Foto de las plantas de mi terraza ¿Tóxicas o venenosas?

javiergoma

New Member
Hola Muy buenas a todos,
El otro día pedí consejo sobre si debería cortar las plantas que llegan a mi terraza o no, por si pueden ser tóxicas para mis futuras tortugas. Aquí os dejo una foto por si alguno de vosotros la conoce o si sabe si puedo mantenerla para mis tortugas,
Gracias!
 

Adjuntos

Mariet

Active Member
Buffff, ni idea. Ahí hay de todo y yo particularmente de ornamentales no controlo nada. Yo tiraría por la calle del medio y lo quitaba todo. Dejaba si acaso un poco en un extremo que les sirviese de refugio.
Yo plantaría arbustos mediterráneos como el tomillo, lavandas, da gominas y romero rastrero y pondría algunos refugios como macetas tumbadas o tejas.
No coloques nada en los extremos porque podrían usarlos para acceder al borde y caerse. Aunque no lo parezca las tortugas trepan. Te lo digo por experiencia.
Un saludo.
 

javiergoma

New Member
Sí, yo creo que las voy a quitar y voy a plantar por mi cuenta. Para que no se caigan voy a colocar una valla alrededor. La verdad es que creo que va a quedar muy bonito.
Muchas gracias, Mariet, me estás sirviendo de gran ayuda!
 

Mariet

Active Member
Nada hombre, un placer.
Cuando he dicho antes las plantas que yo pondría donde pone "da gominas" quería decir santolinas.
Fuckin corrector :p :p
Saludos
 

Albervo

Member
LA solucion que comentas parece la mas acertada , de todas formas a ver si algun compañero del foro entiende de plantas y te puede decir si podriaN ser o no toxicas , aunque las tortugas ahi donde las ves no son tontas jejeje , ya nos enseñares fotillos de las plantas y de tus nuevas tortus ;)
 

javiergoma

New Member
Muchas gracias. Si alguien del foro entiende y me lo puede decir, perfecto. De momento espero y si no he aclarado mi duda en unos días las corto,
Un saludo!
 

astur

Member
Hola, los reptiles y en particular las tortugas toleran la toxicidad de muchas plantas que resultan venenosas e incluso letales en otro tipo de animales, sin embargo, y para no jugártela, si no sabes de que especie son esas plantas, yo las quitaría por si acaso.
Un saludo.
 
Arriba