y hoy mi pardalis de dos meses y medio ha cerrado el ojo izquierdo y le cuesta abrirlo, se refriega contra las ramas e intenta rascarse.
He revisado el foro y he visto que recomendaban el uso de Tobrex para este tipo de problemas por lo que he comenzado a aplicarselo.
Aun así me gustaría preguntar (para descartar tema iluminación) si es posible que este problema se deba a que el viernes le cambié el spot por uno más potente y ante la bajada de temperatura lo he acercado más al terrario... aunque en este caso estaría afectado de ambos ojos no?
Que opináis?
 
El ojo en cuestión, es difícil saber si tiene resto de muda porque no lo abre apenas... cierto es que la semana pasada hizo su primera muda conmigo, sería posible una retención de muda que se manifieste unos días después?
 

perry

Well-Known Member
Humedecele bien el ojito, con un bastoncillo de algodon. Si pones una buena gota en el.ojo intentara sacar lo que le quede dentro hinchandolo, y a lo mejor le sale bien.

Un saludo

Perry
 
Gracias por el consejo Perry, antes le eché una gota en el ojo y cuando lo abrió un poco le entró bien e hizo el movimiento típico que hacen con el ojo, como tu dices, inchandolo.
De todas formas he retirado a más altura tanto el fluo como el spot, por si ese fuese el problema.
A ver como amanece mañana, os iré contando
 

lucatony16

New Member
Suerte y que se mejore,a mi pogona le paso lo mismo,pero fue porque se le metió arena en el ojo.

Saludos
 
Hoy ha amanecido así, al administrarle la gota de tobrex ha empezado a abrir un poco más el ojo, por lo que creo que el tratamiento funciona y está presentando mejoría. Esperemos que así sea

 
Bueno el ojo parece que ya está bien, lo abre con normalidad. Lo que me preocupa es que se queda "dormido" en cualquier rama... cuando le toco o hago ruido cerca de él se despierta, pero lo noto como más inactivo, sabéis a que se puede deber?
Lo tengo en un tupper por ahora, con un fluo 10.0 a 50 cm del punto más alto, un spot para el calor y le pulverizo un par de veces al día, dejando que se seque el tupper.
 

varonasler

Active Member
Mi modesta opinión y desde la experiencia creo que tu camaleón morirá porque ha nacido flojo. Me pasa a menudo, los crias y cuando tienen un mes, sin saber porque, empiezan a cerrar los ojos y a dormitar durante el día. Acaban muriendo y no es culpa de nada en concreto.
Ya nos contarás.
 
En el tupper está a 24º con un punto de asolación de 29/30, por la noche baja hasta los 19,9/20º
Comer come bien, se muestra activo mientras caza y tal, pero al rato se queda en la rama con los ojos cerrados como dormido
 

Vega

Active Member
De ahi de lo no comprar pardalis con menos de 3 meses, aunque sean mas baratos es muy arriesgado por la elevada mortandad que se produce el primer mes
 
Algo que no me cuadra en la teoría de la mala incubación es que mi pardalis hará 3 meses el día 28 y hasta hace 3 o 4 días nunca se ha comportado así, siempre muy activo... si fuese por eso no sería lógico que el camaleón estuviese apagado desde un principio?
No podría ser algo que le esté afectando? no se... por no darlo por sentenciado así de primeras.
 
Arriba