Fuente de Calor en Invierno

Jose Marmaneu

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2012
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola muy buenas a todos, de primeras perdón por seguramente preguntar algo que ya está respondido, pero quizás podais darme una respuesta más específica.

The winter is... ya sabeis, empieza el frio y me pregunto que fuente de calor es la recomendada para mis C. calyptratus. Os pongo en antecedentes para que me podais aconsejar mejor:

-Vivo en Alicante capital donde las temperaturas no son muy bajas pero perfectamente pueden llegar a los 5ºC con una sensación térmica inferior. Ahora mismo estamos sobre los 16ºC y lo normal es que ronde los 10ºC (más o menos).

-Ahora mismo tengo instalada una Infrared basking spot de 75w de exoterra que me recomendaron en la tienda.

-La temperatura del terrario ronda los 20ºC dependiendo de como salga el día, pues lo tengo justo al lado de una ventana (cerrada) para que tengan un poco de iluminación natural.


Bueno eso creo que es todo, por favor si alguien de Alicante conoce sobre el tema, creo que el mejor que nadie podrá aconsejarme.

Un saludo foreros!
 

ivan rubio

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2012
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MIAMI BEACH
da iugual de donde seas...tiens ke tener un punto de asolacion de 31grados..y eso lo consigues jugando con el spot,distancia de precaucion lo mejor por fuera de terrario..yo tengo una de 100w zomed y me va bien,pero tengo en reserva una de 150,
mediste temperaturas??humedades??
pon unas fotos y asi te diran mejor lo k te falta o te sobra...
suerte un saludo
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Pues yo tengo una vapor de mercurio de 35W como unico aparatoen el terrario, da uv y calor (punto caliente 30-31) la tengo 12h al dia y por la noche no le tengo nada puesto y pasa las noches a 18-19 grados, la he tenido en la calle hasta con 10 grados y ningun problema ;)
 

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
estoy con el compañero tony montana,y si la ventana esa que tiienes cerca le entra el sol a traves del vidrio no es nada recomendable...
 

camaron_jav

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2011
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
madrid
20 grados es poquisimo para un calypo, y me parece haber leido que como spot tienes una infrarroja:confused:? Las infrarrojas son totalmee desaconsajables para camaleones.
Tienes que intentar dar mucho mas calor prueba con un spot mas potente y a menos distancia, como lo tengas mucho tiempo asi vas a empezar a tener graves problemas.
 

fractus

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
224
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona
camaron_jav dijo:
20 grados es poquisimo para un calypo, y me parece haber leido que como spot tienes una infrarroja:confused:? Las infrarrojas son totalmee desaconsajables para camaleones.
Tienes que intentar dar mucho mas calor prueba con un spot mas potente y a menos distancia, como lo tengas mucho tiempo asi vas a empezar a tener graves problemas.

Ojo con hacer ciertas afirmaciones de las que no tenemos absoluta seguridad que son ciertas porque podemos hacer un flaco favor al que pregunta.

Primero, 20º no es ni poco ni mucho si no sabemos donde se ha medido. No es lo mismo esa temperatura en la parte baja o media del terrario que en el punto de asolación. 20º pueden ser perfecto en todo el terrario si en el punto caliente el camaleón se pone a 30º.

Segundo, decir que los infrarrojos son totalmente desaconsejables para camaleones, así sin más... es como mínimo una afirmación dudosa. Me puedes decir donde está el artículo científico que demuestre que los infrarrojos sean malos para los camaleones...? y me puedes decir que tipo de onda es la que da calor a los camaleones con un spot...? ya te lo digo yo, infrarrojos. Por lo tanto desaconsejar los infrarrojos sin más no es del todo correcto, en todo caso deberíamos preguntar si esos infrarrojos los tiene como punto de calor o como punto de luz, si es de uso diurno o nocturno y a partir de ahí podremos hacernos una idea de la utilización que le da y si es adecuada o no.

Infrarrojos como uso diurno para calentar es perfecto... pero sólo eso, para calentar, no vale ni para iluminar ni para que el animal tome baños de UV. y para la noche tampoco pues los calyptratus no necesitan calor nocturno a no ser que tenga temperaturas ampliamente negativas.

Así que partiendo de la información que nos facilitan, sólo sabemos que no necesita iluminación porque el terrario está cerca de la ventana, lo único que puede faltar es la radiación UV que no sabemos si la tiene o no... claro que también puede ser que esta persona saque de forma periódica al camaleón a tomar el sol y entonces no necesitaría UV adicional.

A veces nos pueden las ganas de ayudar, pero hemos de ser conscientes que si la información no es correcta podemos perjudicar más que ayudar. ;)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Haced caso a fractus que ha tenido a los camaleones al exterior a 5 grados con infrarojos como calor diurno y están como toros jejej. Por cierto fractus, como van los camys, todavia los tienes en exterior?
Yo también tuve a mi hembra con infrarrojos como calor mas un 5.0 de 26W y perfecto, ahora la tengo con una vapor de mercurio, lo veo mas comodo.
 

fractus

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
224
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona
Sí, siguen fuera... a ver si hago alguna foto y actualizo el tema que abrí en su momento. Por cierto, el otro día estaban a 6º por la mañana ;)
 

Noel87

Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Amén fractus.... muchas cosas se contestan por aquí porque las contestan otros pero sin ninguna base o experiencia personal. No lo digo por nadie en concreto y no sólo en este foro.

Anda que no debe molar tener los camys fuera... aunque yo, con mi clima, Santiago de Compostela, donde hace un frío estos días... y llueve tanto sería un poco complicado tener calyptratus con tanta humedad y frío...

Un saludo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Noel87 dijo:
Amén fractus.... muchas cosas se contestan por aquí porque las contestan otros pero sin ninguna base o experiencia personal. No lo digo por nadie en concreto y no sólo en este foro.

Anda que no debe molar tener los camys fuera... aunque yo, con mi clima, Santiago de Compostela, donde hace un frío estos días... y llueve tanto sería un poco complicado tener calyptratus con tanta humedad y frío...

Un saludo.
Hola
Durante los meses más calidos no creo que pase nada, y aunque haga frio tampoco, mira fractus a que temperaturas, mientras tengan un buen foco de calor por el dia aguantan perfectamente.
 

Noel87

Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
En el verano seguro que no pasa nada que hace muy buena temperatura pero ahora en el invierno las temperaturas van a bajar mucho mucho. Aún así es todo ilusión puesto que vivo en un piso y no tengo donde ponerlos afuera... Pero si que estaría bien porque seguro que modificaban su comportamiento al estar en semilibertad y cazando ellos a su aire algún insectillo que entrase :D.

Un saludo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Y además que el sol natural es lo mejor que hay, yo cuando saco a mi hembra se vuelve super activa y no para de dar vueltas por el terrario, también come mas jajjajaja.
 

Jose Marmaneu

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2012
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, gracias por contestar.
Reconduzco un poco el tema, quizas me faltó dar más información.
A parte de la fuente de luz natural que pueda entrar por la ventana (escasa, pero menos es nada), tienen su fuente de iluminación con luz ultravioleta. A parte está la fuente de calor que como bien habeis comentado, puntualizo. Los 20ºC son en el fondo del terrario. El punto más cercano a la bombilla son unos 5cm y ahi si debo reconocer que no tengo medidas tomadas, pero supongo hará suficiente calorcito.

La duda un poco más concreta es, sabiendo que en su medio deben estar acostumbrados al descenso de las temperaturas en invierno y conociendo estos pocos datos de temperatura que os doy y teniendo en cuenta que en Alicante las temperaturas no son muy muy frias ¿Necesitaría una fuente de calor más potente?

Gracias a todos. Saludos
 

fractus

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
224
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona
Lo de Alicante es indiferente, ya que no está fuera de casa... y en cuanto a la temperatura, si el camaleón alcanza su temperatura óptima de funcionamiento que me imagino debe rondar los 30º, no tiene que haber problema.

Y ojo porque la temperatura del animal no tiene porque ser la del terrario... lo ideal es medir la temperatura con un termómetro de infrarrojos y así vemos que temperatura tiene el camaleón. Yo he medido temperaturas de 27º en el animal y 17º en el ambiente.
 

camaron_jav

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2011
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
madrid
Por cierto si e llevado a error lo siento, yo esque ni utilizo spot ni infrarrojos utilizo o vapor de sodio o hqi (solar raptor) para solo utilizar una bombilla.
Y lo de los minimos de temperatura he intentado buscar tablas por internet de la temperatura del medio donde viven, luego la esperiencia de cada uno marca los limites eso esta claro, si las temperaturas ambiente de sus medios por las noches son mas de 5 grados el animal estara mas comodo, con esto no digo que se vaya a morir por estar a 5 grados ojo que conste, yo solo intentaba ayudar.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Fractus si los ha tenido a 5 grados, yo a 10. Yo no digo que sea lo mejor para ellos, pero durante 2 años tuve a mi hembra con calor de dia y de noche, luego la tuve solo con calor de dia y la verdad se la ve mas activa, ademas en su habitat natural hay dias que llegan a los 5 grados de noche o madrugada, luego cuando sale el sol y empieza el calor 'cargan sus baterias' y listos.
 

camaron_jav

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2011
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
madrid
No si a mi me encanta que digais vuestras esperiencias, vamos de echo creo que en eso se basa un foro jajajajaaj.
No pasa nada y lo de la liz infrarroja ha sido fallo mio porque nunca la he usado y me habian dicho que no eran muy recomendable pero si ha vosotros os va bien esta claro que no son tan malas como dicen. Yo a los pardalis los tengo como minimo a 10 grados pero en su medio los han visto hasta a 5 grados en ciertas epocas.
Yo de echo tampoco utilizo calor nocturno (donde los tengo no bajan nunca de 10 grados), eso si la pena esque no puedo mantener camys de montaña que me encantan pero en verano no bajo la temperatura ni de broma.
De todas formas agradezco a fractus esa informacion, porque asi no me preocupare tanto cuando bajen de 15 las temperaturas en mi casa.
Un saludo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
A mi también me gustaria tener alguna especie de montaña, pero para que luego se te muera con calores de verano, a no ser que compre un enfriador que son carisimos y consumen mucho. Yo creo que 15 grados (de noche) son de risa para calyptratus, siempre y cuando esté sano y fuerte y por el dia haya hecho calor (ya sea natural mente en verano o con una bombilla de calor) y se haya asoleado correctamente.
 

fractus

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
224
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona
camaron_jav dijo:
Perdon por lo de los infrarrojos.
Tienes a 5 grados por la noche a calypos:confused::confused:

Sí, alguna noche han llegado a 5º...

De todas formas tienes toda la información en el tema que abrí sobre el mantenimiento de calyptratus en el exterior, con datos meteorológicos de su zona de origen y con datos en directo y de cada día desde que están fuera.

Si quieres puedes ir a mirarlo allí y así dejamos este tema para lo que es ;)
 
Arriba