fillium siccifollium no come!

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Buenas a todos, adquirí un insecto hoja ( fillium siccifollium) en la Expo de Madrid, y llego a casa y le di rosal, comió y todo bien, le puse zarza como antes tenia y empezó a dejar de comer he vuelto a ponerle rosa y nada no come nada ya. alguien puede darme una explicación? hay bastante humedad no la controlo con higrómetro pero vamos roció el terrario y el suelo esta húmedo con servilletas. no se a que se debe ya que es el primer insecto que me llevo a casa y me gustaría saber si alguien puede echarme una mano ;) un saludo
 

suko26

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2012
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Que tamaño tiene? Si esta gordita, puede que vaya a mudar, dejan de comer un par de días antes de hacerlo, es normal.
Otra cosa seria si la ves delgada como un papel y no come, entonces chungo...
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
pues esta mas biendelgadillo :S

aquí os dejo las fotos del bichillo son de ahora mismo a ver que tal lo ves, se supone que es hembra seguro la forma del culo

estos bichos necesitan altura?

necesitan mucha ventilación?

cuando hablan de N3 que significa¿?

saludos y gracias Dorcus!
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
image2copia.jpg
[/URL]

Uploaded with ImageShack.us[/img]



Uploaded with ImageShack.us
 

algures

Active Member
Registrado
28 Feb 2012
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Brión (A Coruña)
por el tamaño debe estar en N3 como las mias, no la encharques y si la tienes en terrario basta con dejarle una mínima ventilación para reducir la evaporación sin que llegue a empañar los cristales. Si va a mudar deja de comer unos dias y la zarza es perfecta para alimentarla.
 

Cod Liver

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2011
Mensajes
110
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Reus (Tarragona)
Es el estado de ninfa en base a las mudas que ha realizado, lo encontraras mas con la letra L, y se utiliza para muchos otros insectos como mantidos, y coleopteros. Creo que tu insecto hoja llega hasta L6, no estoy seguro.
Como bien han dicho mira de no encharcarlo, y aunque parezca una tonteria aprovecha las corrientes de aire para comer, simulando el movimiento de una hoja, puedes comprobarlo soplandole un poco.
Mucha estimula a las ninfas pequeñas con un ventilador pequeño de ordenador.
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Anda que curioso! me queda mucho por aprender, gracias Cod por la aportación y explicación pero ya ha vuelto a la normalidad pero el doble de grande.
 

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Cod Liver dijo:
Es el estado de ninfa en base a las mudas que ha realizado, lo encontraras mas con la letra L, y se utiliza para muchos otros insectos como mantidos, y coleopteros. Creo que tu insecto hoja llega hasta L6, no estoy seguro.
Como bien han dicho mira de no encharcarlo, y aunque parezca una tonteria aprovecha las corrientes de aire para comer, simulando el movimiento de una hoja, puedes comprobarlo soplandole un poco.
Mucha estimula a las ninfas pequeñas con un ventilador pequeño de ordenador.

Gracias por la aclaración, y muy interesante lo de las corrientes de aire!! 1 saludo

piter dijo:
Ha mudado!!!! subire fotos en unos dias ;)

culibrido Guapo!

Piter miopeee!! jajaja
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Tema de huevos? me dijo el chico que ponia huevos, se incuba y salen todas hembras ya que no hubo contacto con un macho, vamos que se reproducen solas, pero a que muda? hay que estimular? o como funciona esto? un saludo
 

suko26

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2012
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Al final mudo, como te dije es normal que dejen de comer 2-3 dias antes de hacerlo.
Tu hembra llegará a imago en L7, en L6 maduran los machos.
Respecto a los huevos, los deja caer al suelo sin más, si usas papel de cocina de sustrato te sera muy cómodo recogerlos, como solo tienes esa hembra serán partenogeneticos, por lo que al no tener intercambio genético serán copias a la madre....
Respecto a la incubación lo mas sencillo es usar un tupper con papel de cocina y un tapon con algodon humedo en su interior, al ser partenogeneticos tardaran en eclosionar unos 5 meses, algo más que si fueran sexuales que saldrían en 3-4 meses.
Comentarte que no es Phyllium siccifolium, sino Phyllium philippinicum PSG 278, de todas maneras son especies idénticas solo se diferencian por una coloración distinta en las coxas...
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Anda! gracias por la aclaración!
pues esta bien saberlo, pero porque me lo vendió el de la feria el único que tiene tanto insecto como otra especie? no sabe lo que cria? cosa que dudo mucho

perfecto l temperatura de incubación'? cual es?? a partir de que muda sueltan los huevos??
 

Cod Liver

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2011
Mensajes
110
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Reus (Tarragona)
colubrido dijo:
Gracias por la aclaración, y muy interesante lo de las corrientes de aire!! 1 saludo

De nada hombre. Prueba lo de soplarle, son la caña, yo me rio un monton siempre.

Dorcus34 dijo:
Tu hembra llegará a imago en L7, en L6 maduran los machos.
(...)
Comentarte que no es Phyllium siccifolium, sino Phyllium philippinicum PSG 278, de todas maneras son especies idénticas solo se diferencian por una coloración distinta en las coxas...

Interesante, no sabia que tenian menos mudas los machos, gracias.
 

suko26

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2012
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
piter dijo:
Anda! gracias por la aclaración!
pues esta bien saberlo, pero porque me lo vendió el de la feria el único que tiene tanto insecto como otra especie? no sabe lo que cria? cosa que dudo mucho

perfecto l temperatura de incubación'? cual es?? a partir de que muda sueltan los huevos??
Supongo que seria Sergi Romeu, si te metes en su pagina en la zona de tarifa de precios veras que esta rectificado el nombre, pone que son sinonimos philippinicum y siccifolium.
En verdad no son la misma especie, son diferentes, si quieres por mp te redirijo a un post que hice sobre este tema y la diferencia entre ambas especies....
Pasa lo mismo que celebicum y westwoodii, celebicum no esta en cria, solo hay westwoodii...

Respecto a soplar, yo tengo montado un ventilador de ordenador unido a un transformador de movil, y como los terrarios tienen parte superior de mosquitera se lo pongo de vez en cuando para incitarles a comer.

Temperatura de incubación ideal es de 23-25ºC y empiezan a poner unas tres semanas despues de la última muda (aprox) o lo que es lo mismo cuando se convierten en imago.
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
en una tarde he aprendido un huevo gracias a los dos ;)
es de agradecer chicos/as
gracias por la info y si me gustaria que me lo enviaras asi leer un poco mas sobre estas

un saludo y de nuevo gracias :)
 

artalas

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Por lo que yo he leido la subespecie phillipinicum no existe. Es un nombre que se le dio a la siccifolium sin mas. Aun asi, de haber algun tipo de estudio o cualquier cosa, yo tambien te agradeceria que me lo pasases, por curiosidad ^^
 
Arriba