Fases de color, como obtenerlas?

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Buenas a todos, mi propuesta es para obtener informacion de los tipos de fases de color de piton regius, o que especies se pueden lograr al cruzar dos fases distintas, como por ejemplo una lemon pastel con una bumblee bee.
O en caso de alguna boa constrictor sunglov con salmon y cualquier especie de serpiente.
Un saludo
Bivvit
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Paco,

es casi impossible decir cuantos fases hay. Hay un libro de kevin McCurley ¨The Complete Ball Python¨ . En este libro hay un monton, casi todas, las fases de Regius.

Con un Sunglow y un Salmon salen;
DH Sunglows
DH Super Sunglows
100%het Albinas

He puesto un post hace tiempo con psibles cruzes de Boa y que sale. Aqui tienes el link
http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=18612.0

Por qualquier pregunta tu sabes donde estoy

Un saludo

Steve
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
para entender un poco que es lo que se obtiene de cada cruce es importante saber que mutaciones geneticas lleva cada fase de color (amelanismo, hipomelanismo, aneritrismo, axantismo, hipoeritrismo, etc...). Conociendo las mutaciones que presenta cada fase podras calcularte en una tabla que es lo que sale de cada cruce. el problema es que ultimamente las fases llevan asociadas bastantes mutaciones por lo que es dificil calcular que te va a salir, y mas cuando algunas de las mutaciones en vez de ser recesivas o dominates, son co-dominates, para liar mas el tema
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
dominantes y co-dominantes no funcionen lo mismo etonces?
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
No, una mutacion dominate es aquella en que se expresa la mutacion en el fenotipo (aspecto de la serpiente) en animales heterocigoticos. una co-dominante lo que hace es que la mutacion puede manifestarse o no o darse un grado intemedio. por ejemplo:
El hipomelanismo es co-dominate. Si juntas un animal hipomelanistico con uno normal pueden aparecerte:
-normales
-hipomelanisticos
-animales con distintos grados de hipomelanismo.
no se si me explico bien, es complicado
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Yo creo que mas o menos te he entendido, lo que dices de los co-dominantes, al juntar un co-dom con una normal, salen hypos, normales, y aquellos que se les llama siblings, que no son ni normales ni hypos, los que se expresa algun rasgo intermedio, es asi?? jeje, saludos.
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,
-animales con distintos grados de hipomelanismo.
esta tienes siempre porque son animales mas bonita o mas feo pero no son distintos grados de hypo.

Yo solo se como va con fases de boas y fases de regius y si cruzes un co-dom x normal, 50% de la camada=co dom y el resto normal(siblings). La diferencia es la forma Super, p.e. hypo x hypo = 25% Superhypo, 50% hypo y 25% normale(siblings)

Si coges p.e. un Regius Spider es dominante pero no visible(incomplete dominant) Spider x normal = 50%Spider y 50% normal(spider siblings)

un saludo

Steve

p.d. tan complicado no es ;)
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No Monty,

un sibling es un animal normal y coriente pero es mas facil de vender si dices que viene de la camada ¨x¨.

Etonces hypo x normal salen 50% hypo y 50% normales

Un saludo

Steve
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Un gen co-dominante lo que hace es tener la misma posibilidades de expresarse visualmente como de no hacerlo. Osea un hetero de un gen co-dominiante con genotipo Aa puede tener aspecto(fenotipo) de AA, de aa o intemedio incluso
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
perdona, pero un het. co dominante no existe. Un animal es co dominante o no.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Bueno a ver Steve, igual no se expresarme, pero cuando un animal porta un gen co-dominante leva dos alelos variantes del gen, uno salvaje y otro el co-dominante con el salvaje. Por ejemplo:
HH: animal normal
HH':animal con gen co-dominante
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si esta es cierto. A lo mejor yo entendi mal >:D

Un saludo

Steve
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
visto lo visto, alguien puede decirme donde puedo encontrar informacion acerca de este tema (genes) ??
 
Arriba