fases regius

santipogonas

Well-Known Member
Registrado
21 May 2006
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Visto el exito del otro post de fases regius me gustaria abrir otro igual con el permiso de Sakura para podernos informar, a los que no interesa este tema:

"Alguien me podria poner una pagina de las fases y coloraciones de las regius y el precio" y cuales son las mas recomendables para comprar segun el mercado? y que diferencia puede haber de una normal a una High Contrast ejemplo: Una pastel y la fiderencia a una pastel High Contrast

Un Saludo

Santi
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
y por q no poneis en el buscador el titulo del post?¿
ademas q ya se dijo en el otro se pusieron webs >:D >:D >:D

http://www.bobclark.com/

http://www.pkreptiles.com/

y monty se sabes mas un saludo :D
 

santipogonas

Well-Known Member
Registrado
21 May 2006
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
merci por la informacion pero tu que tienes esto por la mano haber si me puedes responder las otras preguntas....

Un Saludo

Santi
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
ahi ya ni idea, nose en las webs t sale los precios, seran mas o menos aproximados aki en europa. yo es q no e comprado nunca, me se las webs pa ver las pitones pero na mas :p
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Las high contrast son, ya lo dice la palabra, alto contraste por lo que son más bonitas y resaltan más lo dibujos. Hay muchas páginas en el google sobre fases de regius en www.contrictors.com hay un articulo que te pone todas las fases que hay y en el año que salieron y en algunos casos de dónde nacen esas fases. Lo mejor es comprar animales co-dominantes o dominantes porque asi con un solo macho co o dominante puede fecundar varias hembras y tener descendencia directa de la fase en cuestión. Por ejemplo si juntas una pastel con una normal las crias saldrán 50% pastel 50% normales. Las spider son dominantes y es una buena compra porque eso significa que todas las crias, si juntas una spider con una normal saldrían spider. Si te gustan las fases recesivas simples como albino, piedball, etc puedes jugar con heterocigóticos. Por ejemplo puedes comprar un macho het. y dos o tres hembras het o un macho de la fase y varias hembras het. Los criadores lo que hacen es tener un macho de fase y luego todas las hembras heterocigóticas eso sale más económico que no comprar la hembra de fase y el macho heterocigótico. El precio puedes mirarlo en las páginas que te han puesto arriba y tu decides luego lo que te interesa, está claro que en españa esas fases no tendrán salida porque la gente no las compra pero puedes vender en ferias y en el resto de europa, eso si estudia inglés je je. Si necesitas algo más pregunta a ver si puedo ayudarte. Un saludo!
 

DeIvI

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granollers, Barcelona
No estoy muy seguro, pero eso de las dominantes que comentas, no es exactamente asi.
En el ejemplo que pones de la spider, para que eso sea posible ( un macho spider con una hembra normal = 100% spider) eso solamente seria posible si el macho fuera homocigotico ( de padre spider y madre spider) en el caso de que el macho fuera de padre spider i madre normal unicamente saldrian un 50% de spider y un 50 % de normales.

Asi que lo que habria que buscar para que tu ejemplo fuera correcto, es poner un macho homocigotico (super spider), con una hembra normal, con lo que conseguiriamos un 100% de spiders ( que no super spiders)


En fin, que esto de la genetica es un poco lioso ;)

saludetes
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No, perdona he mirado otra vez porque dudaba, las spider son dominantes con lo que todas saldrían spider, el caso que tú comentas podría plantearse con las pastel que es co-dominante y necesitarias una super pastel (pastel x pastel) para sacar toda la camada de pastel.
 

DeIvI

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granollers, Barcelona
Vale, spider es dominante, pero para que se diera el caso de que al juntar una spider con una normal, el 100% de la puesta fuera spider, el spider tendria ke ser homocigotico (osea super spider)

si juntas una spider con una normal, sale 50% spider, y 50% normal.


saludos
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
mmm voy a investigar más jeje, pero mola discutir sobre estos temas. Un saludo. Aunque creo que tienes razón...
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo sigo diciendo que spider es dominante y que no hace falta juntar con otra spider para sacar toda la camada spider porque entonces sería co-dominante para pasar a ser dominante como es el caso de las pastel.
 

Emilio

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
456
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hola, k tal.

Basicamente existen dos tipos de relaciones entre alelos: dominante-recesiva, o codominante.

El carácter pastel es de tipo codominante; si cruzamos un pastel x normal, serian 50% crias pastel, y lo mismo xa normales.

Si cruzamos Superpastel x Normal, las crias serian 100% pastel.

El carácter Spider, es de tipo dominante. X tanto, cualquier cruce de un ejemplar Spider x Normal, dará 100% crias Spider.

saLu2, Emilio Gozálvez
 

sakura

Well-Known Member
Registrado
30 May 2005
Mensajes
546
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
malaga
pero darian el 100% spider pero en la f2 saldrian algunos normales no?=
 

Emilio

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
456
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Bueno, respondiendo a Santi: en mi opinión, la high contrast en sí no es una variedad de color; no es heredable, mientras k la variedad o fase pastel, sí.

Aparte de la herebilidad, otra diferencia es el color. La pastel ha de tener un patrón con dibujo anaranjado - amarillo (linea Limón) sobre un fondo oscuro en las pastel, y sobre un fondo de color claro en la superpastel, mientras k el termino Alto contrate o "High contrast" se puede aplicar a la fase normal o a la albina, en referencia a un claro contraste entre colores. X ejemplo, en las albinas, sobre un fondo blaco se ven las manchas claras o amarillas; si estas manchas hacen bastante contraste con el blanco de fondo, se le llama así. En un ejemplar normal, si sobre el fondo oscuro (negro) hay manchas reticuladas de color anaranjado muy bonito, como se ven a veces, pues tb se les llama así, debido a este contraste bien definido entre negro-naranja.

Personalmente, el termino High contrast es algo inventado xa aumentar el valor economico del animal. 

saLu2, Emilio

pd: Sakura, respecto a la F2, si se cruza un ejemplar F1 con uno normal: 50% crias Spider, 50% crias normales.

saLu2, Emilio
 

DeIvI

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granollers, Barcelona
mmmm nose ehhh

eso de que una spider cruzada con una normal da 100% spiders.... yo sigo diciendo que eso solo pasa con la forma homocigotica de spider (super spider).

en este link, lo explica, yo kreo que esta mas que claro :)
http://www.ballpython.ca/what_get/dominant.html

un saludo
 

santipogonas

Well-Known Member
Registrado
21 May 2006
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Entonces segun vuestro criterio la spider si es un fase que de aqui pocos años bajara considerablemente el precio..... me refiero que en 4 5 años puede estar por 2500€ 2000€, me equivoco? en cambio una peilball o pastel tardara algo mas...

que diferencia hay entre una co-domintante y una dominate?
 

Emilio

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
456
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hola, k tal.

Cierto Deivi, xa k las crias sean 100% Spider, uno de los parentales ha de ser homocigoto para este caracter; en caso de ser un Spider heterozigoto, saldria 50% crias Spider, y 50% crias normales. En cualquier caso, me parece k la variedad superspider no existe, aunk pero en este caso xa denominar la forma homozigotica de este caracter, pues se puede usar si quieres.

saLu2, Emilio Gozálvez
 

Emilio

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
456
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hola de nuevo. Santi, efectivamente en pocos años ya verás como bajan de precio; lo k pasa es k xa entonces ya habran nuevas fases, o combinaciones de estas.

La diferencia entre un caracter dominante y uno codominate, es k cndo aparece o se hereda el dominante no se expresa el recesivo, mientras k el caracter codominante es la expresión génica simultánea de 2 o más genes. Hace unos años escribí un artículo sobre genética en reptiles, es básico pero creo k puede ayudar; os dejo el link:

http://www.mundoreptiles.com/Articulos/Genetica_rept/genetic_repts.htm

saLu2, Emilio Gozálvez
 
Arriba