Forrado de terrario tropical

tasik

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2006
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola

Estoy diseñando mi segundo gran terrario tropical. Esta vez quiero forrar bien las paredes de algo que no sea sintético. De algo en lo que puedan arraigar trepadoras, epifitas, crecer musgo de manera espontánea....vamos, lograr con el un aspecto mas natural de la instalación.

Por supuesto lo primero en lo que he pensado es en el Xaxim, pero no estoy encontrando por ninguna parte.

¿Sabéis donde puedo encontrar Xaxim?
¿Sabéis que otras alternativas puedo encontrar para forrar el terrario de material que permita esto que busco?

Muchas gracias.

Un saludo
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Por ejemplo, Terribilis (un patrocinador del foro), suele tener.

A veces las placas pueden contener semillas, así que hay gente que antes de pegarlo al terrario, casi lo sumerge y lo ilumina (casi pegado a la lámpara) con 2.0 por ver si crece algo.
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Yo los mios los tengo con cortezas de alcornoque pegadas en una placa de corcho a modo de tronco de arbol. Tengo por ahi un par de posts con el paso a paso de mis terrarios donde se ven, por si quieres echarles un ojo. A mi la verdad me gusta mucho como queda.
 

tasik

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2006
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola a todas y a todos.

tortugo dijo:
Por ejemplo, Terribilis (un patrocinador del foro), suele tener.

A veces las placas pueden contener semillas, así que hay gente que antes de pegarlo al terrario, casi lo sumerge y lo ilumina (casi pegado a la lámpara) con 2.0 por ver si crece algo.

Ok, les escribiré a ver si pueden enviarme unas pocas planchas. Gracias por la info.

Buh dijo:
Yo los mios los tengo con cortezas de alcornoque pegadas en una placa de corcho a modo de tronco de arbol. Tengo por ahi un par de posts con el paso a paso de mis terrarios donde se ven, por si quieres echarles un ojo. A mi la verdad me gusta mucho como queda.

No, sé, tambien tengo cortezas de alcornoque que compre en Expoterraria de hace dos ediciones. pero la verdad es que me gustaría convinarlo con una base para poder plantar epifitas, que conserve la humedad muy bien (el corcho la rechaza) y si ya de paso viene con algún musgo en espora mejor que mejor. Muchas gracias en cualquier caso.

Fer-Foto dijo:
En Camaleo (Madrid) Tienen Xaxim

Camaleo continua abierto? que bien, ahí compré mi primera ciliatus y encantado con el servicio, trato y conocimientos del chaval que alli trabajaba.

Pasaré a verles.

Un saludo
 
Arriba