Fotografía Macro para insectos

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Esta tarde he estado haciendo pruebas de iluminación con mi equipo, y he pensado que era buena idea hacer un par de fotos para enseñar el proceso..
La disciplina que practico es la de macro extremo.. es decir, ampliaciones que están del 1x en adelante..
Antes decir que soy un completo aficionado, y que aquí tenemos la suerte de contar con gente increible dedicada al macro extremo..

Todo empieza con la selección de la muestra..
Es importantisima la limpieza del especimen, ya que al ampliar tanto vamos a ver un montón de imperfecciones..
En este caso como eran pruebas de iluminación la muestra está sin limpiar.

IMG_20210217_190912.jpg


Una vez tenemos la muestra limpia, hay que posicionarla..
Esto sin duda es de las partes más importantes. Buscar posiciones dónde se vea cierta naturalidad y ya os digo, que es complicadisimo con según que especies..

Hay mil formas de hacerlo.. con plastilina, alambre y pegamento.. cada maestrillo tiene su librillo..

IMG_20210217_191434.jpg


Y aquí tenéis mi Frankestein..
Es un carril Wemacro con fuelle AutoBellows y un Proxxon de posicionador.

Básicamente es una camara de fotos a la que añadimos objetivos de microscopio

IMG_20210217_191949.jpg


Como os he dicho he estado haciendo pruebas con temas de luz.. que no han sido nada satisfactorias como vereis..
Habrá que seguir haciendo pruebas..

IMG_20210217_194356.jpg



Al final ( obviar la suciedad de la muestra, porque ya os digo que no la he limpiado ) tenemos algo parecido a esto..


Prueba.jpg


ojo.jpg


Si alguien está interesado estaré encantado de ayudar en lo que pueda..
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Madre mía, que currada....