Falsedad y egoísmo en nuestra afición

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Hola,

Hace un tiempo que me vengo dando cuenta de que en esta afición, como en casi todas (por no decir todas) las facetas de la vida, existe un convinenciarismo bastante notable… Cuando pueden conseguir algo de alguien, ya sea animales chulos a buen precio, información, contactos, lo que sea… entonces “ay que amiguito eres, que bien me caes, cuanto te quiero”, pero cuando la cosa deja de ser así, rápido cambia todo. Se va muchísimo al sol que mas calienta en cada momento, hay mucha falsedad, mucha gente que a la cara te halaga y te hace la pelota y luego por la espalda te pega la cuchillada…

No digo que no haya buena gente y buenos colegas, pero son los menos. Pero como en cualquier aspecto de la vida, nunca sabes a ciencia cierta si puedes fiarte de alguien o si solo te pone buena cara para sacarte lo que quiere sacarte desde el principio y no sabes si, un tiempo después, te vas a enterar de que mientras te iba poniendo buena cara, por detrás te estaba acuchillando.

Como en todo, el egoísmo es lo que mueve a muchísima gente.

Espero que nadie se lo tome a mal, por supuesto esto no va por nadie, ni con segundas ni terceras ni nada… Son solo unas reflexiones de esas que se tienen a las 2 de la mañana y que quería compartir con vosotros y ver si pensáis lo mismo o si creéis que me equivoco, que la mayoría somos buena gente…

Yo la verdad es que después de un tiempo, me siento bastante despagada con algunas cosas que he visto por ahi...
:(

Un saludo

Maria Jose
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Tienes razón, yo desde hace tiempo aprendí a diferenciar entre compañeros de afición y amigos, porque no tienen que estar unido una cosa a la otra.

No hace falta que te "quieran" de contacto para animales, mejores o más baratos,
los hay que cuando no saben nada, se acercan a ti cual sanguijuela, te extraen toda la información y después te la intentan meter doblada. (sobretodo por internet)

Pero es la vida misma, en cualquier clase de parcela de tu vida te lo pueden hacer, y esta es como otra cualquiera.

Yo tampoco quiero que nadie se dé por aludid@.

Incluso de lo desagradable se saca una lección de vida, que termina formando parte de ti.

Como dices hay menos, pero tambien aparecen personas maravillosas, que son
los que te hacen seguir queriendo confiar en las personas.
Si cada 20 malas hay una buena , a mi ya me vale. :)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Hombre,tampoco creo que haya esa proporcion Demonya.De todas formas cuando pasan esas cosas hay que postearlas para que no le pase a mas gente.Saludos.
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Adam, yo no he dicho esa proporcion como un hecho veridico, sino que aunque la proporción fuera esa, valdria la pena por una verdadera amistad.

No creo que golondrina se refiera a ningún hecho concreto ni que haya que señalar a nadie con el dedo, ya que por circunstancias pueden pasar situaciones, y que una persona se porte mal con X, no significa ni que sea mala persona ni que con Y no pueda portarse bien.

La empatia no se tiene con todo el mundo, y días malos los tiene cualquiera.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
hola mariajo..... tienes toda la razon, de echo en la vida todos nos movemos por intereses, en la familia, en las amistades, en la pareja, en el trabajo...........

siempre esperamos recibir algo de la otra parte , hasta si os parece raro de los animales, un movimiento de cola, un ladrido, o un acercamiento al vidrio del terrario,, algo.......

si una de las dos partes deja de entregar, entonces , empieza el alejamiento, hasta la perdida....


asi q esa reflexion de las 2 de la mañana es correcta
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Demonya,no lo decia en serio,xD,era como una broma,una anecdota?Concuerdo contigo que mereceria la pena.Saludos.
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Estoyde acuerdo con golondrina por desgraca me han psado varios casosde este tipo peroque sirven para diferenciar a la gente,como suelo decir los amigos de verdad lo cuento conunamano y me sobran dedos.
 

lupi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Bilbo-Euskadi
Y a que biene todo esto, si se puede saber? Como bien decis, en todos los aspectos de la vida hay gente que se quiere aprovechar...por eso mismo digo que no se porqué sacais el tema aqui y ahora, ya que es algo muy sabido.

Hay una historia que narra un hecho de un padre y un niño. El padre le dice al niño que se suba a lo alto de un armario, y que se tire, que él estará ahi para cojerle. El niño sube al armario, y se tira. El padre no le sujerta, y el niño hace daño. Molesto, le pregunta a su padre que porqué ha hecho eso, a lo que el padre le contesta : " para que no te fies ni de tu padre ".


Ahi dejo eso, en todos sitios hay gente asi, yo ya tengo claro como bien dice Demonya, quien es mi verdadero colega y quien no.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
lupi, tu eras ese niño no:confused::confused:...... jajajaaj

asi te has quedado vandido............... para q te fies....
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Exacto Demo, no iba por nadie ni por nada que me haya pasado con compañeros de afición, al menos ultimamenmte... Pero si fue un palo que me llevé en otra faceta de mi vida y que me hizo recordar algo que hace tiempo pienso sobre las personas que compartimos esta afición... Y quise (y tuve la necesidad) de compartirlo con vosotros...

Lo peor, en esta faceta como en todas las demás, es cuando confías en alguien y luego te pega la puñalada... Y la desconfianza general que eso te provoca... Pero tampoco es cuestión como dice Lupi de no fiarse de nadie, solo que hay que ser un poco inteligente de ver en quien se puede y en quien no se puede confiar y lo que pasa es que yo soy muy tonta y siempre me las dan con patatas... Y así me va... Perdonad el rollo...

Un saludo

Mariajo
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Conpatatas? Al menos tenras que pedir l salsajeejejejejeje es broma, l gente va de lista pero esta vida da muchas vueltas y atodos les llega su momento
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
me leido el post y me parece muy cierto , supongo que no sabremos muchos si tenemos amigos que solo estan por interes , ami eso me repugna y me parece fatal ya que una aficion como esta que mueve tanta gente y a la vez somos pocos no debemos desconfiar pero tampoco confiarnos mucho.

yo en esta web e conocido mucha gente y me parecen muy majos todos , cuando entre por primera vez me gusto mucho porque el respeto acia los demas era lo primero y eso me encantaba , no otros foros en cuanto dices algo que no es de agrado de algun graciosillo ya te insultan y cosas asi.

golondrina , las reflexiones , supongo que no hace falta que lo diga , son mui buenas ya que nos ayudan a madurar y crecer como personas y siempre se puede crecer :)

Yo entre como un novato y sigo siendolo pero e aprendido mucho sobre reptiles y todo esto , cuando entre quien me diria que las boas no ponen huevos? jaja era un aprendiz :D

saludos (es largo pero si quereis leerlo )
 

MLF

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2005
Mensajes
112
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Depende de como se vean las cosas , yo prefiero ver la botella medio llena a verla medio vacia :p ... , muchas veces la gente te aporta o le aportas algo , sin ser consciente , das lo mejor que tienes dentro , sin que sean cosas materiales , y estas tienen un valor infinitamente mayor....
saludos , y especiales para bivvit ;-) .
 

johanson

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Hospitalet (Barcelona)
Si me permites, añado otro calificativo a los que has nombrado:

Hipocresia.

Hipocrita es aquella persona que dice una cosa y piensa o hace otra.

esta tambien exite en la vida y por supuesto en nuestra aficion.

La sociedad es asi o nos hace asi, pero resulta que la sociedad somos nosotros y solos nosotros podemos hacer que cambie.
Como nadie se va molestar, dado lo que tu has dicho, que es mucha verdad junta, esta claro que no va a mejorar, indiscutiblemente empeorara.
Solo queda un camino claro, intentar no equivocarte, que es muy facil y no desdeñar en el empeño y mirarlo como algo positivo.
tarde o temprano encontraremos ha alguien en quien fiarnos.
Por supuesto no lo digo por nadie en concreto.

un saludo
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

Sabes que pasa a mi no me molesta nada si alguin no quiere compartir sus ¨secretos¨ con los de mas. Si el es feliz asi bien no? Hay cosas mucho mas importante en la vida que precuparme sobre estas cosas.

Es mi opinion y solo el mio!!!

Un saludo

Steve
 

Silmarwen

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2005
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Compostela
Ufff, que post mas "filosófico"...
Lo que está claro es que, tanto en esta afición, como en todos los aspectos de nuestra vida, nos vamos a encontrar con gente interesada, falsa, aprovechada y de la que no podremos fiarnos...a veces cuando sea demasiado tarde...pero también está claro que de todas las experiencias se quitan aspectos positivos y negativos para aprender...
Yo, personalmente, y por ahora, en este foro solo he tropezado con gente estupenda, que, por lo que sea, aportan muchas cosas positivas en mi vida....
¿que tropiezo con alguien interesado y falsete? él/ella se lo pierde

Bss
 

Predator

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2005
Mensajes
165
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Golondrina dijo:
Hola,

Hace un tiempo que me vengo dando cuenta de que en esta afición, como en casi todas (por no decir todas) las facetas de la vida, existe un convinenciarismo bastante notable… Cuando pueden conseguir algo de alguien, ya sea animales chulos a buen precio, información, contactos, lo que sea… entonces “ay que amiguito eres, que bien me caes, cuanto te quiero”, pero cuando la cosa deja de ser así, rápido cambia todo. Se va muchísimo al sol que mas calienta en cada momento, hay mucha falsedad, mucha gente que a la cara te halaga y te hace la pelota y luego por la espalda te pega la cuchillada…

No digo que no haya buena gente y buenos colegas, pero son los menos. Pero como en cualquier aspecto de la vida, nunca sabes a ciencia cierta si puedes fiarte de alguien o si solo te pone buena cara para sacarte lo que quiere sacarte desde el principio y no sabes si, un tiempo después, te vas a enterar de que mientras te iba poniendo buena cara, por detrás te estaba acuchillando.

Como en todo, el egoísmo es lo que mueve a muchísima gente.

Espero que nadie se lo tome a mal, por supuesto esto no va por nadie, ni con segundas ni terceras ni nada… Son solo unas reflexiones de esas que se tienen a las 2 de la mañana y que quería compartir con vosotros y ver si pensáis lo mismo o si creéis que me equivoco, que la mayoría somos buena gente…

Yo la verdad es que después de un tiempo, me siento bastante despagada con algunas cosas que he visto por ahi...
:(

Un saludo

Maria Jose


Que razon tienes,..seguro que a todos nos han pasado cosas de estas.

Saludos.
 
M

Morgul

Guest
esto es como todo , como en todos laos , como en la calle , como de juerga o en el curro ........
pero tambien hay historias bonitas , lo ke mas me ha proporcionado este hobby aparte de tener bichos wapos y saber de ellos , ha sido conocer a mi gente (si vosotros sabeis kienes soys) en fin , de todo hay pero no hay ke permitir ke alguna movida amargue el dulce.....
saludos.
 
Arriba