futuro calyptratus y comida

acatucitano

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2011
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Hola a todos, me llamo Fran, en el futuro me gustaría adquirir un calyptratus porque me encantan los camaleones y he leido que son los más fáciles de cuidar para principiantes. El tema es que me dan asco los insectos... me gustaria saber si cuando compras grillos u otros vienen con las patas traseras cortadas o se pueden escapar perfectamente porque me daría algo si eso sucede. Ya que estoy me gustaría saber que precio ronda por el foro esta raza.
 

delavila

Member
Registrado
6 Feb 2012
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
alicante
hola si te dan asco los insectos yo de ti me lo pensaba porque seguro que alguno se te escapara y mas cuando son microgrillosy saltan un poco
lo del precio cada criador tine el suyo pero no creo mas de 60 pavos
por cierto bienvenido
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Si te dan asco los insectos, creo que te has equivocado de mascota, deberías mirar otro animal con diferente alimentación a la de un reptil. Saludos
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Si no soportas a los insectos lo tienes difícil, siempre acabas con alguno por el piso y además para no dejarte el sueldo tienes que criar a tu alimento lo que implica tener unos cuantos tuper llenos de insectos. Si no quieres pasar por eso puedes buscar algún reptil vegetariano o alguna tortuga terrestre, yo tengo una testado y son animales muy interesantes y listos. Por cierto, lo del precio aproximado es verdad, si en el foro los hay a ese precio ya se que le voy a pedir a los reyes magos.
 

acatucitano

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2011
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Muchas gracias por las respuestas, si alguna vez me lo compro tendré que coger los insectos con guantes que puede que lo soporte(tampoco lo he intentado nunca o_O)
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Si el asco que les tienes es solo cuando los tocas no es tan grave, siempre podrías cojer a los insectos con unas pinzas largas, si quieres que no se muevan tanto puedes enfriar el bote donde los tengas para que entren en letargo. Eso lo tendrías que hacer en la nevera pero si te da hasco lo podrías hacer con hielo, cuando la temperatura llega a cinco grados los insectos casi no se mueven aunque se recuperan rápidamente, al darles la comida comida con las pinzas podrías controlar lo que comen y asi no tendrán bichos sueltos por el terrario que se podrían escapar. És una solución pero cuenta que siempre tendrás algun bichos suelto por ahí.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Si te gustan los camaleones, ten un camaleón, el primer día te darán asco los grillos, pero con el tiempo se te pasarán las manías. Si es un calyptratus el que vas a tener no te olvides de ponerle casi unos 4 días a la semana verduras que también le gustan.
 

acatucitano

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2011
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Pienso y espero que así sea, porque me encantan desde pequeño.
De todos modos lo tendré en un periodo de unos dos años pero quiero estar muy bien informado para hacerlo todo perfecto porque cuando tengo animales me gusta tenerlos lo mejor posible. Gracias a ambos por las respuestas.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Espero que pronto puedas tener tu animalito, veras que luego se pasan todas las manías. Si lo que le tienes a los insectos es solo asco no es problema, lo malo seria que le tuvieras fobia, mi mujer le tenía asco a las ranas y al final las toca cuando limpio el terrario, sin embargo le tiene fobia a las arañas y ya ni me planteo tener tarántulas. En cuanto tengas el camaleón espero ver fotos, aunque sea de aquí a unos años.
 

miri90

Member
Registrado
18 Jul 2012
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Jajaja, yo subiré las fotos. Primero lo haré del terrario ya que lo hiré haciendo poco a poco para tenerlo preparado.
 
Arriba