Fabricar un terrario doble con estantería paso a paso

emiliogallardo

New Member
Primero montamos la estantería a la medidas deseadas la mía te unas medidas de 2 metros de alto x 90 cm de ancho x 50 cm de fondo!


la balda superior la cortamos y ponemos la malla!! Yo e usado malla mosquitera de aluminio!! en el fondo puse madera de pino con nudos!! Los laterales de malla de jardín verde y en la parte inferior un vaso estanco de metraquilato! !




selle todas las juntas bien y puse la madera k divide kada lado!



Con espuma de poliuretano le hice el fondo!!


La puerta es sencilla!! Con listones de pino lijados hice el marco y le puse bisagras de piano y las acolle a la estructura de la estantería!!



Ya sólo keda ponerle la malla a la puerta y a donarlo como cada uno desee!! ;) ;)




Cómo podéis observar en estas últimas fotos aun me falta por rellenar el terrario y la iluminación de un lao al otro cambia vastante!! Eske mi bolsillo solo me permitía comprar una bombilla x-solar bombilla HID ************** así concluyó este post espero k os aya sido de ayuda pa futuras hábitats para vuestros bichejos!!! Un saludo!!!



Aki os dejo unas fotos de Duke y Kata mis calyptratus k están en sus anchas y muy contentos con su nuevo chalet!!
 

perry

Well-Known Member
Creo que la madera de pino no es adecuada para terrarios, porque es muy resinosa y huele demasiado. Por lo demas, es una forma estupenda de hacer un terrario, salvo que la iluminacion es esencial en este tipo de animales para que asimilen calcio (la vitamina D3 la obtienen de la luz UV) y si no pones las dos luces, tendras problemas seguro. Ademas, la radiacion solo penetra unos 30 cm creo, y teniendo dos metros de altura, a ese terrario le falta mucha luz!!

Un saludo

Perry
 

emiliogallardo

New Member
Perry siempre están arriba y el distribuidor de la x-solar me dijo k la pusiera a unos 30 40 cm de la zona más alta k este el camy!! El mes k biene pongo la otra x-solar!! De momento tiene un florescente de uv sera y una compacta 5.0 de zoomed!!

Saludos
 
Arriba