Fondo de poliuretano para ciliatus (opiniones)

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenos días! Resulta que estoy a punto de hacerme un fondo con espuma de poliuretano para un terrario de ciliatus. Como podéis imaginar va a estar casi constantemente en contacto con el agua o al menos con una humedad alta.

Ya sé que se ha hablado innumerables veces sobre el tema, pero quería pediros opinión personal. Después de aplicar la espuma y que se seque no sé qué es lo mejor para aplicarle: cemento cola, latex líquido, caucho líquido, silicona.. Tras esto le daría una capa o varías de pintura acrílica de diversos colores. Eso sí lo tengo claro, que tiene que ser acrílica, pero tampoco sé si la hay de varios tipos y cuál es la mejor. Incluso había leído que alguno compañero del foro había usado una especie de tinte..

Un saludo!
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo he usado tintes de construcción, son unos polvos para tintar la pasta de las fachadas o cuando se pone teja de color. Son unas cajas de unos setecientos gramos y no salen muy caros. Simplemente los mezclas con el agua y luego pastas el mortero. Si no quieres que el acabado quede uniforme siempre puedes hechar un poco de polvo por encima de la pasta una vez mezclada, así quedan vetas con más color. Luego le puedes dar el toque de pintura y impermeabilizar. Los tintes son de origen mineral y por lo tanto no se pudren. Te dejo alguna foto, te pongo de un terrario y de unos hormigueros para que veas como quedan.
4de55740-cdaf-43db.jpg

4de55740-cdd3-0b1a.jpg

4de55740-cdf7-8c6d.jpg

4de55740-ce3b-0024.jpg

4de55740-ce96-0220.jpg

Espero que te ayude, estos tintes los suelen tener en cualquier almacén de materiales.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno pues voy a hacer lo siguiente: aplicaré la espuma, después haré la mezcla con el cemento cola y el tinte, lo echaré por encima de la espuma, le daré algún detallito con la pintura acrílica y luego.. ¿lo impermeabilizo? ¿es necesario? y sobre todo, ¿con qué? Además de esto, los tintes los puedo encontrar en el Leroy Merlín, no? Perdón por tantas preguntas, pero es que estoy un poco perdido porque es la primera vez que voy a hacer esto..
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Impermeabilizar siempre es bueno, yo no lo hice y se ha agrietado un fondo. En leroy merlin no se si los encontrarás, si puedes buscar en los almacenes de construcción porque ahi seguro que los tienen. Lo mejor es hacer la base con el tinte y luego pintar los detalles como las grietas o los salientes, también puedes dar algunos toques de verde o algo así. A la mezcla de cemento cola le tendrías que añadir cola de carpintero, eso hace que no se agriete tanto.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Problema con el látex

Bueno pues después de bastante esfuerzo y algunos imprevistos finalmente he acabado al menos el fondo y su decoración, y ahora tan sólo faltan las plantas. Sin embargo creo que me ha surgido un problema importante. Después de dar el látex líquido y esperar a que se secara, hice una prueba con la humedad y, desafortunadamente, en contacto con ella, vuelve a ponerse blanco, como si reabsorbiera toda esa humedad perdida al secarse. El caso es que sigue siendo sólido, pero evidentemente queda poco estético y lo que es más preocupante, no sé si será tóxico para los futuros inquilinos.. o_O Si a alguien le ha pasado o puede ofrecerme algún tipo de ayuda, lo agradecería enormemente, porque después de estar haciendo todo el esfuerzo, si al final no puedo meter ningún bichejo, es una p_tada..

Un saludo!
 
Arriba