Fotillos de mis minutoides ...

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Holas!

Os presento a mis nuevos pequeñines (en todo el sentido de la palabra!) ... tuvimos la suerte de ir en coche con dos amigos a Expoterraria desde Bilbao (sisi, 1200km ida y vuelta en el mismo día) ... y a pesar de la paliza, mereció la pena ... Me compré un montón de cosas, animalitos y terrarios ... pero lo primero que compré, en cuanto los vi, fue la pareja de minutoides ...
No dudé en cuanto los vi, no fuera a dar una vuelta y luego quedarme sin ninguno! Los pobrecitos pasaron un día horrible, de aquí para allá, sin poder dormir ... acurrucaditos uno encima del otro ... Tenían un trozo de manzana para comer, y yo casi tenía miedo de que en una de estas el trozo de manzana los fuera a aplastar! Sí, reíros, pero en su momento yo estaba preocupadísima por eso! Me recordaba a la escena esa de Indiana Jones cuando le persigue esa enorme bola de piedra rodando!


Cuando llegué a casa, el domingo por la noche, lo primero que hice fue ponerlos en un transportín con un bebedero y un trozo de cartón con papel de cocina, y sustrato de zuro de maíz como lecho. También había comprado en Expoterraria unos cuantos terrarios pequeños, uno de ellos lo compré exclusivamente para los minutoides .... pero era ya muy tarde y no me iba a poner a montarlo a las tantas de la noche ... ;)

Me di cuenta enseguida de que el sustrato de maíz .... no les hacía demasiada gracia ... no lo había pensado, pero siendo tan minúsculos ... al verlos, me dieron pena: iban andando como si nosotros camináramos sobre pelotas de fútbol ... se les hundían las patitas y se les movían todas las bolitas de maíz al pisarlas ...
Así que pensé ponerles otra cosa en el terrario como sustrato: un amigo me recomendó una mezcla que él había usado para sus geckos leopardo, y que le quedaba muy bien ... Compré una bolsa de arena rojiza para reptiles, y mezclé una poca con tierra normal sin abono ... quedó estupendo, pero no sólo estéticamente .... al verles excavar, que les encanta, me di cuenta de lo buena que era esa mezcla, al ser pesada, podían excavar sin problema y hacer huecos debajo de los troncos ... ellos solitos se hicieron sus caminos y sus oquedades, a su gusto. Mucho mejor que con el sustrato de maíz ...


Aquí la fotillo del terrario ... cogí unas cuantas ramitas y les puse arriba un nido de pájaros, tapado con un trozo de corcho natural ... De bebedero les he puesto uno de pájaros, pero pegado con barrita-arreglatodo a un trozo de madera, porque así está elevado y no lo llenan de tierra. Abajo terminaría totalmente enterrado ... Su platito con comida para pájaros y listo ...


Minutoides-terrario.jpg



Ésta es la hembrita ... parece algo más joven que el macho, y tiene el pelo más esponjoso ...


Mus-minutoides-female.jpg



Y éste es el macho, saliendo de su nido ... es algo más clarito que la hembra ...


Mus-minutoides-male.jpg


Son la mar de majos .... parecen delicadísimos! Si cuando caminan sobre las ramas parece que ni las tocaran, ni ruido hacen cuando saltan al suelo.


Mus-minutoides-male3.jpg


Y aquí una foto de algo que me ha parecido curiosísimo, pues no tenía ni idea. Estaba viendo al macho comer, se metió dentro del comedero, y comenzó a pelar y a zampar semillas a toda velocidad ... me sorprendió lo rápido que comía ... Cuando al acercarse a mí, me fijé y me hizo un montón de gracia ... toda las semillas, no se las había comido, las llevaba guardadas ¡en las mejillas! No es como los hamsters, que guardan un montón de comida en los abazones ... la lleva justo en la boca. Y luego empezó a pasear por todas partes, ¡mientras iba masticando! :) Por lo visto no van a su guarida a comer, directamente mastican mientras andan .... Qué adaptación tan curiosa, así no pasan mucho tiempo quietos en un mismo sitio peligroso masticando la comida ... pueden hacerlo mientras buscan un refugio o vuelven a casa ...


Mus-minutoides-male2.jpg



A ver si os gustan!



Un saludo!



PD: Si consigo que me críen, busco gente con la que intercambiar alguna hembra o macho luego ...
 

Miri81

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2007
Mensajes
171
Puntos de reacción
0
Puntos
16
son muy guapos, yo tambien tengo y da gusto verlos escarvar y corretear... mucho mejor con arena que cualquier otro substrato
 

Bichero1

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Como te he dicho por otro lado, son preciosos, han tenido suerte terminando en tus manos, recuerda que no debe faltarles nunca la comida y tampoco la proteína, en seguida te empezaran a criar.
Miri81 al final conseguiste pareja para el minu que te vendí? En unos días destetaré una camada. :)
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Please pon alguna referencia al lado de los minutoides pa que nos hagamos una idea del tamño :D, muy wapos, suerte con ellos.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Estuve apuntito de pillarlo jeje pero al final nada un dia de estos mas adelante, un trio sera mio...
Pues de tamaño, unos 3-4cm ejej son muy majos :p

Salu2
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
El terrario te ha quedado muy bonito y muy decorativo y las fotos de los minutoides estan muy chulas... Los animales ni que decir tiene que son una pasada. Felicidades por la adquisicion

Saludos

Mariajo
 
U

unai2

Guest
Después del día que pasaron los enanos seguro que ni se lo creen ahora...............
PRECIOSOS!!!!!!!!!!!!!!
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Enhorabuena por los nuevos pequeños Gaua! Está claro que han ido a parar en muy buenas manos ;). El terrario te ha quedado genial, da gusto ver terrarios así para roedores, sobretodo si éstos son una pasada como los tuyos!

Saludos

CityStars
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Me acaba de surgir una duda!!!

¿Como has pegado el bebedero a la pared del terrario? a+:confused:
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Muy wapos esos minutoides, la verdad que son muy peques, podrías poner una foto comparativa, para darnos una idea, por lo menos a mi, jejeje.

Por cierto, golondrina, creo que el bebedero está apoyado sobre algun tarro, porque dislumbro la tapa de algo en color rojo, jeje, saludos.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

http://homepage.ntlworld.com/jean.wright93/articles/pygmy/ruler.jpg
http://www.zwergmaus.ag.vu/Bilder/Bilder_a2_gr.jpg

:)

Salu2
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Gracias, me alegro de que os gusten!

Son muy curiosillos, cuando andan por las ramas parece que ni las tocaran, no pesan absolutamente nada. Les he puesto una espiga de esas de mijo, que venden para los pájaros ... y que es tan grande que la usan de escalera!! Jias, pero les gusta mucho comer las semillas, creo que la acabarán en meses ... Lo vi en una web y me pareció una idea estupenda, os recomiendo que probéis!

Efectivamente, el bebedero está pegado con silicona neutra a la tapa de un tarro, y luego la tapa está pegada con barrita arreglatodo (masilla de dos componentes) a un taco de madera, para mantenerlo elevado. Y aún así, a veces le cae algo de arena ... excavan, que parece increíble para lo poco que pesan, es como si nosotros excaváramos para una piscina ...

montypython® dijo:
Muy wapos esos minutoides, la verdad que son muy peques, podrías poner una foto comparativa, para darnos una idea, por lo menos a mi, jejeje.
Creo que la foto más bonita que he visto y que más gracia me ha hecho, en referencia a su tamaño, es ésta .... Es de un cachorrín, pero de adulto será igual de grande que la fresa ...


Mouse_Pigmy.jpg



Una fotillo del macho ... ;)

Minutoide-macho3.jpg



Un saludo!
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
son preciosos..

y cuando abres el cristal para ponerles agua , comida. y eso..
no intentan escaparse..
los puedes coger?
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Sisi, sí que intentan escaparse cuando les cambio la comida ... son animalitos tan pequeños que son muy miedosos! Pero se les puede acostumbrar a que te cojan golosinas de la mano, he visto videos en youtube ...

Yo no lo he intentado todavía, pero tampoco tengo mucho empeño, pues son tan pequeños y ágiles que me da miedo hacerlos daño o que vayan a dar un salto y escapar. Son animalitos más bien para observar ... por eso les he puesto en terrario. De todas formas, lo que no son es nada tímidos si no metes la mano en su casa, es decir, me huelen a través del cristal y son muy curiosos, siempre andan intentando olisquearme si pongo la mano delante. Y no importa que pongas la cara delante del terrario, no muestran miedo.


Un saludo!
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Creo que en el apartado de Se Vende habia alguien que tenia, no recuerdo quien...

Saludos.
 

Bichero1

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola!
Pues yo suelo tener camadas, pero soy de Barcelona.
Saludos y os recomiendo estos ratoncitos, son una pasada!
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Sí, gracias ya hable contigo y me lo comentaste, a ver si un día tengo que subir para algo a Barcelona y te los compraria, si no pues espero que tengas para Expoterraria de Octubre que voy seguro, ya estamos en contacto.
 
Arriba