flores silvestres como alimento

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
Hola buenas compañeros..hoy estado dando un paseo con un amigo en bici y andaba viendo muchas flores por el camino y pensando en si podria darselo a mis pogonas y a mi uro

nos hemos detenido en su casa y su vecino(un amigo de la infancia)que se que en ningun momento han usado ningun tipo de producto para estos arboles que sacan dicha flor(desconozko por completo las razas de arboles)

Bien una de mis dudas es estas flores son dañinas??como puedo saber que flores usar y que no...lo digo porque ahora es el tiempo de que todas o casi todas las plantas florecen...y creo que intentare coger cuantas pueda y ofrecerles a mis animales.

No e querido darles por miedo a que no sean buenas para ellos...pero por si lo fueran las he limpiado con ahua caliente(tan caliente como sale del grifo) durante 20 minutos

Lo dejare escurrir un poco y luego metere las flores en tapers y para el frigo a ver si se conserva mejor


Aqui van los dos tipos de flores que e pillado
15zqwye.jpg


2a857kl.jpg
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Nogo, no se mucho de botanica, pero las dos flores que enseñas parecen de Adelfa y es bastante tóxica , incluso como ejemplo si cocinaras como
su madera.

De todas formas seria mejor que pusieras foto completa del arbol.
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
Hola pro-cages pues yo tampoco tengo ni idea de botanica pero las Adelfas tienen las ojas planas y alargadas...este arbol que yo fui tiene ojas planas pero no tan alargadas mas bien en forma de ojo asiatico(por darle una forma a las ojas)

Desde el google maps e sakado una foto al arbol que se lo pille os cuento que es el arbol mas grande y un color verde mas oscuro

20gmepx.png


oupbtf.jpg
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Ahora ya he puesto mi apodo, Vano . En fin Nogo , me referia a una foto foto, :D, aunque sea de movil , asi veo solo una mancha pero si creo que son adelfas. Pon en google images, adelfa flor.
Lo mas importante es una foto de una hoja , y creo que con una foto del movil bastará.
Y espera a ver que dicen los expertos, pero yo aguantaria antes si no estas seguro. Yo en estas fechas lo que suelo hecharle son flores de hibisco
que hay bastantes, y de vez en vez, petalos de flor de chumberas ahora ya un poco tarde(una esqusitez para los uros), en mi zona es lo encuentro.
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
jajajaja de acuerdo Vano...intentare sacar una foto cuanto antes...aunque la Adelfa...no me acaba deeee parecer...la flor es identica eso si....pero lo que es la hoja de la planta la Adelfa la tiene alargada asi http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.pasapues.es/naturalezadearagon/flora/adelfah.jpg&imgrefurl=http://www.pasapues.es/naturalezadearagon/flora/contortas.php&usg=__PBEf55J73ra52ubFY82CNiTCxWY=&h=176&w=600&sz=14&hl=es&start=0&zoom=1&tbnid=8-vtlQuHdxVj7M:&tbnh=58&tbnw=197&ei=H54RTunnA8nBtAaVnYj6Dg&prev=/search%3Fq%3Dhoja%2Bde%2Bplanta%2Badelfa%26um%3D1%26hl%3Des%26biw%3D1280%26bih%3D909%26tbm%3Disch&um=1&itbs=1&iact=rc&dur=281&page=1&ndsp=28&ved=1t:429,r:0,s:0&tx=66&ty=43

Y la de la que yo pille no era tan grande y alargada....tambien estoy buscando si esque segun la raza de Adelfa salen hojas de una forma y segun que otra raza totalmente diferente....igualmente....me apunto esos nombres que me has dicho compañero....que te lo agradezko la verdad voy a mirar si por mallorca tenemos estas especies...

Vano tambien tengo pensado en plantar en casa tengo una terraza enorme donde pega el sol todo el dia....que tal ves la idea de plantar plantas con flores:confused:yo pense hacer esquejes desde plantas o arboles que encuentre....asi es muchisimo mas rentable que ir a comprar la planta en cualquier tienda especializada o asi....
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
La cosa es informarte , y ya te digo sin ver no te puedo decir seguro , pero ante la duda .... Yo te aconsejaria documentar la flor que tienes lo mas
posible, con fotos de sus hojas etc, y mientras pues el que te dije Hibisco o Flor del Pacifico, seguro que tienes en la isla, en los jardines .

Luego en el arriate para plantar , te aconsejaria ya mas para el proximo año, achicoria, diente de leon, rucula, etc, digo para otro año, pues a
estas alturas del año, por el color de la luz y por el periodo, tienden a irse de tallo, quiero decir no producen tantas hojas, o como se le dice
en otra afición se preparan para "cogollar".
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
muchas gracias de nuevo tio...siempre ayudando lo maximo jejejeje eso es de agradecer...pues me informare bien y mirare que tipos puedo conseguir y cuando plantarla

Tengo en la terraza flores de Hibisco...lo que estas duran muy pokito...no creo que pudiera cortarla limpiarla y almazenarla en un tuper en la nevera no?...al cerrarse por la noche y abrirla de dia...si yo la corto se cerraria no??yo busco alguna raza de planta que pueda almacenarla una semana o asi...cortar lo que necesitan para esa semana

sobre cultivar este año...pues florecer no florecerian pero el crecer si no? me explico...se que necesitan fotoperiodos largos de sol para el crecimiento y la floracion...pero algunas plantas pueden crecer perfectamente en invierno...y si pilla X centimetros sacara mas flores que si la planto el año ke viene en abril o mayo no??

Otra cosa estado mirando en el foro y sobre flores...no tiene mucho que leer...o bien no se buscar o bien no se hablado mucho...ahi alguna pagina con mas informacion?tipo de especies de plantas perjudiciales para nuestros bichos...cuales beneficiosas...que beneficios aportan(en terribilis vi que algunas decian que eran buenas para el sistema digestibo...otro para la sangre...digamos en que beneficia cada planta....no se si existe alguna pagina taan detallada pero creo que estaria bien tener mas informacion sobre flores...ya que es un alimento muy interesante para ellos(ademas si te lo montas bien puede ser muy muy economico que hoy dia todo esto miramos mucho)
 

discoverys

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
478
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Buenas, yo tambien les doy flores de hibiscus entre otras, como diente de leon y hojas de morera...estas ultimas las comen cuando estan secas ... , os cuento...
recojo las flores de hibiscus una vez por semana y las mantengo en una bolsa en el frigorifico, está claro que el viernes no estan tan frescas como el 1º día pero los uros se las comen igual, incluso tengo que ponerles varias a la vez en distintos sitios ya que hay trifulcas por llegar 1º al pistilo/stigma... que les pirra.
Saludos.
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
Hola MPEREZ gracias por tu aporte...ose si corto flores de hibiscos las limpio y las almazeno(siempre n pocas cantidades)en el frigo me duran toda la semana?eske pense ke al ser una flor que se cerraba en cuanto la cortase se cerraria...y ya no seria buena para la dieta del bicho

Lo de liente de leon...pues aun no encontrado por ningun campo la verdad...y recuerdo ke eran muy tipikas(aqui los petaloes ke salen al viento se llaman bruixas que si las pillas antes de que toquen el suelo y pides un deseo se cumple(ya sabeis los dichos populares xDD))

yo hojas de morera se las e dado muchas veces a mis pogonas con buen resultado pero nunca las deje secar siempre frescas recien cortadas se podria decir jejeje

Bueno muchas gracias por vuestros aportes...un saludo
 

discoverys

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
478
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Hola Nogo, las flores claro que se cierran...,pero porque no son buenas para la dieta? :confused: . Yo se las llevo dando así ya hace mas de un año...ya que por mi tierra dispongo de ellas durante unos 9 meses al año con un resultado hasta ahora excepcional.
Al 1º las empecé lavando, pero se pudrían mucho antes aunque las secara...(supongo que por el cloro)... Así que las guardo tal cual...con sus pulgones y todo...los cuales antes tambien usaba para alimentar en verano a las dendros cuando no tiran los cultivos de droso...(los raneros saben de que hablo)... ;)
Sobre el diente de leon las cojo del campo-campo...no se si se entiende... y tal cual al terrario cuando llego a casa; solo examino si van chinches y bichos así..
Las hojas de morera, yo se las ofrezco frescas pero ellos se las comen despues de que se deshidraten... lo cual no tarda mucho con la temperatura que alcanza el terrario desertico...
Saludos.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muy buenas,la primera flor parece rododendro y la segunda flor de adelfa,toxicas las dos para humanos.
No sabria decirte si seran para los uros,en caso de dudas mejor no dar.
para conservar con todas las propiedades intrisecas de plantas, frutos, sumidades floridas,etc...
En el mercado existen deshidratadores de alimentos,a`partir de 30 eu,que funcionan muy bien para los fines que perseguis.
Saludos.
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
Vano tenias toda la razon del mundo sus ojas eran alargadas y finas como bien has dixo eran Adelfa las rosas las blankas no eran de ojas alargadas...pero igualmente cuando e llegado de la bici e tirado todas las flores....e pillado una racion de Hibisco para esta semana jajajaja

MPEREZ muchas gracias por tu esplicacion...e seguido tus pasos...cortar (ya estaban enrrollados porke era tarde-noche) y meterlos en un taper grande y directos para la nevera(en el cajon de la verdura jajaja) pues pense ke al estar cerrados perderian sus nutrientes....jajajajajaja no se pensaba ke seria como marchitarse y resekarse(como cuando se caen)

malidra...esos deshidratadores que hablas....como son comentanos un poco...no creo que sea toxico no??ya que seguro ke es para nuestra alimentacion??y al desidratarlos no pierden nada de aportes nutricionales...no se si me explico quiero decir si al desidratarlo se alimenta igual aportes y demas....y si los desidrato alomejor pierden el interes porke no emiten tanto olor??(hablo desde el desconocimiento)
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
muy buenas,el deshidratadores nada tpxico funciona basicamente con un ventilador una resistencia y un termostato,de la manera que esta diseńado .lo que crea es una corriente de aire caliente en el interior del aparato regulandolo con el termostato consigurs un punto optimo de secado decualquier alimento, ya sea carne(jerky) pescado verduras, frutas , etc.
Por supuesto que no es nada toxico,a las tortugas estas flores desidratadas no le hacen ascos,es una manera de tener flores cuando nolas hay. en cuanto a las propiedades que puedan perder los alimentos en teoria son minimas para las ventajas que ofrecen.
los uros seria probar si les gusta o no.
Ando el aparato en muchos años y a mi me viene muy bien,ahora estan muy bien de precio,cuando lo traje de EEUU aqui no esistian.
saludos.
 
Arriba