FOTOS Y PREGUNTA, EUBLES

  • Iniciador del tema xhivademon
  • Fecha de inicio
X

xhivademon

Guest
Buenas,, aquí os pongo al Hig yellow y al "normal" de los que puse las cloacas en un mail anterior pa ver si eran sexables.... Bien, pues ya están pasados a su terrario definitivo, dejando el de cuarentena (con papel de cocina) para otros dos nuevos ke estoy esperando. Y ahí va la pregunta:

Amos a ver... lo primero es que esto todavía es una suposición.. así ke... supongamos que junto cuatro Eubles como los de la foto (de 3-5 meses) en un terrario grande (el de la foto). Lógicamente, con ese tamaño, los sexos no los puedo tener muy claros...

ENTONCES... DIGO YO... SI LOS DEJO AHÍ A SU BOLA DESDE EL PRINCIPIO, ES DECIR, QUE SE CONOZCAN DESDE PEQUEÑOS... AL HACERSE ADULTOS... Y SUPONIENDO KE HAYA MÁS DE UN MACHO...LO LÓGICO ES KE HAYA KE SEPARARLOS,NO? ESO ESTÁ CLARO.
PERO........................ A QUE EDAD EMPIEZAN A SER RIVALES LOS MACHOS?
Quiero decir... siendo tan jóvenes... ya se pelean? o es al hacerse adultos cuando empiezan a defender territorios? es ke no lo tengo muy claro....
Y de ser así ( que no se peleen hasta ser adultos) ¿ME DA TIEMPO A SEXARLOS antes de las peleas?...

Saludos...

PD: En la foto, el de atrás .... pese a ser fase normal ¿no lo véis con muchos colores? o es amor de padre?....
:)
 

Adjuntos

  • tn_DSCF0001.JPG
    tn_DSCF0001.JPG
    58,8 KB · Visitas: 338
  • tn_DSCF0002.JPG
    tn_DSCF0002.JPG
    86,7 KB · Visitas: 347
X

xhivademon

Guest
...Por cierto..este es el terrario... perdón por la inclinación de la foto:)....
No lohe medido, pero podéis haceros una idea del tamño comparando con la caja de tapa azul ke está justo debajo, ke es de las típicas ke usamos para críar cucarachas.

Y os lo pongo para preguntar.... véis bien cuatro Eubles en cada uno de los terrarios ? Arriba, están los dos ke he puesto antes y abajo vive uno de momento...
Yo creo ke sí hay espacio de sobra....pero no sé, pregunto...
 

Adjuntos

  • tn_DSCF0002.JPG
    tn_DSCF0002.JPG
    49,9 KB · Visitas: 343
S

suxo

Guest
Hola, bonitos terrarios, bastante naturales.

En esos terrarios puedes meter 4 bichos sin problema.

En cuanto a la peleas, por el tamaño de los bichos ya se podrían sexar, y parecen hembras.

Piensa que en caso de ser machos no se empiezan a pelear de repente, ya notas cuando uno arrincona al otro, etc.

Un saludo.
 
X

xhivademon

Guest
Ok, gracias. Estos de momento se llevan bien, incluso se puede decir que se ignoran. Sólo se juntan para dormir.
Y comer comen como eubles:)
Dentro de unas semanas pondré más fotos de las cloacas para confirmar....

Saludos¡
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola, bonitos tyerrarios, y muy espaciosos....

No te preocupes en el sentido de que machos pueden convivir hasta alrededor de un año de edad, que creo entendido es la edad de la madurez sexual.

Las hormonas que desarrollan a esa edad son las causantes de su agresividad. Hasta que no desarrollan esas hormonas no son agresivos entre ellos.



Un saludo.
 
X

xhivademon

Guest
Bien, pues gracias a los dos.. ya sé ke al menos tengo un tiempecillo para ke puedan estar juntos... :)

De todas formas....me encontré un acuario ,de 120 o 150 litros ke ya está reformado para terrario.. o sea ke si hay peleas... hay sitio.. jeje

Saludos y gracias por los halagos a mi decoración,,jejejej ;) ;) ;)
 

barlopal

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
434
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola Xhiva, lo primero es felicitarte por los terrarios, van a estar ahi a sus anchas. Lo segundo que queria decirte es que he estado viendo la foto de las cloacas que pusiste en el post anterior y la verdad es que parecen hembras, aunque no estaria del todo seguro sobre todo en el de la foto de abajo pero bueno..
Un euble macho es maduro sexualmente alrededor de los 7 meses (al igual que las hembras, pero estas no dan problemas entre ellas), y entre ellos ya empezarian a pelearse, incluso si el macho empieza a "darle el coñazo" a la hembra y esta aun es joven, lo rechazara incluso agrediendole. Si a esto añadimos el problema de que quede grávida una hembra demasiado joven solo me queda darte un consejo y es que sexalos cuanto antes, y si te sale un macho ponlo solo, sin machos con los que pelearse y sin hembras con las que copular, por lo menos hasta la epoca de cria o cuando las hembras sean mas grandes.
Te digo todo esto por propia experiencia, ya que me ha pasado justo eso, mi macho tiene alrededor de 9 meses e intenta montar a hembras que le doblan en tamaño con la consiguiente agresion, que a veces es un poco violenta, la verdad. Con demas machos no se porque solo tengo 1.
Bueno ya no me enrollo mas, sigue poniendo fotos hasta que demos con la tecla, suerte y un saludo!
 
X

xhivademon

Guest
Bien, pues veo que la mayoría coincidís en que son hembras. Lo cual no me desagrada del todo, aunque tampoco estaría mal una pareja (de todas formas espero más, como digo).
A ver si puedo mañana por la mañana hacerles nuevas fotos y las pongo, ke creo que ya han mudado los dos desde las últimas y si son dos hembras... pues muy bien  :p

Entonces... me dices que los machos sólos hasta que haya hembras listas,no?.. nada de crecer juntos...

Gracias y hasta mañana¡
 
Arriba