Fuga y pérdida de apetito

Mikel

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2012
Mensajes
183
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Hola a todos!

Os cuento algo curioso que me ha pasado, a ver si me podéis echar una mano.

Tenía a mi gecko leopardo en un rack. Era muy buen comedor, comía 2-3-4 grillos medianos cada día. Lo cogí con 21 gramos y llegó hasta los 44 en un periodo de tiempo relativamente corto. Dejé de darle grillos para darle tenebrio. Los comía muy bien, unos 8 o 10 cada día o dos días.

Sin embargo, un día, tras un despiste, se me escapó. Por suerte me di cuenta y lo encontré debajo del rack al poco tiempo.

Pues bien, desde entonces apenas ha comido. Es como si solo quisiese volver a escaparse. Ha perdido totalmente el instinto de caza. Le echo runners delante cada noche y ni las mira. Es como si no existiesen. Solo os digo que hasta me llegué a plantear un grave defecto de visión (que he descartado).

Lleva así tres semanas. Apenas ha comido unos tenebrios y un par de runners. No ha perdido peso pero me preocupa esa falta de instinto, ya que antes era enseñarsela, fijarla rápidamente y zas. Cazarla.

Un saludo!!
 

Ioritz

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2014
Mensajes
115
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Irun
Buenos días Mikel:
Decirte que yo también tuve una fuga hace un par de meses y apareció el bicho a los tres días debajo de la lavadora. Afortunadamente el gecko estaba bien.
En cuanto a lo tuyo, has descartado que el el gecko haya sufrido alguna lesión en la fuga?
 

Mikel

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2012
Mensajes
183
Puntos de reacción
17
Puntos
18
En principio si, ya que se mueve y comporta de manera normal. Son bichos caprichosos y por cualquier cosa te pueden dejar de comer. Como dije, no ha perdido peso ni nada, asi que seguiremos ofreciendole comida...
 
Registrado
6 Ago 2015
Mensajes
13
Puntos de reacción
6
Puntos
3
Hola Mikel. El mio hizo el otro día un truco de escapismo digno de Houdini y apareció debajo de una cajonera. Al sacarlo parecía haberse comido una pelusa y se la quité con unas pinzas para evitar impactaciones. ¿Es posible que el tuyo se comiera algo en su fuga?

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk
 

Mikel

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2012
Mensajes
183
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Podría ser, pero lo descarto más o menos puesto que se comió una runner y defecó normal.
De todas formas, os lanzo una pregunta. ¿Vuestros geckos se chocan con la nariz contra las paredes del terra? El mio es un tupper transparente y se suele chocar. Me estuve planteando problemas oculares puesto que cuando le echaba la runner ni la miraba, osea, era como si fuese una estatua. Ni caso. Ni inmutarse. Se la dejaba, acercaba con pinzas etc etc etc. Y nada de nada.

Me tiene bastante mosqueado el tema... a ver cómo acaba...
 
Registrado
6 Ago 2015
Mensajes
13
Puntos de reacción
6
Puntos
3
Podría ser, pero lo descarto más o menos puesto que se comió una runner y defecó normal.
De todas formas, os lanzo una pregunta. ¿Vuestros geckos se chocan con la nariz contra las paredes del terra? El mio es un tupper transparente y se suele chocar. Me estuve planteando problemas oculares puesto que cuando le echaba la runner ni la miraba, osea, era como si fuese una estatua. Ni caso. Ni inmutarse. Se la dejaba, acercaba con pinzas etc etc etc. Y nada de nada.

Me tiene bastante mosqueado el tema... a ver cómo acaba...
Yo lo tengo en un terrario que salvo el cristal delantero, es de madera lacada y no lo he visto chocarse. Lo que si hace es golpear el cristal delantero con la pata recordando a alguien que llama a la puerta porque lo acostumbré a salir a pasear por la casa y si no sale se cabrea (aunque suene disparatado).
Si crees que tiene problemas de visión haz varias pruebas para ver si reacciona a estímulos. Prueba si se le dilatan bien las pupilas y si responde a objetos al acercarselos a los ojos. Yo en aves suelo empezar por cosas de tamaño considerable como un pincel mediano y voy disminuyendo el tamaño del objeto hasta que no aparta la cabeza. Esperemos que no sea un problema de visión y sea algo más psicológico porque como he comprobado con el mio son animales bastante temperamentales e inteligentes (para ser reptiles).

Espero haberte sido de ayuda.

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk
 

Mikel

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2012
Mensajes
183
Puntos de reacción
17
Puntos
18
La verdad es que no se. Durante el día le puedo poner delante una runner, mi mano o lo que haga falta que no se mueve el tío. Sin embargo, si empieza a andar y le pongo elementos delante, los esquiva con total normalidad.
Me imagino que, como en el 99% de los casos, volverá a comer cuando le plazca y seguirá con total normalidad.
Muchisimas gracias por las respuestas!
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Yo tengo un macho q se pasa toda la tarde excarvando en el cristal, parece tonto jeje, eso si, hace ejercicio el jodio asi le entra hambre. Es algo normal y comer ya comera cuando tenga hambre.
Saludos
 

Mikel

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2012
Mensajes
183
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Gracias por las respuestas. El tío se comió una runner pero nada, como si se la hubiese encontrado, ya no es ese instinto de verla, fijarla, mover la cola y lanzarse.
Lleva ya tres semanas con un par de runners y uno o dos tenebrios.
Le he puesto tarro lleno de tenes a ver qué pasa, pero de momento ni caso.
Cuánto se os han llegado a pasar sin comer estos tíos??
De momento no ha perdido ni un gramo de peso, eso sí...
en fin!!
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Si ves q no pierde peso es buena señal, se pueden tirar sin comer muchoooo tiempo, de todas formas a veces tambien tienen rachas en las q comen mas y otras en las q comen menos, si le das bien de calcio y tienes los parametros bien, no deberia pasarle nada.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
De temperatura como va el terrario? Ahora que empieza a hacer mas fresquito, como se le quede un poco frio come menos y se mueve menos. Mira a ver si esta correcta (comprueba mejor con un par de termometros) y cuentanos.

Un saludo

Perry
 

Ioritz

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2014
Mensajes
115
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Irun
No te preocupes Mikel. Mis geckos ya no mueven la cola al cazar como cuando era juveniles. Solo lo hace una de las hembras y cuando ve un grillo. Con las cucas y así nada.
Lo de la comida pues lo que te dice Jerome; mientras que no pierda peso estate tranquilo.
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Lo que te pasa me paso a mi exactamente con un colúbrido que se me escapo, al tiempo ya volvió a aceptar el alimento, espero que se solucione pronto. Yo pensé que fue el estrés. También estuve el mes siguiente intentando volver a escapar

Enviado desde mi Orange Hi 4G mediante Tapatalk
 

Mikel

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2012
Mensajes
183
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Pues espero que tengas razón, son ya mes y pico sin comer prácticamente nada. Para descartar problemas de visión he comprobado su reacción pupilar con una linterna y parece que reacciona. Sin embargo es ponerle algo delante del morro y no hacer ni p... caso.

En fin. Comerá cuando tenga hambre me imagino. No ha perdido ni un solo gramo...
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
prueba a ponerle una langosta pequeña o un pinky. Si no se lanza a lo salvaje a por el entonces tendrás que estar muy atento a su peso. Si se lanza entonces a esperar que le de el apetito.Yo tuve uno que llegó a estar 3 meses sin querer comer y un dia de repente empezó a lo salvaje a devorar lo que le echase.
 

Mikel

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2012
Mensajes
183
Puntos de reacción
17
Puntos
18
me dijeron lo mismo de los gusanos de la miel, que era ponerselo delante y devorar. Y nada. Me recomiendas langosta o pinky?
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Te recomiendo los dos. El pinky no de dieta solo para que hagas la prueba de la comida, la langosta si puedes usarla de dieta. Si con eso no funciona pues ya me preocuparí aunque mientras no baje de peso no pasará nada
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Te recuerdo que los bichejos estos hacen la hibernación así que pueden estar un buen tiempo sin comer. De todas maneras mientras tu lo veas sano y con una buena cola, no te preocupes en exceso.

Enviado desde mi Orange Hi 4G mediante Tapatalk
 

Beatriz75

Member
Registrado
12 May 2019
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
15576772787637073056767079075445.jpg
 
Arriba