Fondos para Terrarios

Lamprobest

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2013
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ciudad Real
Hola, aquí os dejo como me he fabricado tres fondos.
Lo he intentado hacer de la mejor forma posible intentando ahorrar lo máximo posible. Sé que con la técnica del pincel seco y demás hubiera quedado mejor...., pero ya tendría que comprar otras pinturas y tal.... mientras que los sprays me han costado 1,75€ y me ha sobrado pintura.

Lo primero, en la superficie que queramos extendemos la espuma de poliuretano, yo lo he hecho en cartón y los dos últimos en bolsas de basura, para que al separarlo nos quede sólo la espuma y sea más ligero, hay gente que lo hace en madera. Una vez se seque la espuma tallamos la forma deseada.
En el de la foto me salieron unos churros muy pequeños y la espuma no expandió como yo quería, pero bueno.


Después le di una capa de una especie de cemento que tenia por casa para poner baldosines "kerakoll".

Una vez seco, pocedí a pintarlo. Sólo he utilizado spray de pintura, ya que no podía gastarme mucho dinero en distintas pinturas aclíricas, pero el resultado ha sido el esperado. Lo importante es pintar una capa de imprimación negra, repasando todas las grietas, para después pintar sobre esta capa con la pintura "definitiva".

Una vez seca la pintura, le damos una o dos capas de barniz incoloro mate, para darle más dureza.





Estoy satisfecho de cómo han quedado, aunque sé que lo podría haber hecho mejor, no obstante para ser los primeros que hago me han quedado bien, con el presupuesto ajustado que tenía.

Espero que os haya gustado!

Saludos!
 
Última edición por un moderador:
Arriba