fibra de coco o turbia rubia sin químicos?

ranapacman

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2013
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Hola, pues tengo un dilema.
la fibra de coco la venden en una tienda la cual tengo que desplazarme, y la turbia rubia abajo de mi casa y en sacos mas manejables que un taco de 7L de fibra de coco, solo quiero lo mejor para mi ceratoprhys, que debería de hacer?
 

ranapacman

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2013
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Hola cynops, la verdad es que lo que me venden ami es como el libro de ken follett- los pilares de la tierra- , , así que de manejable, poco jeje :mad:

Si es ácida y es perjudicial para ella no optaré por esta opción seguiré comprando la fibra de coco, esperemos que comenten más compañeros.

Gracias por tu respuesta compañero.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
La fibra rubia es efectivamente muy ácida, si no recuerdo mal tiene un ph de 5 más o menos, la verdad es que desconozco si es perjudicial ese ph para anfibios. La turba es un poco menos ácida pero también es ácida y ningún anfibio se queja. La turbia rubia que yo he usado es de haya y se utiliza para plantas que necesiten ph muy bajo, de todas formas se tiene que mezclar con otros materiales porque esa turbia no puede tamponar las sales que necesitan los árboles. Desconozco cual es el nivel de tolerancia de los anuros frente al ph ácido, podria provocar llagas o alguna deficiencia pero eso seria en casos extremos. También puede traer larvas o esporas de hongos porque esa turba se envasa húmeda y no como los bloques de fibra de coco que se envasan completamente desecados.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

ranapacman

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2013
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Perfecto gracias.
Había leido por ahí algo de turba rubia, por eso lo preguntaba, pero leyendo lo leido me quedo con el taco de fibra de coco jeje
 
Arriba