Fijar mosquitera en un tupper

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
tengo varios tuppers con cucas y una mosquitera tapando los agujeros de la tapa. He probado varias cosas: silicona, pegamento caliente, cinta americana, etc y hacer unn solo agujero grande o varios.
He comprado el libro de cría de alimento vivo de reptilia y recomendaban utilizar un soldador para fundir el plástico y pegar la mosquitera metálica. Me ha parecido una gran idea y he decidido probarlo y es un autentico éxito.
La técnica es sencilla, cuando el soldador esta caliente comprimes con el el plástico un poquito de forma que se funde el plástico. Al enfriarse el plástico se queda la mosquitera metida en el y muy fijo. Hay que tocar muy poco tiempo, sino el plástico tarda en enfriarse y no se fija lo suficientemente rápido, pero es muy fácil cogerle el ritmo.
Bueno después de tanto rollo empiezo con las fotos.

Tapa del tupper.

558809_192321440892560_889441356_n.jpg


Con una sierra circular que se adapta al taladro hacemos los agujeros de ventilación.

308701_192321507559220_768571083_n.jpg


Detalle de la sierra, se pueden poner diferentes diámetros.

30967_192321660892538_56566275_n.jpg


Tras hacer los agujeros.

30355_192321757559195_693102762_n.jpg


Ponemos la malla mosquitera metálica sobre los agujeros, en este caso por dentro porque es para cucarachas y no tengo miedo que se hagan daño con los bordes.

602255_192322590892445_656790871_n.jpg


Con ayuda de un soldador de estaño fundimos un poco el plástico. De esta forma al enfriarse el plástico la mosquitera queda adherida a la tapa.

531010_192322780892426_286074116_n.jpg


Aquí la mosquitera está extendida y con algunos puntos de fijación para hacer luego los lados más fácilmente.

396647_192323090892395_2091746182_n.jpg


En medio de los cuatro agujeros se ve un punto de fijación.

66226_192323210892383_658916797_n.jpg


Aquí ya están los lados fijados.

12781_192323460892358_132183973_n.jpg


Aquí ya esta la mosquitera fijada y recortada con un cutter.

314109_192323820892322_764641104_n.jpg


Aquí esta mi hijo, dos años y medio, comprobando la firmeza de la fijación. Os puedo asegurar que no tiene ningún miramiento.

305520_192327120891992_28228983_n.jpg


Bueno y ya esta todo, solo deciros que el tupper en su momento tenia serpientes en cuarentena y en los lados hice agujeros con la taladradora que he tapado con mosquitera también, es para cucas. En el plástico "transparente" es aun más rápido y fácil simplemente con pasar el soldador como si fuera un rotulador.

Un saludo y espero que os sea de utilidad, yo poco a poco voy a arreglar todos los tupper y hacerlos así.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
yo los tengo pegados con un tipo de silicona que se llama montakit, tambien la anuncian en la tele como nomasclavos, esos si para extenderla hay que humedecerse el dedo, si no luego no hay quien se limpie, la silicona normal se despega, pero esta no
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
buen aporte, con eso no se me había ocurrido probarlo.
Lo he usado para otras cosas, la ventaja de esto para mi es el precio (gratis si tienes el soldador), que no hay olores (bueno muy leve) y que se puede utilizar con seguridad al segundo de terminar.
Un saludo
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
muy buena idea, pero como no tengo soldador probaré con no más clavos, hasta ahora siempre había pegado con silicona termofusible
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buen aporte Varanof, me ha dado algunas ideas para tuppers de cria de grillos y cucas, probablemente les cambie la ventilación. Donde puedo conseguir malla mosquitera metalica? yo tenga la que es de plastico y no me sirve para esto.
Fedenosyblue, supongo que también se puede con algun hierro caliente, por ejemplo, si tienes chimenea, dejar una varilla tocando el fuego y 'soldar' la malla cuando esta caliente pero cuidado con las manos jajajaja, de esta forma he hecho yo algunas chapuzillas una vez que se estropeo el soldador de estaño.
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Jeje pues sí jeje, curioso que digamos estaño cuando lleva un 33% y más cinc que otra cosa jeje por eso es maleable. nah son curiosidades que me gusta compartir xD menudo friqui
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
la malla mosquitera metalica la venden en cualquier ferreteria de barrio decente
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
kurt dijo:
la malla mosquitera metalica la venden en cualquier ferreteria de barrio decente

no coincido...conozco ferreterías buenas, pero venden mosquitera metálica como una red...esa red los grillos la comen porque es plástica sin ningún esfuerzo, hacen el hueco y se escapan por ahí (malditos...) pero la metálica ya es algo más cara y te pueden cobrar bastante. en el leroy no sé si hay...
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
si no encontráis podéis ir a un taller de aluminio que se dediquen a poner ventanas, seguro que pueden venderos unos relates.
Un saludo.
PD: la que yo uso es un retal de las ventanas de casa.
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas Antonio, buen brico y muy sencillo. Yo también me fabrique hace tiempo el tuper de los grillos con maya metálica en la ventilación, pero los agujeros no los hice con taladro si no con el propio soldador. Si el plástico es muy rígido el taladro podría llegar a rajar o partirlo. Haciendo el agujero con el soldador es mas seguro y queda perfecto. La maya la peque con silicona caliente y de momento sin problemas.
Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Pues a mi se me escapó una serpiente de un tupper hecho así, ya no me fio mas a engancharlo con la pistolita de cola caliente, todos los que tenia asi los cambié.
 

Dam

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
244
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Una idea muy buena y parece sencillito de montar, y ahorras anda metiendo productos quimicos en lo tupper q a mi siempre me da cosa la silicona, aunque digan que es para acuarios y tal.
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Javi-Turtle dijo:
Pues a mi se me escapó una serpiente de un tupper hecho así, ya no me fio mas a engancharlo con la pistolita de cola caliente, todos los que tenia asi los cambié.

Estamos hablando de ventilación en tupers para alimento vivo, la fuerza que tiene una serpiente no es comparable a la de los grillos o las cucas. Lógicamente una serpiente requiere otras medidas de seguridad.
Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
No fué por la serpiente jaja porque también pasó en los tupper de cucas. El primero que se rompió me di cuenta porque por la noche escuché como se despegada, hacia un ruido fuerte, no se como explicarlo, se despegó casi entero de golpe, alomejor tiene que ver el tipo de cola de la pistolita y el plastico del tupper.
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
En leroy merlin venden unos rollos de malla mosquitera metalica, yo son los que uso, auqnue estoy buscando algun tipo de malla mas fina y asi evitar invitados indeseados (moscas de la fruta....).

Buen brico Antonio, gracias por compartirlo, tendre que probarlo en el proximo tupper.

Saludosss
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Javi-Turtle dijo:
No fué por la serpiente jaja porque también pasó en los tupper de cucas. El primero que se rompió me di cuenta porque por la noche escuché como se despegada, hacia un ruido fuerte, no se como explicarlo, se despegó casi entero de golpe, alomejor tiene que ver el tipo de cola de la pistolita y el plastico del tupper.

Es rarísimo que se suelte por si solo, es posible que fuera por la mala calidad de la silicona o porque no lo sellaste bien, no se. Yo ya te digo que le hice un buen cordón alrededor del agujero por dentro y por fuera y de momento sin problemas.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
a mi con la silicona caliente se me despegaban también con el tiempo, incluso rejillas de ventilación e terrarios de melamina.
De esta forma yo creo que valdría para serpientes, tuve que quitar la mosquitera que había pegado solo con un punto y tuve que hacer el burro. Lo único que quizá, y no estaría de más hacerlo también en cucas, hacer dos tiras de fijación.

AndyFatTail dijo:
Buenas Antonio, buen brico y muy sencillo. Yo también me fabrique hace tiempo el tuper de los grillos con maya metálica en la ventilación, pero los agujeros no los hice con taladro si no con el propio soldador. Si el plástico es muy rígido el taladro podría llegar a rajar o partirlo. Haciendo el agujero con el soldador es mas seguro y queda perfecto. La maya la peque con silicona caliente y de momento sin problemas.
Saludos

si me ha pasado con la tapa de un tupper y ha quedado horrible, igual intento "adecentarla" con el soldador.

Un saludo
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
AndyFatTail dijo:
Javi-Turtle dijo:
No fué por la serpiente jaja porque también pasó en los tupper de cucas. El primero que se rompió me di cuenta porque por la noche escuché como se despegada, hacia un ruido fuerte, no se como explicarlo, se despegó casi entero de golpe, alomejor tiene que ver el tipo de cola de la pistolita y el plastico del tupper.

Es rarísimo que se suelte por si solo, es posible que fuera por la mala calidad de la silicona o porque no lo sellaste bien, no se. Yo ya te digo que le hice un buen cordón alrededor del agujero por dentro y por fuera y de momento sin problemas.

Alomejor fue porque le puse solo por la parte lisa del plastico, le tendría que haber puesto por los bordes. Un saludo :)
 
Arriba