frutas y verduras

carlos1988

Member
Registrado
2 Oct 2008
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona
Hola a tod@s,

Quiero empezar a darle fruta y verduras para que tenga una buena alimentación pero no se como darsela ya que no tiene movimiento jeje...

En fin no se si se la tengo que poner en el mismo comedero con los griyos o uno aparte con la fruta y verdura adecuada...

Si por favor me podeis ayudar o dar alguna idea de como lo tengo que hacer e provado enseñandosela y la mira durante un rato pero no hace el intento de probarlo..

Haber si hay suerte :)
Gracias,

Carlos.
 

kitty caliptratus

Well-Known Member
Registrado
12 May 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola pòs es muy sencillo mira yo a la mia la acostumbre desde pequeña empeze con cosas dulces como melon y pera el modo es el siguiente: tu cortas una lamina ni gruesa gruesa ni finita finita normal tampoco que sea muy larga que si no se atraganta y le lo pasas por los morros y cuando veas que empieza a sacar la lengua poruqe se le ha filtrado el liquidillo de la fruta pos abrira la boca en ese mismo momento le metes la lamina de fruta que no te hace caso la puedes forzar a que la pruebe es tambien muy sencillo cojes un trozo de fruta una lamina un poko mas gruesa y le bajas el labio de abajo hacia abajo entonces como vera ella o el que le estas forzando a abrir la boca terminara por abrirla.

una cosa si es pequeño/a el camaleon con laminas si es adulto cojes si es manzana una rodaja y cojes de los chinos y comprar palos de estos de pinxos morunos y le incas el palo en la manzana y se la das porque asi no corres riesgo de que te muerda porque tengo conocidos que los camaleones maxo tiene muy mala uva y no se dejan ni tocar, entonces le das la manzana y se tirara a por ella a bocados ten cuidado que no muerda el palo para no dañarse la boca.

frutas recomendadas para camaleones: pera, manzana, melon......
verduras recomendadas para camaleones: zanahoria......

es lo que la doy yo a la mia y le va muy bien.

***consejo***-- si le das mucha fruta ten cuidado con cual sea me refiero si es melon date cuenta que contiene mucha agua y no es recomendable nada mas darle dos dias en semana porque corres el riesgo de que tenga diarrea, tanto la fruta como la verdura yo se la doy dos dias en semana como mucho tres pero no mas.

si falta algo en este posit que me corrijan pero creo estar en lo correcto.

saludos.
 

josep7890

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Yo le pinchava en un tronco un ramo de escarola, y ella se la comia. Y de peque, le pinchava una endivia tal cual y de le daba bocados. El macho nunca me lo ha hecho, solo las hembras¿?
 

Metallicats69

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hay que darle la fruta y verdura en láminas finas, nunca gruesas,y pinchadas en las ramas, se recomienda, calabacín, pera, manzana, etc.
No hay que darle, zanahoria, brócoli, lechuga y similares.
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Yo se la agarro a la liana con una pinza de la ropa y no dejan nada.

familia002au8.jpg
 

josep7890

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Pues yo plantaba una endivia en el suelo del terrario y con 4 meses le daba unos bocados que daba miedo ;)y las hojas de escarola enganchadas a un palo, mordia y estiraba y arrancaba lo que podia, vamos que en la selva no tienen cubiertos, eso si, mas comodo para el animal si se lo cortas en finas laminas, pero que no es ninguna burrada ponerselo entero
 
Arriba