Fotos terrario interior Iguana

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Os pongo las primeras fotos del terrario de mi Iguana, aun le faltan por pulir ciertos detalles (El cristal delantero, proteger lampara de uvb...).

Agradeceria todo tipo de criticas y comentarios o cosas que cambiariais, lo importante es que mi nuevo amigo/a este lo mas comodo posible.

Bueno no me enrollo mas y ahi van las fotos.

Un saludo a todos
 

Adjuntos

  • Vista frontal.jpg
    Vista frontal.jpg
    47,3 KB · Visitas: 704
  • Lateral derecho.jpg
    Lateral derecho.jpg
    25,8 KB · Visitas: 219

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Mas fotos...
 

Adjuntos

  • Interior superior.JPG
    Interior superior.JPG
    54,5 KB · Visitas: 342
  • Interior inferior.JPG
    Interior inferior.JPG
    57,8 KB · Visitas: 235

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Algunos detalles
 

Adjuntos

  • Detalle Puerta.jpg
    Detalle Puerta.jpg
    25,7 KB · Visitas: 226
  • Detalle humidificador.JPG
    Detalle humidificador.JPG
    52,7 KB · Visitas: 211

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Una foto de las luces y de la anfitriona en su residencia de verano... jejeje
 

Adjuntos

  • Detalle luces.JPG
    Detalle luces.JPG
    54,8 KB · Visitas: 187
  • Recien llegada.JPG
    Recien llegada.JPG
    72,1 KB · Visitas: 261

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
La ultima (que ya estareis hasta los h... de ver fotos)
 

Adjuntos

  • Residencia de verano.JPG
    Residencia de verano.JPG
    88,9 KB · Visitas: 292

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
se ve k tas pasao muxo rato aciendo esto tio
te imaginas que ahora venga alguien y te diga que te as equivocado en acer el terrario? y tengas k volver a acerlo?

pro eso no pasara xDDDD
mui xulo tio

saludos
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
jajaj k cabron! La verdad que le he dedicado muchos ratos libres y muchas horas! Como la iguana estaba en el terrario exterior no tenia prisa por terminarlo y le iba añadiendo cosas y detalles poco a poco.

Por cierto las medidas son 1 m alto x 80 cm largo x 50 cm ancho (400 litros)
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Te ha quedao de puta madre si señor, aunque yo lo hubiese hecho incluso un poco mas grande para no tener que preocuparme cuando sea adulta, pero vamos ahi va a estar como dios jajaja.
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Yo espero que me dure añito y medio o dos... la verdad que pense en hacerle unos mas grande pero eso significaba mas dinero, mas tiempo y mas ESPACIO!! jajaa

Mas adelante me currare otro...

gracias por los comentarios...pero nadie le saca fallos! Vamos gente que se que sois muu criticones jajajaj

un saludo a todos.
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Venga va, con la madera azul va a flipar la iguana :D, preveo que le estacion meteorologica y el humidificador van a pasar a mejor vida pronto :cool:, pondria para el agua algo con un poco mas de profundidad por si quiere darse un chapuzon, el cesped artificial no me gusta personalmente pero weno, es lo que hay como quien dice y seguro que has puesto el ventilador para que meta aire en vez de que lo saque :D :D :D :D

Como ves es por decir cosas "chorras", cuando una cosa esta bien hecha (por lo menos a mi modo de ver) pues no hay porque ponerle pegas, por lo menos se ve que eres consciente del animal que tienes y del tamaño que puede llegar a alcanzar, no como la mayoria de gente que ve las iguanas en la tienda y se compra una pensando que se va a quedar en 40cm y que va a poder mantenerla en un antiguo acuario...
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Si tu supieses lo que he leido de iguanas.... podria escribir una tesis doctoral!! jjaja
El humidificador esta cogido con una alambre al clavo blanco del lado (si te fijas se ve en la foto) Esta claro que si le coje mania y se ensaña con el...acabara cargadoselo! jejjee.
El cacharro del agua es provisional, estaba buscando uno que ocupase todo el ancho del terrario y lo unico que encontre fue ese con la pega de que es muy bajo, pero bueno de momento le sirve...aun es pequeñita y no le gusta bucear!

Siento decirte que el ventilador saca aire... ahi no me pillas!!
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Yo lo habría hecho algo distinto...

-. El fondo pintado en color camuflaje, tonos verdes y pardos.

-. Sin repisas, solo ramas gruesas (piensa en el futuro) naturales, de pared a pared atornilladas, sin tocar ninguna el suelo del terrario, mas o menos horizontales/verticales, buscando ponerlas chulas.

-. En el suelo una manta térmica, que no se apagaría nunca, ocupando la mitad del suelo, sobre el trozo de suelo calentado o al menos la mitad, la cubeta del agua.

-. En una esquina superior delantera una bombilla focal de unos 100 w apuntando a una rama horizontal alta justo donde da la luz UVB del fluorescente, que seria la zona de soleo (calor + UVB). Sin spot de calor. Con la bombilla de 100 y la manta térmica esta mas que calentado ese terrario. A la noche se apaga la bombilla.

-. En el techo, pero por fuera, la luz UVB en forma de tubo fluorescente, dando de lleno en un tronco a no mas de 40 o 50 cm. a mas distancia pierde eficacia dicha luz. Poniéndolo por fuera ganamos espacio en el terrario y seguridad para el tubo de luz y para la iguana… que son muy destrozonas. A la noche se apaga esta luz.

-. Sin humificador... con la evaporación del agua de la cubeta de beber y bañarse sobre la manta térmica sobra para la humedad. Poniendo mas o menos cubeta sobre la manta termica controlamos la temperatura del agua y su evaporacion.

-. Sobre las paredes del terrario, malla verde plástica para que la iguana, además de trepar por los troncos, tb. pudiera hacerlo por las paredes, mas superficie útil para la iguana.

-. Sin proteger la bombilla focal, basta ponerla de tal forma que la iguana no la alcance y listo... cubriéndola de malla es cuando le facilitamos a la iguana agarrarse y quemarse.

-. Importante que nada pille el paño de césped artificial, pues habrás de poder sacarlo entero, limpiarlo bien y ponerlo de nuevo.

-. El plato de la comida en el suelo, en la parte fría del césped.

En este post quizás veas fotos que te ayuden en algo.

http://www.faunaexotica.net/foro/iguanas/las_igus_de_mari_bichos-t3530.0.html

El dibujo es solo un esquema muy burdo de lo que te comento, pero para que te hagas una idea.

Mira mas por hacer un terrario UTIL para el animal y fácil de atender para ti. A la iguana le importan poco los adornos, ella solo quiere luz adecuada, temperatura adecuada y el mayor uso posible trepador que puedas darle de la casa que le ha tocado vivir.

Excelente que te hayas animado a ponerle una casita al sol… las mías tb. se pasan en la calle desde mayo a octubre, es lo mejor para ellas, suerte de vivir en el sur de España.

:)
 

Adjuntos

  • TERRARIO IGUANA.JPG
    TERRARIO IGUANA.JPG
    100,3 KB · Visitas: 260
Arriba