Fásmidos

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Hola a todos,
Desde hace poco,me he interesado por los fásmidos,por la diversidad de especies que hay,y por el poco espacio que necesitan.
Pero no encuentro mucha información sobre cómo mantenerlos,especies aptas para principiantes,etc.
Alguien sabe de alguna página donde pueda informarme?Qué especie me recomendáis?Me da igual insecto palo u hoja,pero si come eucalipto o jazmín mejor,que la zarza me queda lejos ;)


Saludos
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Yo tengo un libro fantastico sobre fasmidos en el que hablan de la mayoria de especies que se mantienen en cautividad, te lo recomiendo mucho. Se llama"Fasmidos, insectos palo e insectos hoja.". Si me dices alguna especie que te parezca interesante, te digo mas o menos los cuidados que necesita.

Un saludo

Perry
 

Corby93

Well-Known Member
Registrado
10 Jun 2012
Mensajes
89
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Majadahonda (Madrid)
Pues mira, de especies sencillas, las más adecuadas son Ramulus artemis, Medauroidea extradentata, Carausius morosus, Parapachymorpha zomproi, Entoria nuda y Sipyloidea sipylus. Respecto a la alimentación, la zarza o el rosal es lo más aconsejable, pero por probar, igual aceptan el eucalipto. En cuanto a humedad, en torno al 60-70%. Todas esas especies se pueden conseguir sin problemas en ferias o de criadores.

Saludos
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
El carasius morosus ademas come hiedra, que igual es mas facil de conseguir que la zarza... De los que te han dicho, dinos los que mas te gustan y te digo fichas si no encuentras.

Un saludo

Perry
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Hola a los dos,gracias por la ayuda :)
Las plantas que puedo conseguir más fácil son la hiedra y el eucalipto,en el alguna excursión encina,quejigo,zarza...pero tendría que moverme mucho para conseguir estos.En casa tengo jazmín,que creo que hay alguna especie que se alimenta de este.
Me gustan el entoria nuda,carasius morosus,medauroidea extradentata y ramulus artemis.También sungaya inexpectata.
Los insectos hojas deben ser más difíciles porque no me habéis dicho ninguno ;)

Saludos y gracias de nuevo.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
También me gustan mucho los trachyaretaon carmelae,me han pasado una página muy buena con fichas de casi todas las especies.Las que más me gustan son sungaya inexpectata y trachyaretaon carmelae,no sé por cual decidirme ;)
Los sungaya lowland son...guapísimos.

Saludos
 

denche

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Mondéjar-GU
Los insectos palo tambien aceptan rosal... Yo a los mio les tengo con rosalitos enanos dentro del terrario, son muy baratos y faciles de esquejar para tener mas... :)
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
El rosal de tu casa vale, pero solo si no lo han fumigado... Y solo si tienes mucho, que estos bichos comen demasiado...

Un saludo

Perry
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Si no me equivoco, las adelfas son venenosas... Pero si puedes darles avellano, creo.

Unsaludo

Perry
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Veamos, bajo mi experiencia...

Cualquiera de los que te han dicho crecerán de forma sencilla y rápida. El tema de la alimentación...puedes buscar sucedaneos, pero nada funciona tan bien y seguro como el rosal o la zarza, probar con otras especies no te digo que no vaya a funcionar (segun la especie claro está, te estoy hablando de forma general) , pero suele dar más problemas.

Sungaya inexpectata es una especie preciosa para comenzar que seguro que te mete el gusanillo para tener más, los hoja la verdad es que no tienen mayor complicación, pero hay que ir con cuidado en las mudas y demás, así que dentro de lo sencillos que resultan todos los fásmidos, son sencillitos aún asi, estoy seguro que elijas la especie que elijas la sacarás adelante.

De la adelfa olvidate, lo come Samia cynthia porque está especializado, pero es venenosa para el resto de insectos (generalizamos otra vez).

Lo dicho, la hiedra en mi experiencia no me ha ido muy bien con especies que comen zarza, pero prueba y si no, te tocará ir dando paseitos o sembrar zarza en tu casa.

¡Suerte!
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Mejor empiezo con inexpectata ;)
Gracias por la aclaración de a adelfa Jafedi,sabía que era venenosa pero no si les afectaba.
Probaré con hiedra,que las fichas coinciden en que se alimenta de ella (a parte de zarza,rosal,madreselva) e intentaré con algo de eucalipto.
Por supuesto buscaré si hay zarza cerca de casa!

Saludos
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Bueno,mis padres le han dado el visto bueno a los sungaya! A mi madre le han encantado,y a mi padre más,que se pasa todo el día fotografiando bichos!
Eso sí,me han dicho que todo con mi dinero.Así que iré poco a poco comprando los materiales cuando tenga un rato libre (tupper y malla mosquitera,metálica,preferiblemente)Y luego ya,los sungaya,que serán 3 parejas.

Saludos
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
yo tambien te recomendaria los exstatosoma tiaratum, son bastante llamativos y yo los tuve de manera muy sencilla y sin mucha complicacion te crecen y te ponen huevos, te los recomiendo desde mi experiencia
p.d: comen zarza y eucalipto
saludos
 

cristi1992

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2013
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Algeciras
Yo te recomendaría Diapherodes Gigantea comen Eucalipto y es una especie preciosa y fácil de criar. Suerte! ;)
 
Arriba