Fondo piedras naturales para terrario

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Bueno, después de mucho meditar, y ver que los fondos de porexpan pintado que tenían eran de todo menos naturales, me decidí a hacer un fondo de piedras naturales, ya que la espuma y el pintar no es lo mio.

Las piedras están pegadas y las grietas tapadas con cemento blanco teñido, para que se asemeje mas al color de las mismas.

También he puesto una cueva subterránea nueva, con un tupper de golosinas y una planta, que espero que poco a poco vaya adaptándose.

Aún me queda de poner algo mas de decoración, como el bebedero, un tronco a modo de cueva...., aunque tengo dudas acerca de esto ya que no se muy bien si buscar un tronco y hacerle un agujero a lo largo o comprarlo hecho, pero no se donde los venden ya que me gustaría que fuera lo mas natural posible.

El terrario es de eubles

Unas fotos:

Así estaba antes para que os hagais una idea:

Foto6.jpg


Y así ha quedado, a falta de decorarlo un poco mas:

dscn3772v.jpg


dscn3774b.jpg


dscn3775o.jpg


dscn3776d.jpg


dscn3777w.jpg


Muchas Gracias y Un Saludo!! Se aceptan sugerencias
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Se ve muy natural, están muy bien esas piedras. Una cosa que me pasa por la cabeza es que ahora ese terrario tiene que pesar como un muerto, ese es el problema de poner piedra natural.
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Gracias a ambos, respecto a lo del peso, así es, el peso que aporta el fondo es considerable jejeje, pero la pintura no es lo mio, así que opte por esa opción, y dado que los terrarios son de madera de pino de 2cm de grosor, es robusto robusto así que no hay problema. Una vez acabe el terrario, haré lo mismo en todos.

Sabéis de donde puedo o como sacar un tronco hueco a modo de cueva?

Un Saludo!!!
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Para el tronco puedes usar un cacho de corteza de alcornoque, es lo más fácil que se me ocurre ahora. Para los fondos me ha pasado por la cabeza que podrías usar los paneles de imitación que venden,imitan las paredes de ladrillo, piedra natural y madera. No se si sabes a que paneles me refiero, son esos que están hechos de fibra de vidrio y se utilizan para la decoración de las casas, pesan muy poco y algunos son muy realistas.
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Me dare una vuelta cuando acabe los examenes aver si encuentro algo que me valga :p, al respecto del fondo, efectivamente venden imitaciones de piedras de "corcho" como por ejemplo:

Fondo de Corcho

Imitan perfectamente a la roca y pesan poco, pero son algo carillos al parecer, y bueno, sino lo hubiera echo con piedra natural no me hubiera podido dar todos los paseos que me e dado para buscar las piedras :p jejeje

Un Saludo¡¡
 

scorpio-88

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2008
Mensajes
328
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barajas (Madrid)
en el leroy merlin lo hay baratillo y de varias medidas...... te quitarias bastante peso y te quedara igual de bien..
Saludos.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Está muy guapo, lo malo es el peso, sí ...

En Reptiline y en otro patrocinador que no recuerdo tienen ahora unos fondos que no notas que no son piedra hasta que les haces "toctoc", son de poliestireno y fibra de vidrio, tan resistentes como inrayables, durísimos, pero ligeros como una pluma.

En fibra de vidrio tienes también tronco con roca falso, e incluso rocas. Los estuve viendo en persona, y las piedras eran tan perfectas (olvidémonos del estilo Exoterra) que si las dejas en el campo con otras iguales, ya no las encuentras, jeje.
Yo quería comprar una, pero era demasiado grande, al final he tenido que poner una de verdad, y pesa como un muerto, 6kg de rocaco.

El asunto de las piedras falsas ha evolucionado tanto que no tienen nada que ver con las primeras, ahora hay cosas muy guapas, y en los centros de brico, también.

Un saludo!!
 

cce

Well-Known Member
Registrado
17 Jul 2013
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
terrario perfecto es impresionante, henorabuena ;)
 
Arriba