Fibra de Coco

  • Iniciador del tema Huruk Hai
  • Fecha de inicio
H

Huruk Hai

Guest
Queria hacer una pregunta sobre la fibra de coco.

En las grow shops las tiendas de maria, venden tierra de coco que es una tierra que viene en ladrillos i tu la hidratas i despues la secas y sirve de sustrato para la maria, eso se llama tierra de coco.

Y mi pregunta es : es a eso a lo que os referis cuando decis fibra de coco:confused:
 

rascayou

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2005
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Vamos a ver yo he comprado esos ladrillos tanto en tiendas de animales como en centros comerciales tipo AKI, como en las tiendas esas de maria, y son exactamente lo mismo. Ladrillos de fibra de coco que humedeces y se deshace.
 
M

mefis

Guest
Lo que tienes que buscar son unos bloques que parece tierra de plantas prensada, a eso se le llama turba de coco, en algunos sitios le llaman fibra de coco, no pidas sustrato de coco porque te darán coco machacado que es para terrarios que necesiten conservar la humedad como los camaleones o los Physignatus por ponerte un par de ejemplos. La turba de coco la suele comprar para anfibios ya que es un sustrato que retiene bastante bien la humedad y que no es muy molesto si ingieren una pequeña cantidad los animalillos, otro de muchos casos es usarlo para decorar el fondo o una parte del terrario que queramos hacer ver que es un trozo de tierra o la pared de una montaña por ejemplo. Lo que tienes que buscar es un sustrato que parece un bloque de tierra que cuando lo metas en un cubo de agua se infle y aumente considerablemente el volumen, luego lo dejas secar y listo, parece tierra del huerto del tío pepe jajaja, Saludos y suerte
 

SangreFria

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ese "Bloque/Ladrillo" es el que se mete en agua una noche para que se despegen y luego se deja secar no??
Que tambien sirve para serpientes(pitones) no??
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
SangreFria dijo:
Ese "Bloque/Ladrillo" es el que se mete en agua una noche para que se despegen y luego se deja secar no??
Que tambien sirve para serpientes(pitones) no??

Todos los que compro en los growshops, en 2 minutos los tengo expandidos jejejejejejejejejeje
 

fantasticus

Well-Known Member
Registrado
24 Sep 2005
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
0
para mi q os estais liando un poquillo...a pesar de las horas q son jejeje...puedo deciros q por un lado tenemos la fibra de coco y por otro la turba!...son cosas diferentes!! por un lado la fibra q es la de los grow, pero creo q la turba solo la podreis encontrar en tiendas de animales y la verdad q no tiene nada q ver una cosa con la otra, una se desmenuza y la otra la podemos moldear...
 
J

JMª

Guest
Fibra de coco (en las tiendas de animales)/sustrato de coco, tierra de coco (en los groow): se saca de la cascara de cocos (logico), se suele encontrar en las tiendas en modo de blokes compactos para sumegir en agua. Tambien la podemos encontrar en sacos de 50/100 litros pero esta suele venir en mechas ya sueltas.
Turba: se saca de las turberas. compuesta basicamente restos de helechos y otras raices/plantas. Se usa mucho en acuariofilia para bajar el pH del agua o para ke algunos peces hagan puestas entre ella.

moldear no podemos moldear ninguna de las dos.
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
la turba no es la q es mas gorda, son como bloques pekeños y la fibra es la q son hilos?¿ no es eso?
 
J

JMª

Guest
jejejejeje anda ke no tiene vueltas el tema... ;)

Esto es fibra de coco
001.jpg


Aki secandose
004.jpg


aki seca
DSCF0468.jpg


La puedes encontrar (como en la foto) en ladrillos, en sacos de unos 50/100 litros en tiras mas lasgas y tambien en placas como las ke vende terribilis.
Las tres cosas son fibra de coco y ninguna es turba. llamar turba a la fibra de coco esta mal puesto ke no viene de ninguna turbera.
 

SangreFria

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Entonces esta la fibra de coco que puede ser de diferentes tipos:
-Como grano,arena mas gruesa y alargada.(Foto arriba)
-En ladrillos,como corteza.(Ya separadas)
-En placas.(De esa que tiene que separarse estando en agua un dia)
(Pa mi ke los he constestado mal.. :( xo sk me trae loko st tema.)

entonces la turba??ke alguien ponga unas fotillos que con esto de los sustratos.. >:D
 
J

JMª

Guest
no, no... las tres fotos son del mismo pakete de fibra, la primera tal como la compras en ladrillos. En la segunda esta secandose despues de mojarla para hacerla polvo, trocitos, como kieras llamarlo. y en la tercera ya seca.

Ademas esta en placas como las ke sujetan estas plantas
pl12.gif

placas con macetas
placa80n5.jpg

macetas sueltas
http://www.cocoverderj.com.br/figsvasos/nv001vasocuia.jpg

Y tambien lo encontraras en fibras largas de unos 30cm.
te dejo un video donde sale un tipo con la fibra de coco ke viene en los sacos grandes ademas de mas cosas hechas con fibra de coco.
http://video.google.com/videoplay?docid=6613856070415984526
 

SangreFria

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
0
weno y como es la tipica esa que se usa para pitones?
Que es la que hay que dejar un tiempo en agua y se sueltan y se queda como corteza no?

Un saludo
 
Arriba