Ficus

Asuka

Well-Known Member
Registrado
8 May 2009
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
la coruña
Hola, yo tengo un problema con mis plantas, tengo un terrario tropical, donde mantengo un macho de phelsuma m grandis y keria meterle plantas naturales, asike entre otras, meti un ficus pumila, planta ke veo en el 95% de los terrarios tropicales, lo plante en el suelo, en sol y sombra como digo yo con 5 lluvias diarias de 5 seg cada una.
Y las puñeteras plantas se me mueren.....Por favor, alguien puede decirme porke? No consigo poner verde el terrario y me estoy volviendo loca.....

Gracias
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Yo voy a preparar un terario de las mismas características y eso que comenta Oscar es lo que he leído que puede ocurrir, que se pudren las raíces.

Por si te sirve de ayuda, lo que tengo pensado para el drenaje es poner una capa de unos 5cm de arlita f3 (arcilla expandida) en el fondo del terrario (se encuentra fácilmente en almacenes de construcción como aislante o en floristerías o centros de jardinería).
Encima de la arlita una malla mosquitera para que cuando pongamos el sustrato no se mezcle.
Ahora ya le puedes poner el sustrato y plantarle lo que quieras.

Una vez veas una cantidad considerable de agua en el fondo del terrario (si es que no has logrado que se evapore) pon un tubo y a través del efecto sifón lo puedes vaciar. O eso o si tienes la posibilidad haz un agujero en la base del terrario con un grifo para vaciarlo.

De todas formas, quizás 5 lluvias al día son demasiadas... has comprobado los niveles con un higrómetro entre lluvia y lluvia?
 

Asuka

Well-Known Member
Registrado
8 May 2009
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
la coruña
La humedas suele estar entre el 50 y el 60%, tengo drenaje y tubito, lo tengo todo, y nada, ahora mismo la mia esta luchando por vivir, nose ke hacer, eske lleo una pasta a base de plantas.
 

ferszzz

Well-Known Member
Registrado
8 May 2009
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Alomejor esas lluvias de 5 segundos no son suficientes....Si las luces son muy potentes secarán muy rapido el terrario. Cuentanos un poco mas como tienes la instalacion. Que tipo de luces, cuantos watios, tipo y dimensiones del terrario, sustrato....si pones fotos te podremos ayudar mejor.
Un saludo.
 

Asuka

Well-Known Member
Registrado
8 May 2009
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
la coruña
Wenas, de luz solo tengo un exo terra de 5.0, tengo un phelsuma y no le hace falta mas, son 15w, el ficus como ya e dicho lo tengo en el suelo, en todo el medio le da la luz por un lado y la sombra por otro y las lluvias le dan de lleno, pero al tocar el sustrano nunca esta encharcado, esta humedo, vamos como tiene ke estar, no le tiempo nunca secarse.....Y nose, poco mas, de sustrato, una mezcla ke hice de piedrecitas de esas de pecera del tamaño de una moneda de 10 centimos con turba especial de terrarios, el terrario mide 55cm de alto X 50 de ancho X 28 de ancho (medidas muy raras lose)
No tengo fotos, pero las ire haciendo.
Y nada mas, ya me direis
 

poison3frog

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2007
Mensajes
127
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
buenas, si solo tienes un 5.0, yo creo que el problema es por la luz, porque mi terrario de dendros esta a tope de humedad, al 100% y las plantas me tiran bastante bien, prueba a poner unos tubos t5.

saludos
 

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Estoy de acuerdo con la falta de luz y quizás de riego y humedad.
55 cm es bastante altura y más con el pumila que es rastrero y le encanta la humedad ambiental a tope.Prueba con los t5 o con 36w de PL (2900 lúmenes), que son 40 cm.
Por otro lado cuando metas las plantas vaporizalas más hasta que se aclimaten(recomiendan no transplantarlas hasta pasados unos días).También puedes aportar humedad con musgo spagnum.
Mira a ver si las plantas altas tiran mejor.
Suerte
 

miguel_crack

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
+2 Falta de luz, amí se me murío un ficus por eso y salvé una schefflera poniendola al exterior con luz solar directa, de hecho cuando vuelvo a intentar ponerla en el terrario se me empiezan a caer las hojas... obviamente pude ser otro motivo como el que comentan arriba, pero si dices que tienes drenaje y eso, me decantaría por la falta de luz

Un saludo
 
Arriba