Ficha tecnica - Cricetomys gambianus (o Rata de Gambia)

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Solo es una traducción de una pagina web, cuando pueda la ire ampliando... espero que os sirva^^

Nombre científico: Cricetomys gambianus (especies más comunes que se encuentran en cautiverio)

Nombres comunes: ratas de Gambia, african pouched rats, ratas gigantes de África, las ratas de carrillos de Gambia…

Esperanza de vida: hasta 8 años
Tamaño: las ratas de Gambia puede alcanzar una longitud total de 30 pulgadas o más - media formada por la cola
Peso: por lo general cerca de 3-4 libras
Distribución Distribución: África (bastante amplio al sur del desierto del Sahara hasta el norte de Sudáfrica)
Hábitos: son nocturnas y omnívoras. Tienen bolsas en las mejillas muy grandes en las que reúnen los alimentos para llevar a sus nidos.

Debido a un brote de viruela del simio en el 2003, el gobierno de EE.UU. ha prohibido la importación y la venta o el comercio de las ratas de Gambia.

Temperamento
Dado que las ratas de Gambia son relativamente nuevos en cautiverio pueden ser un poco más impredecible que las ratas normales y el temperamento puede variar un poco entre los individuos. Mientras que a menudo pueden ser buenas mascotas, hay algunos que permanecen nerviosos y / o se vuelven agresivos a medida que envejecen. Sin embargo, con un manejo regular y la formación, la mayoría puede llegar a ser bastante agradable, suave y fácil de manejar. Son muy inteligentes y juguetones, y parecen tener una tendencia a lamer a sus propietarios, como se frota el vientre, y recoger los objetos brillantes y otros tesoros.

De jóvenes, las ratas de Gambia a menudo pasan por una etapa Nippy al jugar (se referira a una etapa en la que se pasan de brutos como hurones y perros no? Que no controlan la fuerza o se ponen estupidos…) al igual que muchos otros animales de compañía, y la necesidad de entrenamiento suave para romper el hábito (un "no" fuerte o un "ay" y el fin del tiempo de juego si se repite). Las ratas de Gambia a veces pueden morderte suavemente pero con firmeza (es decir, una mordida, solo sosteniendote) y tratar de rechazarlo en caso de que se oponga a algo. Mientras que algunos les gusta estar en brazos, otros no lo prefieren (aunque siguen siendo cariñosos).

Los machos son muy territoriales y pueden ser más agresivos que las hembras, especialmente en la época de la madurez sexual, aunque a menudo se calman de nuevo con el tiempo y la paciencia. A diferencia de las ratas normales, los machos de la especie no se llevan bien y no deben ser alojados juntos. Si usted tiene más de un macho, lávese las manos entre el manejo de ellos o las ratas pueden reaccionar con el olor del otro en sus manos con la agresión.

Algunos de los propietarios no están preparados para la capacidad destructiva de las ratas de Gambia. Al igual que otros roedores que necesitan masticar, y con su gran tamaño y los dientes que pueden hacer mucho daño rápidamente si no son supervisados de cerca cuando esten fuera de la jaula para jugar.


Alimentación
Ratas de Gambia parecen necesitar más proteínas que sus contrapartes más pequeñas ratas. Son omnívoros en la naturaleza, comen de todo, desde la vegetación a los insectos e incluso algunos pequeños mamíferos, aunque heredero de la dieta es más vegetariana que carnívora, y uno de referencia indica que en la naturaleza tienen una preferencia por los frutos de la palma y raíces comestibles. Deben ser alimentados con una mezcla de alimentos de la siguiente lista, incluyendo una variedad de frutas y verduras diariamente.

* Buena mezcla de rata de calidad del grano y / o bloques de laboratorio
* Dieta comercial omnívora (por ejemplo, Mazuri)
* Alimentos para perros
* Galletas Monkey (ocasionalmente)
* Buena variedad de verduras y frutas frescas
* Frutas secas
* Carnes magras y los huevos cocidos (duros o revueltos)
* Los insectos (tales como grillos, lombrices y gusanos de cera)
De las semillas
* Frutos de cáscara de calabaza
* El pan integral

Recuerde que las ratas de Gambia son acaparadores, de manera que puedan empacar sus bolsas en las mejillas llenas de comida y se mueven desde el recipiente de comida a su nido. Tenga cuidado de no sobrealimentar y supervisar en su jaula la descomposición de los alimentos no consumidos.

Algunas personas recomiendan que se completa con un poco de aceite de pescado en su dieta para reducir los problemas de la piel seca. Mantener la humedad en el ambiente donde mantiene a su rata también pueden ayudar.

Nunca alimente con chocolate, y evitar los alimentos fritos, los alimentos salados, dulces o comida chatarra.

Vivienda
Proporcionar una buena, fuerte y grande jaula puede ser un poco un desafío para las ratas de Gambia. También tenga en cuenta que incluso con una gran jaula necesita tiempo fuera de la jaula a diario para hacer ejercicio, así como la socialización. Estas ratas pueden roer de forma muy destructiva por lo que la estrecha supervisión es una obligación cuando se encuentran fuera de la jaula.

Los requisitos de la jaula de base:

* En lo más grande posible - una jaula de multi nivel es el mejor para proporcionar espacio para moverse (por ejemplo, hurón o una jaula de varios niveles de chinchilla)
* No hay pisos de alambre o las estanterías ya que perjudicará a sus pies
* Una jaula toda de metal es mejor para las ratas de Gambia que rápidamente puede roer hasta destruir el plástico y madera.
* Una base profunda es la mejor, o puede agregar un escudo para la orina (tira de metal o de plástico alrededor del exterior de la parte inferior de la jaula). Esto ayuda a mantener la ropa de cama y evita que las heces caigan ( las ratas de Gambia tienden a ir a una esquina de defecar.)
* Polvo de metal recubiertos con película (o de acero inoxidable) jaula (N.de traduccion: creo que se referira a que la jaula sea de acero inoxidable no?). El zinc puede ingerirse al roer las jaulas de galvanizado, y cambiará el color de su orina de alambre galvanizado rápidamente. (Amos, que si roen jaulas galvanizadas o recubiertas de zinc les canviara el color de la orina?)
* Virutas de madera o de un álamo, el papel o material de cama de pasta base en la parte inferior de la jaula (no cedro o de pino)
* Proporcionar un montón de blanco liso (sin colorantes o perfumes), toallas de papel o tejido facial para el material de anidación.
* Limpieza a fondo de la jaula a la semana. Ratas de Gambia tienden a volver en una esquina para defecar y orinar, lo que hace la limpieza de la jaula facil, eso si, limpiar a fondo en esa esquina es importante.
* Se les puede enseñar a usar un esquinero.

Juguetes
Todas las ratas les encanta masticar y las ratas de carrillos de Gambia no son la excepción, y ya que son más grandes que pueden masticar a través de elementos muy rápidamente. Una buena variedad de juguetes para masticar la madera debe ser ofrecido para mantenerlos ocupados - juguetes de loros grandes, a menudo funcionan bien. Juguetes de madera hechos de madera de madroño, o manzanita son un poco más difícil para proporcionar tiempo extra para masticar. Nylabones (en la sección de perro) también ofrecen buenas oportunidades de mascar. Juguetes de cuerda de algodón son también una buena opción. Juguetes de plástico no durarán mucho tiempo y son un peligro para la salud si son ingeridos por las ratas de Gambia. Una rueda de ejercicio es también una idea excelente, pero el truco es encontrar uno. Una rueda debe ser de metal, superficie sólida y grande (15 cm mínimo, 17 pulgadas de diámetro es mejor).


Original:http://exoticpets.about.com/cs/careofrats/a/gambianrats.htm



Aqui dejare varios links mas, que mañana me pondre a traducir para completar la ficha^^
http://www.80stoysale.com/gambian.html
http://www.kkpets.co.uk/8.html
http://www.avidpet.com/rodents/gambian-rat.htm
 
Arriba