Galápago Leproso.

Juan José

New Member
Registrado
30 Sep 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Un saludo a todos soy Juan José, el motivo de mi mensaje es el siguiente. Tengo hace unos treinta años un galápago leproso el cual me encontré en una zona industrial que había sido absorbida por la ciudad, la encontré en muy mal estado puesto que tiene una pata delantera rota y convertida en un muñón, no soy muy amigo de tener a los animales en cautiverio, pero visto lo visto y en el estado en que estaba me aconsejaron que no la dejara en libertad puesto que en esas condiciones no iba a durar mucho, por tanto la adoptamos y le buscamos un hueco en la terraza, creándole un habitad lo mas parecido posible al real.

Voy al grano, el animal desde hace unos días presenta una hinchazón el cuerpo por la parte delantera cuello y patas, se mueve poco, aunque si come con normalidad.

Agradecería me aconsejarais al respecto y si es necesario que acudiéramos a un veterinario exótico.

Gracias por todo.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Podrías poner fotos, contar cómo la alimentas y de qué espacio dispone (acuario, estanque al aire libre), si hiberna... pero yo te sugeriría dos cosas:

- cuando uno duda, mejor solucionarlo de raíz acudiendo a un veterinario. Más que nada porque en reptiles el momento de "es demasiado tarde" te puede pillar por sorpresa.
- Por ley, está prohibido tener especies autóctonas en cautividad, incluso habiéndolas comprado en el extranjero y con los "papeles" en regla.

En caso de que la soltaras (asumo que curada), podría presentar problemas de pérdida de instinto cazador (30 son muchos años) y deberías asegurarte de devolverla a la misma zona donde vivía. Como esto no tiene pinta de ser muy buena idea, creo que lo mejor es que la lleves a un centro de recuperación de reptiles para que ahí puedan prestarle un entorno lo más adecuado posible acorde a sus necesidades.
 

Juan José

New Member
Registrado
30 Sep 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias tortugo, agradezco tu consejo y sin mas dilación acudo mañana mismo al veterinario para salir de dudas, en el caso de que no me lo solucione pues seguiré insistiendo por aquí, ya un poco mas documentado con fotos y demás.
Gracias por todo.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Pues yo pienso que este es un caso especial, ya que esta tortuga la tiene en casa desde hace 30 años, que es muy fácil que entonces el galápago leproso ni siquiera estuviese protegido, y este animal ya esta hecho a vivir donde lo tienen, y si ya lleva 30 años esta claro que lo han tenido bien....así que en este caso concreto pienso que lo mejor es llevarlo al veterinario especializado, y que el animal siga estando donde ha estado los últimos 30 años. Un saludo, y que vaya bien.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Animal en mano para poder pruebas y con 5 años de veterinaria y quizas cursos especializandose en exoticos QUIZAS se pueda llegar a un diagnostico y entonces un tratamiento, peeeero... solo por comentar un sintoma aparente (y no de los habituales en tortugas mascotas)... en un foro en internet, malamente podemos saber que le pasa.

No dudes en ir al vet como dices y nos cuentas. Y fotitos si puedes.
 

Juan José

New Member
Registrado
30 Sep 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Un saludo de nuevo, ya tengo cita para el veterinario y mañana mismo a las 13:00 saldré de dudas, espero que no sea muy complicado el tema.
Gracias a Quico Lizard y Mari Bichos por vuestro consejo y entiendo que por aquí, sin fotografías y sin documentación alguna es difícil de averiguar lo que le pasa.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Hay algunas dolencia con una sintomatología muy evidente y tan comunes en tortugas mascotas que si podríamos aventurar un diagnostico y un tratamiento, avitaminosis, neumonías, hongos... pero hinchazón en cuello y patas... a saber que causa el edema, una insuficiencia renal?... en fin, con suerte el vet. acierta sin tener que inventarse demasiado.
 
Arriba