Fases de pogonas

Barth

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2005
Mensajes
158
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia (España)
Agradecería a ver si alguien me puede echar una mano. Entiendo lo que es hipo, entiendo poss, pero no se de que depende toda la nomenclatura que hay en las pogonas de fase. ¿Podría alguien tener a bien explicármelo?. No me refiero a las leyes de Mendel, que las conozco, sino a lo que significa cada nombre que se le pone a una pogona (hetero, wilbit, hypo-leatherback etc...) .
He buscado pero no encuentro explicación o no la entiendo. :p
Espero vuestra ayuda.
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Querias saber una en particular?? Porque decirte todas las fases va a ser largo
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
No se si es posible compartir enlaces de otros blogs u otras páginas en las que ya están explicados y con fotos para poder mostrarte un ejemplo, si alguien sabe si se puede compartir enlaces y no hay problemas comparto alguno donde este bien explicado
 

Barth

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2005
Mensajes
158
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia (España)
por mi parte, que no se si esta permitido, podrías mandármelo por mensaje privado si las normas del foro no permiten publicarlo. Y la verdad es que yo si me refería a todas las fases, vamos, si hay alguna que casi no se trata pues no, pero si la mayoría. Luego se lo mando yo al otro compañero que esta interesado.
Un saludo y gracias
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
hola a todos, a la vista de que sois varios los que lo estais pidiendo, os dejo un enlace de una pagina donde creo que esta bien explicado, si los moderadores creen que imcumplo las normas o hay alguna problema, por favor borren este mensaje gracias.

http://thepogonalounge.blogspot.com.es/p/fases.html

hay esta explicado bastante bien y con fotos, sobre todo lo mas normal, ya saliendonos de hay podemos diferencias entre tipos de leatherback (normal o smooth), microscale, dunner y cosas asi... pero y creo que eso es rizar el rizo, como cuando combinan todos las fases y tiene un nombre que al final no sabes ni que fase tienes, yo siempre he sido amigo de lo sencillo y no me van mucho esos nombres kilometricos para describir algo, se parece un poco a la nueva cocina, un nombre interminable para acabar comiendo algo que haz comido toda la vida, en fin, las ganas de destacar...
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
No es por destacar, es más por ser preciso. Jode bastante cuando compras una pogona " orange" y resulta ser una leatherback orange hypotrans o algo así, no se si me explico, en este caso seria mejor pero a veces no es así
 

Barth

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2005
Mensajes
158
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia (España)
Hola, gracias por la información pero en mi caso lo que yo buscaba era precisamente leatherback, dunner, etc...; microscale no se ni lo que es.
Gracias
 

Barth

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2005
Mensajes
158
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia (España)
Barth dijo:
Hola, gracias por la información pero en mi caso lo que yo buscaba era precisamente leatherback, dunner, etc...; microscale no se ni lo que es.
Gracias

eso es cierto, aqui te llenan de nombres y uno duda.
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
pogonas boy dijo:
No es por destacar, es más por ser preciso. Jode bastante cuando compras una pogona " orange" y resulta ser una leatherback orange hypotrans o algo así, no se si me explico, en este caso seria mejor pero a veces no es así


En parte tienes razón pero desgraciadamente en el mundo de los reptiles ser "preciso" significa muuuuucho más caro, si tu compras una Orange y resulta que además de eso es leatherback hypo traslucen pues perfecto, tienes un animal peculiar y seguramente estas muy orgulloso de ello, el problema es que normalmente se suele usar en caso contrario, que muchos aprovechan esos nombres para vender pogonas más caras y al final no son lo que prometen, ni te imaginas la de veces que me encuentro anuncios de gente que intentar vender sus pogonas como leatherback smooth etc.. Y al final no son nada de lo prometido y pagas un sobreprecio por tu animal, por la pilleria de muchos que se aprovechan de los que no están bien informados o nuevos aficionados, lo digo sin ganas de conflicto ni nada. Un saludo
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
ayo_se dijo:
pogonas boy dijo:
No es por destacar, es más por ser preciso. Jode bastante cuando compras una pogona " orange" y resulta ser una leatherback orange hypotrans o algo así, no se si me explico, en este caso seria mejor pero a veces no es así


En parte tienes razón pero desgraciadamente en el mundo de los reptiles ser "preciso" significa muuuuucho más caro, si tu compras una Orange y resulta que además de eso es leatherback hypo traslucen pues perfecto, tienes un animal peculiar y seguramente estas muy orgulloso de ello, el problema es que normalmente se suele usar en caso contrario, que muchos aprovechan esos nombres para vender pogonas más caras y al final no son lo que prometen, ni te imaginas la de veces que me encuentro anuncios de gente que intentar vender sus pogonas como leatherback smooth etc.. Y al final no son nada de lo prometido y pagas un sobreprecio por tu animal, por la pilleria de muchos que se aprovechan de los que no están bien informados o nuevos aficionados, lo digo sin ganas de conflicto ni nada. Un saludo
desgraciadamente tienes razón
 

Barth

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2005
Mensajes
158
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia (España)
Por ejemplo: witblis, dunner, hetero, hetero de..., hipotrans, silback, leatherback, paradox. Es que cuando se unen varios nombres me lio.
Perdonar
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Witblist y dunner son fases por si solas, hetero significa que es portador/a pero no lo muestra y paradox es un gen cuyo modo de herencia no está demostrado ojo uno en concreto no es una denominacion general, y si te lias con nombres largos descomponlos, ayuda ;) ;) ;)
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Pues las witblist son muy parecidas a las snow pero creo que con menos patrón y puede tener tonalidades pastel, yo no las controlo mucho pero creo que hay gente que son verdaderos expertos en ellos, creo que acri controla mucho de witblist, las dunner fue una fase que descubrió un tal dune creo, dune=dunner creo espero no equivocarme, y se caracterizan por que la base de las escamas tienen forma redonda y dan aspecto de cono, normalmente son rojas por que los que portan ese gen descienden de rojos, heterogéneo y paradox no tiene que ver con fases sino con genética como bien explica pogonas boy, y todo lo demás ya está explicado en el enlace que pase, como dice pogonas boy solo tienes que separar, ya que una pogona puede tener varias características juntas.

Se me ocurre que podemos crear entre todos un post donde se muestren las fases con sus fotos y descripción correspondiente que sea digno de recibir una chincheta y que sirva para todos los que tengan dudas y también ya que estamos no estaría mal hacer un post de vocabulario para que todo el mundo lo tenga todo claro, que os parece?
 
Arriba