Gambas, caracoles, vientre de fuego y alimentación

Keelh

Active Member
Registrado
30 Ago 2015
Mensajes
40
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Bueno una vez montado mi acuario ya estable me embarco en nuevas cuestiones:

-Mañana me llegan 8 gambas Red Cherry para labores de limpieza, ¿como las introduciriais al acuario?, se supone que necesitan aclimatación o algo en concreto?.

- He visto que las gambas son muy rápidas y no parece que alla problema por juntarlas, pero, ¿para criarlas?, ¿molestará en algo el tritón? ¿hay riesgo de que hagan plaga?.

- ¿Como alimentais al tritón?, yo le estoy dando con pinzas pero a veces está en el fondo y no llego, no me gusta invadir el agua a pesar de que me lavo las manos antes, ¿si le suelto una lombriz o un tenebrio hay riesgo de que se entierre en la arena de silice y no la vea?

- En unos meses me mudaré a vivir con mi novia y obviamente el tritón se viene, ¿algún consejo para el transporte del acuario, agua y animal?.

- Mas Off topic, mi siguiente proyecto es un terrario con uno o dos Cangrejos Vampire Geosesarma, ¿alguna idea de donde encontrar información?, no he sido capaz de encontrar gran cosa.

Y para acabar os dejo unas fotos sobre Ikki y el acuario actual, a ver como los veis a ambos, que por cierto, aún no se si es macho o hembra y estoy en vias de traerle compañia :p
DSC_0379[1].JPG
DSC_0378[1].JPG
DSC_0377[1].JPG
DSC_0376[1].JPG
DSC_0375[1].JPG
DSC_0374[1].JPG
DSC_0352[1].JPG
DSC_0351[1].JPG


Un saludo
 

Kroshan

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
141
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Ostia Ikki del fénix! a mi proximo macho le pongo Shiryu! XD

De gambas no entiendo mucho, pero en caracoles lo más cómodo son los planorbis, los tritones intentarán comerse todo lo que se mueva ya sean gambas o caracoles o tu dedo (yo he visto como una de las mias pilló a un caracol y tiró hasta sacarlo de la concha la mamona... porque entero no le entraba). A mi nunca se me ha enterrado las lombrices en la arena, no les ha dado tiempo xd, lo máximo que las he visto es moverse por el fondo. Lo que si te digo que es mejor darle siempre lombrices, los temebrios si no me equivoco es como darle un phoskito a un niño. En mi caso este verano se me rompio la vinoteca que es donde tenia las lombrices, y por no perderlas opté por congelarlas en raciones, la verdad que me esta dando buenos resultados (descongelandola 30 hora antes mínimo).

Para transportar al tritón coge un tupper o algo con ventilación, echa papel de cocina humedo y alguna planta dentro, y yo creo que con eso vale para transportar el tritón. No lo vayas a llevar en agua que se puede ahogar y correr un riesgo inncesario.

Saludos!
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Complementando la info de Kroshan añadiré que para transportarlos si les metes mucho musgo o hojarasca, mejor. Se sentirán mas seguros y el estrés sera mucho menor.

Y mejor aun si se transportan a oscuras.

Saludos.
 

NEBUR

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2014
Mensajes
208
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid/Toledo
Mi acuario es un poco mas pequeño pero yo me mude hace 2 meses y transporte a los tritones en su mismo acuaterrario, lo metí en el suelo del coche detrás del asiento del copiloto y el asiento atrás del todo para que no se moviera y cuidado al tomar las curvas y rotondas.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Las gambas normalmente no cuajan con los tritones. Viven lo que viven y ya... dado que para ellas la tem. ideal es sobre lo 23º C o así y para el tritón, idealmente no subiendo de 20, lo que hace que no le pongamos calentador al acuario, y que todo el invierno el agua este demasiado fresca para que las gambas críen, teniendo solo para ello los meses de verano, y no siendo suficiente normalmente. Pero vamos... igual no te llenas de gambitas (que es lo que se busca con los gambarios), pero si se te crían como para ir sustituyendo a las adultas que mueran. Ya nos cuentas que tal se dan y que pasa con ellas.

Kiraz-Karides-2.jpg
 

Keelh

Active Member
Registrado
30 Ago 2015
Mensajes
40
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Bueno llevan en mi casa desde el jueves, así que actualizo el tema.

- En principio, aunque me cuesta muchisimo encontrarlas a todas, un total de 8, están vivas todas en el acuario, ya digo que todos los dias paso revisión, hoy me ha llevado casi 1 hora localizarlas todas.

- Voy con las condiciones del acuario y luego meto fotos como siempre, está ahora mismo a 19 grados, y todos los parametros estan perfectos para gambas por lo que tengo entendido, lo peor es ese tema de temperatura, a ver hasta cuanto baja.

- De entre todas las gambas sospecho que uanestaba preñada dado que traia varios huevos, o eso parecian, ya no los lleva y estubo un par de dias sin aparecer, intuyo que hadeshovado en algun sitio o los ha perdido, ni idea, y tengo varios ejemplares ams pequeños y algo mas transparentes, ¿podrian ser machos?, tengo entendido que solo suelen mandar hembras cuando compras, pero estos siendo "iguales" son mas pequeños y menos coloridos.

- Por otro lado comente en su dia que tenía "arañas", 2 o 3, y no las habia visto en un tiempo, ayer vi una, esta "enorme", luego pongo foto y ya a ver si alguien sabe que es, porque yo no encuentro nada googleando.

- Respecto a como está Ikki con las gambas, el primer dia le vi persiguiendo a varias pero ahora pasa de ellas, y de algun modo nunca le había visto tan activo, nadando, recorriendo el fondo, siempre había sido bastante paradete, no se si le provocan estress o simplemente está mas a gusto, tambien le he metido dos plantas mas y 2 bolas de musgo.

-Tambien he metido una piedra difusora de aire, con un regulador, que mete algo de aire, una cantidad mínima, Ikki no parece percibirla, y de todos modos solo lo activo cuando no estoy en casa para las gambas, que he leido que les viene bien que se rompa la superficie para oxigenar, ya os digo que suelta muy poco aire y apenas mueve el agua, Ikki se pasea cerca de él sin problema.


Ostia Ikki del fénix! a mi proximo macho le pongo Shiryu! XD

Saludos!

Si, y tengo uno nuevo en cuarentena ahora que posiblemente vaya por ahí tambien el nombre jajaja.


Complementando la info de Kroshan añadiré que para transportarlos si les metes mucho musgo o hojarasca, mejor. Se sentirán mas seguros y el estrés sera mucho menor.

Y mejor aun si se transportan a oscuras.

Saludos.

Me preocupa mas mover el acuario que a Ikki, vivo en un quinto sin ascensor y pesa unos 60 kilos asi a ojo, tendría que vaciarlo supongo a medias, para no sacar las plantas, al menos, guardar el agua en botellas y todo eso. Menudo rollo jaja.


:)

Las gambas normalmente no cuajan con los tritones. Viven lo que viven y ya... dado que para ellas la tem. ideal es sobre lo 23º C o así y para el tritón, idealmente no subiendo de 20, lo que hace que no le pongamos calentador al acuario, y que todo el invierno el agua este demasiado fresca para que las gambas críen, teniendo solo para ello los meses de verano, y no siendo suficiente normalmente. Pero vamos... igual no te llenas de gambitas (que es lo que se busca con los gambarios), pero si se te crían como para ir sustituyendo a las adultas que mueran. Ya nos cuentas que tal se dan y que pasa con ellas.

Tengo la idea de mantener varias dentro para el tema algas y luego montar un gambario aparte, tengo tambien una población grande caracoles pequeñitos, aun, que limpian lo suyo tambien.

Ahora os dejo unas fotos y las 2 preguntas clave.

- ¿Alguien es capaz de hacerse una idea de si Ikki es macho o hembra?, en un mes y pico tendrá compañero/a y no tenemos claro que es ninguno de los dos, el criador tampoco lo tenía muy claro pues a él le criaron por sorpresa.
- ¿L araña es nociva?, en el caso de pudieramos averiguar que es, no me gustaría matar un animal porque si.

DSC_0407[1].JPG
DSC_0413[1].JPG
DSC_0416[1].JPG
DSC_0418[1].JPG
DSC_0419[1].JPG
DSC_0421[1].JPG
DSC_0422[1].JPG
DSC_0424[1].JPG
DSC_0425[1].JPG


Un saludo y gracias por leer el tochazo.[/QUOTE]
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Las "arañas" son ninfas de libélula y si que son depredadoras, no del tritón claro... pero las gambas mas pequeñas que anden con ojo. Si puedes sácalas y simplemente ponlas en un cacharro con agua del acuario y ahí dales de comer, caracolillos, larva roja descongelada de la que des al tritón... con alguna ramita o palito que salga del agua para cuando quiera emerger el adulto.

winterl-05.jpg
 

Keelh

Active Member
Registrado
30 Ago 2015
Mensajes
40
Puntos de reacción
4
Puntos
8
:)

Las "arañas" son ninfas de libélula y si que son depredadoras, no del tritón claro... pero las gambas mas pequeñas que anden con ojo. Si puedes sácalas y simplemente ponlas en un cacharro con agua del acuario y ahí dales de comer, caracolillos, larva roja descongelada de la que des al tritón... con alguna ramita o palito que salga del agua para cuando quiera emerger el adulto.

winterl-05.jpg

La verdad es que son simpáticas, me hacen gracia, tengo dos, las meteré al contennedor donde tengo las colas de zorro apartadas. Gracias!
 

Keelh

Active Member
Registrado
30 Ago 2015
Mensajes
40
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Alguna idea de si es macho o hembra?
 

Adjuntos

  • DSC_0462.JPG
    DSC_0462.JPG
    150,2 KB · Visitas: 270
  • IMG-20151109-WA0006.jpeg
    IMG-20151109-WA0006.jpeg
    210,8 KB · Visitas: 282

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Por el abultamiento de la cloaca diría que macho, aunque igual es hembra.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Hola,sé que ha pasado un mes pero bueno.
Es macho 100%.
Respecto al acuario te recomiendo que cuánto te mudes y ya lo tengas todo en su sitio,saques a las plantas de las macetas y las plantes en la arena,es mucho más natural y crecerán mejor y más rápido. Si ves que crecen mucho las podas y listo.

Saludos.
 

Keelh

Active Member
Registrado
30 Ago 2015
Mensajes
40
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Estoy en ello, ahora estan dos tritones en un 80 litros plantado del todo, pero quiero meter varias de las plantas directamente sin tiesto por el tema de que quede mas bonito.

Sospecho que el triton que hemos añadido es hembra, es algo mas grande y ademas no tiene ese hinchazon que tiene Ikki, de momento parecen llevarse bien, aunque el macho se pone delante de ella y curva la cola, no se si es apareamiento o territorialidad, ni idea, quizas alguno sepais decirme.

Por lo demas parecen sanotes, comen perfectamente y salen poquisimo a la superficie por no decir que nada, de echo a Levy, la "hembra" no la he visto emerger en los 3 dias que hace que entró al acuario, estoy tranquilo porque la veo bastantes veces cerca de la superficie.

Por desgracia en el viaje se me han muerto las gambas, las mayores sobre todo, creo que de 10 me quedan 2, creo porque no las veo en el acuario, y de 17 crias que llegue a contar he visto morirse 7 u 8, el resto ni idea, supongo que no han salido adelante pues al revisar el gambario donde estaban no veo ninguna nunca. Tengo claro que el viaje y luego el cambio de acuarios y demas ha acabado con ellas, una lastima.

Ahora estoy con un acuario de 80 y dos tritones, Ikki y Levy, y tengo dos acuarios libres, uno de 45 y otro mas de 80, ¿que especie de aguas frias me recomendais para esos litros?, no quiero filtros ni tener que meter calor la verdad. He pensado en probar con salamandras que he visto muchas y bonitas... ¿Que opinais?, no descarto tampoco montar terrario con alguna especie que utilice tierra y no necesite agua en exceso.

Un saludo y gracias
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Eso que dices de la cola es el cortejo.
Mírate vídeos del cortejo en tritones y nos comentas si es eso.
En el de 45 puedes poner una pareja de hypselotriton cyanurus y en el de 80 puedes tener una salamandra si quieres,ambystoma o salamandra salamandra,tú decides.
Eso sí,si escoges salamandra asegúrate de que no es ninguna subespecie que habite en la península y que tu comunidad autónoma te lo permita.


Saludos
 

Keelh

Active Member
Registrado
30 Ago 2015
Mensajes
40
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Supongo que eso confirma que Levy es hembra jaja.

Espero que no crien la verdad, no tengo medios, dinero, tiempo, espacio... para sacarlos adelante. Pero bueno si crian... No me veo capaz de pasar de ellos.

Bueno, las salamandras me tientan muchisimo, he visto varias especies preciosas, a ver si encuentro algun criador de fiar.

Gracias de nuevo por los consejos.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Siempre te queda la opción de dejar los huevos en el acuario a ver qué pasa.
La mayoría serán devorados antes o después de nacer,pero lo mismo sobrevive alguno sin tener que hacer nada.
La verdad es que las salamandras son de los anfibios más bonitos y encima al ser autóctonas me gustan mucho más.
No te confundas,la especie es siempre la misma,Salamandra salamandra,lo que cambia es la subespecie,por ejemplo Salamandra salamandra longirostris.

Saludos
 

Keelh

Active Member
Registrado
30 Ago 2015
Mensajes
40
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Bueno, ya se vera que pasa. Ayer dedique la tarde a plantar todas las plantas sin maceta. Os dejo una foto de como se ve.
 

Adjuntos

  • IMG-20151207-WA0002.jpeg
    IMG-20151207-WA0002.jpeg
    227,7 KB · Visitas: 265
Arriba