Fondo desertico? como construirlo

Aleex

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2010
Mensajes
81
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BARCELONA
Hola ! quiero decorar uno de mis terrarios con un fondo desertico, me gustaria saber que maneras hay para decorarlo y su procedimiento yo habia visto este
http://www.drpez.net/panel/showthread.php?t=192413
y la verdad me gusta el resultado pero no se si sera muy efectivo, ya que pone que con un bote de 250 ml no haces casi nada, espero respuestas muchas gracias !
 

Tubi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas!!
yo use este verano el bendito poliuretano xD. Se pueden hacer las formas que quieras, relieves, más o menos profundidad y no es caro...Solo necesitas eso un par de botes de poliuretano(dependiendo de como sea el terrario), un cutter, cemento cola, la gama de pinturas acrilicas que quieras (yo use amarillos y marrones), y algo para que te aguante bien el poliuretano a los arañazos de la pogona. Yo apliqué 3 capas de la tpica cola blanca diluida, aunque leugo me entere de que habia es mejor el latex porque es mucho mas limpio y facil de usar y tal, aunque algo mas caro.
Espero haberte ayudado!!

Saludos!
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Pues lo más rápido, barato y para mi de lo más vistoso, es lo siguiente:

Plancha de Porexpan (corcho blanco de toda la vida) si tiene un grosor considerable mejor que mejor, así puedes darle más relieves, si es fino puedes hacerlo por pisos, cortando trozos con el cuter y pegando uno encima de otro con silicona, cuando tengas todo el fondo a tu gusto, si como comentan es para Pogonas tienes que endurecerlo a conciencia, pero antes yo te recomiendo lo pintes con una pintura de un tono marrón claro, después de esto dale unas cuantas manos de látex liquido para darle la dureza que necesitas, si no el Pogona te lo destrozara, compra un saco de arena del desierto de cualquier marca de reptiles, dale una nueva capa de látex e inmediatamente después recubre todo el fondo con la arena, deja secar, retira la arena sobrante y listo, lo de pintarlo antes es por que si en algún sitio no agarrara bien la arena pues no se vería el blanco del corcho, así que elije un marrón lo más parecido a la arena que decidas poner.

Un saludo y suerte.
 

Aleex

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2010
Mensajes
81
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BARCELONA
es para un underwoodisaurus milii no creo que me lo raje mucho no se vosotros que opinais?

e intentado hacer el de el enlace que puse no queda mal pero tienes que poner mucha cantidad de pegamento y sale muy poco fondo no sale nada rentable, lo del poliuretano lo use para hacer el fondo de las dendros y luego con silicona recubri, me gusta el metodo que decis pero para un par de terrarios de 40x40x4 cuanto me gastaria? Gracias espero respuesta !
 

TKGO

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2010
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
el porexpan es sumamente barato, el latex no lose pero tambien puedes conseguir ese efecto con alquil que un bote grandecito ronda los 3 euros y no es toxico, la arena depende de donde la compres
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Si es para un milii no necesitas ni meterle latex, yo tengo uno (un milii) y lo hice como te comenté, pero... porexpan una pasada de cemento y luego pintado o bien cola blanca y arena.

De esta forma los dos terrarios te saldrían por bastante poco 20-30€:confused: Exacto no se pero, no creo que pase de ahí...

Mira este tema mio, aquí sale un terrario de mis milii hecho de esta forma que te comento...
http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_terrarios/terrarios_rh_auriculatus_u_milii_y_e_macularius-t13111.0.html
 

Aleex

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2010
Mensajes
81
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BARCELONA
puff son preciosos los fondos, yo tambien me e echo unos terrarios como los tuyos pero con puertas correderas y queria meterles un fondo bonito, aunque visto lo visto acabare con un exoterra no me atrevo a hacer uno como el tuyo aja

muchisimas gracias por los comentarios y ideas haber si aprendo y subo unas fotos de los terrarios!
 

Aleex

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2010
Mensajes
81
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BARCELONA
http://www.faunaexotica.net/foro/geckos_australianos/terrario_para_mili-t64744.0.html

al final lo acabe comprando entre el poco tiempo y mi calidad opte por comprar unos exoterra aquí esta el enlace haber que os parece
 
Arriba