Fibra de coco leroy merlin

osaka

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola a todos,
Chafardeando por la web de leroy merlin me he encontrado con un paquete de fibra de coco, que no está mal de precio. Creeis que daría algún problema para cololcarla en el terrario??es esta fibra
Pone que es natural... y sin patógenos e hidratada?
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Hola,en teoria no deberias tener problema con ella,es similar a la que venden en centros de jardineria y otros como el AKI o en el IKEA,que por cierto en este ultimo esta baratisima.
Yo he comprado alguna vez en el AKI y es igual que la Exoterra una vez separada del bloque en el que viene.

Espera a ver mas opiniones y asi ya sacas tu conclusión.

Saudos
 

MercheGS

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2015
Mensajes
66
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Ubicación
Cantabria
Yo la tengo, la he usado con peces y con terrarios, es la misma marca q la bolsa de AKI. Yo la tengo como sustrato de puesta para killis y mezclado con turba rubia tb de leroy y la misma marca como sustrato en un terrario de azureus. Las ranas si es verdad q solo llevan un mes pero están perfectas. Yo no tendría dudas...
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Yo ahora mismo tengo una bolsa en mi casa, y la he utilizado varias veces, y al igual que la de IKEA no me han dado problemas.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Por ese precio coges la de exo terra que lleva una rana amarilla y hace 8 litros y pico.
 

osaka

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
ismaserranos dijo:
A mi me daria un poco de rollo, no se no creo que pase nada pero no habrá mucha diferencia de precio a las de las tiendas no?

Pues el paquete de 5L vale 2.99€ en el Leroy y 500gr de fibra 5.95€

Manu_KP dijo:
Por ese precio coges la de exo terra que lleva una rana amarilla y hace 8 litros y pico.

donde la compras?, es esta? http://www.exo-terra.com/es/products/plantation_soil_brick.php Yo lo necesito para hacer el fondo del terrario, sirve también?
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Si es esa. La venden en muchas tiendas tanto online como físicas pero las online tienes que meter gastos de envío y para eso solo no te merece la pena lógicamente.

Para el fondo puede valer una vez la hidrates y se seque pero si es para hacer una pared ya venden planchas para ello que son las que se suelen usar para esos fines.
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Si vas cubrir la espuma comprala suelta en el AKI o donde la has visto tú,ya que la de Exoterra tienes que mojarla y luego secarla para poder pegarla y la que yo te comento o la que tu dices,viene suelta y solo hay que secarla un poco,al sol o al horno.

Saudos
 

osaka

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Cuanto necesita de sol / horno??

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Al horno muy poco,lo justo para quitar la humedad que trae y al sol lo mismo,pero quizas un poco mas de tiempo que en el horno claro.
Al tacto ya lo notas,no tienes problema.

Saudos
 

osaka

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Preguntaba para no meterla en el horno y carbonizarla xD

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenas, la fibra de coco es la misma, ya sea la de exoterra, la del leroy o cualquier otra, solo tienes que fijarte que sea solo fibra de coco, sin fertilizantes, ya que algunas suelen venir con fertilizantes listos para plantar, yo las suelo comprar en los growshop o tiendas de jardinería, suele ser más barato, por 2€ o menos puedes comprar un ladrillo de 8litros, la del leroy también la uso cuando voy justo de tiempo, ya que viene hidratada y casi seca, así ahorro bastante tiempo de secado, pero en comparación cantidad precio sale más cara por que la de leroy suele ser 3€ por 5 litros , en cuanto al tiempo de dejarla al sol depende de lo húmeda que este, notarás cuando está totalmente seca por que cambia de color claramente, se pone mucho más clara te darás cuenta fácilmente por que la parte superior seca rápido y verás como cambia de coloración, para secarla obviamente cuanto menos cantidad junta más rápido secara, así que una capa fina secara más rápido que una capa gruesa que mantiene mucho la humedad en su interior, el toque de horno se le suele dar una vez seca sobre toco para desinfectar y matar cualquier bacteria gracias al calor, yo normalmente la suelo meter en el microondas, corre menos riesgo de tostarse y sirve para matar cualquier bacteria también, recuerda que antes de pegarla (ya sea con Silicona, elastopur o lo que quieras) debe estar bien seca, sino no agarrara bien y cuando se seca normalmente acaba desprendiéndose, un saludo
 

@DiegoyLosBichos

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2015
Mensajes
68
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Madrid
tio la fibra es fibra, si la vas a pillar para hacer un fondo 3d o para cubrir poliuretano más que válida.
 

osaka

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ah, pues si se encuentra mas barata en centros de jardineria ya hecharé un ojo!
Soy novata en este mundo y quizas pregunto demasiado, pero quiero ir segura y tranquila en el proceso del montaje del terrario.
Gracias por las respuestas y paciencia!

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Mejor preguntar antes y tenerlo todo claro, que hacerlo y luego echarse las manos a la cabeza por algo que no hemos tenido en cuenta.
 

osaka

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Miguel_bio dijo:
Mejor preguntar antes y tenerlo todo claro, que hacerlo y luego echarse las manos a la cabeza por algo que no hemos tenido en cuenta.

Eso mismo!! Gracias! ;)

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

osaka

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Una cosa, mejor xaxim o fibra de coco para cubrir la espuma de poliuretano? Me gustaria que con el.tiempo quedase cubierto con musgo y verdecito.
El xaxim lleva esporas que puede hacer aparecer musgo o helechos. Pero la fibra de coco... Con esporas de musgo se podria conseguir? O me recomendais solo xaxim?

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Arriba